miércoles, 21 de junio de 2017

Hablando de plantas

Hace unos días un famoso locutor decía refiriéndose a Pedro Sánchez: "este almuérdago".  Me sonaba a que se trataba de una planta de no muy buen rollo así que fui al diccionario de la RAE: almuérdago. muérdago. Planta parásita, siempre verde, de la familia de las lorantáceas que vive en los troncos y las ramas de los árboles. Bueno para mí, la verdad es que más que de almuérdago, lo calificaría de narciso aunque el sentido de egocéntrico y vanidoso que se desprende de esta palabra no viene de la planta, flor en sí, sino de que Narciso era el nombre de un apuesto galán de la época de imperio griego que traía locas a las griegas del momento pero pasaba de todas porqué su ego y vanidad solo le hacían quererse a sí mismo.

Lo cierto es que este señor vuelve a ser de nuevo Secretario General del PSOE, y más cierto, que parece que poco o nada aprendió de la pequeña trayectoria del desierto que tuvo que cruzar cuando le apearon del cargo y renunció a su escaño, porque como diría aquel.  sigue en sus trece:
1.- Sin ningún disimulo se ha compuesto su Comisión Ejecutiva por una mayoría de vasallos y adscritos a sus rocambolescas tesis pasando tanto de gente competente de otros bandos, como de barones y prebostes. ¡A ver quien aguanta ahora al Bono¡
2.- No se le ocurre otra portavoz mejor para su grupo en el Congreso que la señora Margarita Robles. Sectaria de tomo y lomo. No sé porqué cuando la veo me recuerda a una urraca y no es que piense yo que estas aves son feas. Pero es que esta señora no es afiliada al partido, es que esta misma es la que rompió la disciplina de voto en la abstención de Mariano Rajoy. ¡A ver con que cara esta sujeta va a pedir disciplina a los diputados socialistas! 
3.- Por si éramos pocos: estos días nos sale con la monserga de reunirse con Rivera e Iglesias para ir avanzando metros hacia la Moncloa con otra moción de censura. Este tío o no tiene memoria, porque se le han olvidado sus fracasos estrepitosos de hace cuatro días o sencillamente le falta algún riego.

No sé si el partido Popular estará frotándose las manos viendo las "plantas" que brotan por la izquierda. Yo creo que quien quiera el bien para España debería de estar preocupado de que pudieran llegar a gobernar tipos como Sánchez o Iglesias. Preocupados también porque como tantas veces aquí he dicho necesitamos un PSOE competente y fuerte para tirar adelante y, por sus hechos, el Secretario actual, parece empeñado en convertir el partido en irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario