lunes, 25 de febrero de 2013

España, una gran corrala.



Estábamos en la escuela del pueblo y D. Eulogio, el maestro,  explicaba la lección a los niños de 7 años; de repente uno extendió su mano hacía el techo y con voz potente dirigiéndose al educador dijo: ¡Señor maestro, mira una moca!  Todos nos echamos a reír, el maestro frunció el ceño y puede que dándose cuenta de quien se trataba cambio su cara a una sonrisa y continuó explicando.

Una gran corrala
Estos días viendo la televisión y más concretamente los telediarios, parecía que en este país lo más importante, casi lo único importante era el tema Urdangarín. Yo lo veía y no me lo podía creer. ¿Cómo puede ser que con las cosas que suceden todos los días en España y en el mundo, la mayoría o todas las televisiones se pongan de acuerdo para dedicar la apertura de sus telediarios a Urdangarín, Corinna y demás, dedicándoles alguna más de un cuarto de hora? Pero no solo los telediarios, también los sesudos debates de las noches. De los tiempos de la dictadura en los que los telediarios parecían el libro de visitas  e inauguraciones de Franco y sus ministros, pasamos a estos que los vividores y sinvergüenzas con sus dimes y diretes llenan todas las portadas. 

España se ha convertido en una gran corrala. Sale la gente al balcón de sus vidas para hablar todos del mismo tema, ese que las televisiones repiten machaconamente. Por supuesto: los chorizos y malhechores hay que perseguirles juzgarles y que cumplan su condena, pero no se les debería dedicar un minuto más de lo que eso conlleva, que se encarguen de ellos la policía y los jueces. Hay cosas mucho más importantes para dedicar 15 minutos en un telediario, o un debate: soluciones contra el paro, la malnutrición, el hambre, la educación, la salud, la familia, la ciencia. etc. etc.

No hagamos lo que aquel niño que se entretenía con la mosca mientras el maestro explicaba la lección.  No dejemos que el tiempo se escape entre Corinnas mientras desatendemos temas mucho más importantes.


1 comentario:

  1. En las televisiones es lo único que hay , que si chorizos por aquí y por allá, o también nos dan buenas palizas con pandillas de tontos metidos en una casa, haciendo bobadas, y ridiculizando a la juventud. Esperemos que esto cambie de alguna forma.

    ResponderEliminar