martes, 19 de febrero de 2013

Superar la caida

Me cuentan que allá por los años 20 un chaval de Palazuelo,  de unos 12 años (no daré su nombre aunque ya no viva)  se subió a un chopo a quitar  un nido de pega. Entonces, que los  chicos y mozalbetes  quitaran nidos de los pájaros grandes para coger los huevos o las crías,  era algo habitual, la  comida no abundaba y había que buscarse la vida si se quería tener una buena merienda. El caso es que cuando ya estaba  casi tocando el nido una rama se partió y el chaval cayó desde una altura de 8 o 9 metros, pero tuvo la suerte que alrededor del chopo había crecido un zarzal y los que podía haber sido fatal no pasó de  unos cuantos pinchazos de zarzas y rasguños.  Era un chopo en el centro del pueblo, en el Pozico, por donde pasa un pequeño arroyo y la gente enseguida se arremolinó alrededor a ver qué había pasado. Cuando el chico salía de entre las zarzas todo magullado llegó su madre y  empezó a llamarle miles disparates para al final concluir: no siento  que se haya caído, lo que siento es que ha dejado la gorra arriba.

Pega en su nido
Vivimos en un país, España, que está en picado, en caída libre. El Presidente Rajoy, como es su deber asegura que ya pronto empezará la recuperación. Es posible, pero hay mucha gente: políticos, periodistas, artistas que organizan gala  de los Goya, etc.,  etc. que no parecen darse cuenta de la situación y siguen poniendo como prioridad su partido, sus intereses, su clan, por encima del bien común. Con estos mimbres no cabe duda que salir de esta resulta mucho más difícil. 

No creo, dadas las circunstancias, que sea mucho pedir, a todas esas gentes que además de pensar en ellos, piensen también en todas las personas que están  viviendo con apuros, dejen de lado su egoísmo, sus mezquindades  y se pongan todos a tirar de este carro llamado España para salir adelante. No puede ser que les interese más su guerra particular aunque nos podamos dar el batacazo, que el bien común de todos y cada uno de esta nación, entre los cuales hay demasiados que lo están pasando muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario