miércoles, 23 de diciembre de 2015

Con estas cabezas, mal arreglo


Pasaron las elecciones y con los resultados que nos han deparado resulta que estamos mucho peor de lo que estábamos. Para este viaje, que se dice,  no necesitábamos tantas alforjas. Hay un partido ganador, el PP,  pero no con los diputados suficientes para formar gobierno si otros no le apoyan.  Hay otros dos partidos en liza, yo ya no sé si ganadores o perdedores porque según ellos todos son ganadores,  Podemos y PSOE,  que se niegan a que gobierne el que ganó  y pretenden con sus cábalas incluso llegar a formar ellos mismos gobierno. El último partido con peso a nivel nacional, Ciudadanos,  es el único que vistas las circunstancias ha entrado en razón y quiere a toda costa que todo se ponga en marcha y que España funcione.
Deberían entenderse  y pronto

Lo que está claro es que para que este país tire adelante lo menos indicado es ponerse en manos de independentistas como pretende Podemos ya que su fin es todo lo contrario: destruirla.  Evidentemente cuando se le da a uno la prerrogativa de poder pronunciarse en un referéndum, se está diciendo que un territorio solito tiene capacidad para separarse de España y eso, según la Constitución no es así.

Si, como parece todos tienen claro y coinciden en lo que ahora España más urgente necesita, no se entiende cómo es que no llegan a acuerdos para buscar soluciones.         
¿Pero no dicen todos que el principal problemas es el paro?  
¿No han dicho continuamente  todos  que quieren luchar contra la corrupción? 
¿Cuántas veces le hemos oído que hay que buscar la independencia de la justicia a todos?                                                              
Todos hablan de fortalecer la sanidad, la educación... Es cierto habrá otras muchas cuestiones más de segundo nivel en lo que no estarán de acuerdo pero si de verdad lo que quieren y lo que buscan es el bien de los españoles tendrían que hacer algo y pronto.

Tendrían que dejarse de mirar al ombligo y pensar en el bien común y no en el bien de su persona  y su partido que es lo que se deduce de las actuaciones de muchos, bueno no es que se deduzca es que en muchos casos lo han dicho: que si pactar con tal es un suicidio, que si nos convienen una nuevas elecciones… frases egoístas de personas necias que no se dan cuenta del momento o que se quieren creer en posesión de la verdad.

Lo cierto es que tenemos a nuestra querida España abierta y sangrando en el quirófano y los que la tienen que  coser se dedican a  discutir sobre quien lo va a hacer y qué hilo de sutura van a utilizar. Mal asunto y además con las cabezas que circulan por la política se puede esperar cualquier cosa. ¡A ver si con suerte me equivoco!                                                                                                                     

  
Feliz Navidad, de nuevo



No hay comentarios:

Publicar un comentario