El humor no es ningún chiste aseguran en su libro "Y usted, ¿de qué se ríe?" Paula Labeur y Griselda Gandolf, en el que se recopilan una selección de relatos de humor, que aunque no los califiquen como chistes sí que deberían propiciar a la risa. Se dice que la risa es muy buena para nuestra salud así que más bien habría que preguntarse lo contrario: Y usted ¿por qué no se ríe más?
Hace apenas dos meses a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se le cruzaron los cables y anunció elecciones. Dijo que su socio de gobierno IU no era fiable que engendraba inestabilidad y quería una nueva legislatura con un gobierno unido y fuerte. Sin embargo los de IU aseguraron que era un gobierno estable. De hecho la ley de presupuestos para 2015 ya había contado con su apoyo. O sea que la señora Díaz parece que mentía.
El pasado domingo se celebraron las elecciones que ganó el PSOE de Díaz, con 47 diputados, 1.409.042 votos, el 33,43 %, los mismos escaños pero bastantes menos votos y porcentaje que en 2012. Entonces tenía un apaño con IU para gobernar y acabar el año y pico que quedaba de legislatura pero dijo que nones. Sin embargo desde el domingo hasta hoy todos han sido felicitaciones y elogios para su "triunfo electoral" asegurando que gobernara en solitario.
Lo que pasa que con 47 de 109 no se puede ni siquiera investir como Presidenta si, al menos uno de los otros tres partidos con mayores resultados, no se abstiene en la votación y una vez Presidenta puede que piense que PP y Podemos no se pondrán de acuerdo para ir en contra de sus políticas pero está por ver. Ciudadanos que sin duda ha sido el gran triunfador de estas elecciones ya le ha dicho que si no "echa" a Griñan y Chaves no cuente con ellos. Así parece que no está la "santa Susana" como para hacer milagros. Total, como decía el Gran Tip, que si en 2012 lo tenía crudo, ahora mucho más. Si es que las mentiras dicen que tienen las patas muy cortas.
Ciudadanos ha sido el triunfador de estas elecciones: sin estridencias, sin demagogias, sin meterse de mala manera con nadie y ahí están sus 9 diputados. Es cierto que Podemos sacó 15, pero con el voto del oportunismo y la mentira, por otra parte quedan muy por debajo de sus expectativas y aspiraciones. También es verdad que con el fraude galopante que ha reinado en los últimos gobiernos de la Junta, parece que hay mucho voto cautivo, como lo que ha salido hoy de esa delegada de empleo de la Junta que mandaba a sus trabajadores en las horas laborales a hacer campaña si no querían verse en la calle, mucho engaño, por no decir cosas peores; de lo contrario no se entiende tanto voto para el partido que ha gobernado la corrupción en Andalucía. Por lo demás fracaso del PP, naufragio de IU y defunción de UPYD.
Viendo tantas risas y alegrías, campanas al aire tanto en Susana como en Sánchez y demás dirigentes socialistas, me acordé de aquel libro, y pregunto también: ¿y estos, de qué se ríen? ¿Por qué tan contentos si han sacado los mismos escaños y muchos menos votos? Si el gobierno lo tienen mucho más complicado que en 2012. Siempre es bueno reírse, aunque sea de uno mismo.
La gente parece que estuviera ciega para no ver todas los atropello que ha habido en esa autonomía.
ResponderEliminar