lunes, 12 de junio de 2017

Una asesina anti-violencia


No había  cumplido los treinta, ya solo aparecían cuatro pelos diseminados por su cabeza, pero  se negaba a acudir a los múltiples anuncios, consejos y consultas de crece-pelos. Un amigo insistía sobre un experto serio,  que según contaban hacía milagros a tal efecto. Ya de tanto machacarle sobre el tema además de ofrecerse a acompañarle,  un día a la consulta  se fueron los dos:
Llamaron,  abrió la puerta un señor.
—Veníamos a consultar un problema de calvicie. 
—Sí, sí; pasen pasen. —Contestó el de la bata blanca.
Ya caminaban hacía una sala, el alopécico preguntó a su amigo, 
—Oye pero este tío es el que me va a tratar 
—Pues claro. —Le contestó.
El que iba a ser consultado se dio la vuelta caminando hacia la salida e increpando a su acompañante:
—¡Venga vamos de aquí ahora mismo!
—Pero qué te pasa ahora. 
—¡Cómo que qué me pasa! ¿Es que estás ciego? —Contestó, mientras salían como huyendo.
Claro que pasaba, el de la bata blanca estaba aún más calvo que el que acudía a sus servicios para repoblar su cabeza y por tanto le parecía de broma  de mal gusto una consulta con él. 
A mí me lo contaron como algo verídico,  pero es que  parece ser que el susodicho "doctor" tiene consultas abundantes. Yo, como el otro, tampoco lo entiendo. 

Parece  que mañana la etarra López Riaño sentenciada a 2111 años de prisión, abandonará la cárcel tras cumplir 23, lo que sale a un año por cada uno de los 23 asesinatos por los que fue condenada además de los innumerables heridos etc. Muchos no lo entendemos pero dicen que son las leyes las que permiten estas cosas. Pues habría que cambiar las leyes para que a bichos de esta calaña no les salieran tan baratos sus asesinatos.

Monumento calle República Dominicana. 12 guardias asesinados
Hoy lo que me ha llamado la atención es que la asesina tiene la desvergüenza (tanto ella como quien se lo encargó) de escribir un prólogo para el libro que trata sobre la violencia de género, "El umbral de dolor", donde, por ejemplo dice:  "En los últimos años salen a la luz casos de malos tratos, de asesinatos, de esta llamada violencia de género, que siempre han ocurrido, pero que antes no contaban con luz y taquígrafos. No obstante falta en mi opinión una perspectiva interior de las propias mujeres, algo que nos toca tener en cuenta a nosotras mismas..."  Y así continúa pontificando y dando opiniones acerca de esta violencia.

He visto esta noticia en los informativos y desde luego que no seré yo quien compre ese libro y lea lo que pueda decir esta asesina en serie, apodada la Tigresa, aunque la justicia hable  de arrepentida. Por cierto: sin haber aún pedido perdón particularmente a las víctimas por tan inmenso dolor.  No sé hasta que punto se puede tener consideración con una persona así incluso pidiendo perdón, pero si no lo pide mucho menos. 

Son tantos los corruptos que dan lecciones de ética, los defensores de los pobres que roban a espuertas, los contorsionistas que cambian cada día de chaqueta... En esta España ya la sorpresa es difícil. Así que porqué no, ya lo que nos faltaba, una asesina dando lecciones de anti-violencia. 
Sorprende y hasta si te lo tomas a guasa puede ser gracioso ver a un experto en crecimiento del pelo calvo, lo que no produce ninguna gracia, sino más bien repugnancia y asco; es que una matarife como la tipeja esta, se atreva a hablar de comportamientos y malos tratos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario