jueves, 21 de febrero de 2013

Con el rabo entre las patas



El otro día en el pueblo, estaba un mastín leones tomando el sol tranquilamente tumbado  en la calle, pasó a su lado un pointer alemán de caza que se le quedó mirando y  comenzó a ladrarle sin ton ni son. El mastín parecía no hacerle caso y le echó una mirada como diciendo déjame en paz y no me molestes, pero el perro más pequeño seguía en sus trece  ladrando y pinándose  sobre las patas traseras haciendo gestos de furia contra el otro. Parecía que ya se estaba cansando el que estaba tranquilo con su siesta al sol y lanzó un pequeño ladrido con un movimiento pausado de mandíbula, pero nada el otro seguía con su instiga sin cesar. De pronto el mastín se levantó furioso enseñó sus fauces y con un gran ladrido dio una zancada  hacía el de caza,  este metió el rabo entre las patas y poniendo pies en polvorosa se perdió rápidamente.

En el debate de ayer el señor Rubalcaba comenzó ladrando con sus frases retóricas y sus eslóganes  de charlatán, se pinaba aunque no tuviera  motivos porque los pobres argumentos que aducía se disolvían en cuanto uno hiciera un poco de memoria,  pero él seguía ladrando  y encrestándose los pelos, aunque tenga  pocos y apelando al populismo y al sentimentalismo para amedrentar al otro. ¡Ah!,  pero salió Rajoy a la réplica y le enseñó sus armas, sus argumentos: su partido ha sido condenado,  ustedes dejaron España en la ruina, tuvieron años para resolver lo de los desahucios y no hicieron nada, etc. etc.  Ahora ver las caras desencajadas del trio Rubalcaba, Soraya, Valenciano, daba casi pena, miradas perdidas, parecían estar diciendo: tierra trágame. 

No quiero decir con esto que el PP sea el bueno y el PSOE el malo, que uno lo haga todo bien y el otro todo mal. Todos tienen cosas buenas y cosas malas, los dos incluso tienen corrupción.  Uno tiene el caso Bárcenas,  el otro el caso de los ERES, uno la Gurtel, el otro el caso Campeón etc. etc. Pero claro lo que no se puede hacer es cuando  solo se dispone de  balines, atacar al que tiene posta, cuando uno está en inferioridad de condiciones  ir con ladridos  al adversario; porque suele pasar que le plante cara y tenga que salir con el rabo entre las patas.

1 comentario: