miércoles, 13 de abril de 2016

Llegarán a su acuerdo

Jueves 10 de abril: se reúnen   PSOE. Ciudadanos y Podemos  dos horas,  salen los dos primeros diciendo que no se ha llegado a nada pero que sigue la esperanza, al día siguiente,  el podemita Iglesias asegura  que  ha sido un fracaso y que prácticamente está todo roto aunque van a poner la última palabra en sus militantes y en la pregunta: ¿Estás de acuerdo en apoyar a un gobierno PSOE-Ciudadanos?  Pregunta para la que los dirigentes  del partido ya han dicho su respuesta que es: No

Seguimos con la cronología. Lunes 11, el portavoz socialista Antonio  Hernando bastante  mosqueado asegura  que se acabó el tiempo de ofertas y contraofertas a Podemos, no nos  fiamos de Iglesias, pudo haber  sido pero no fue y se ha acabado.         
Martes 12, ayer:  Pedro  Sánchez, (vuelta la burra al trigo), vuelve a ponerse a disposición del iglesias. Mi mano sigue tendida para llegar a un acuerdo, no me rindo hasta el último minuto, dice compungido el socialista.  También  el señor Iglesias manifiesta dejar la gatera abierta a un posible pacto de "izquierdas". Ayer aparece el Rey a escena para hablar de una nueva ronda con los partidos los próximos 25 y 26.

Tal para cual. ( foto de El Mundo)
Ante tanto trapicheo, cambio de posturitas,  ante esta falta de un mínimo de coherencia, de vergüenza, de saber estar, la pregunta es:   ¿Por qué? Servidor cree que si analizamos fríamente los personajes y sus comportamientos la respuesta está bastante clara:       
1.- El líder socialista no es precisamente una persona con principios como se puede deducir fácilmente de sus cambios de rumbo.  No se ruboriza nada en defender una cosa y al día siguiente lo contrario. ¿Qué dijo, por ejemplo, de Ciudadanos y Podemos hasta  hace nada?                  
2.- Es la última oportunidad para Sánchez de ser Presidente, además no serlo implica pasar al ostracismo y esto en un egocéntrico no se puede admitir.                                            
3.- Podemitas y socialistas ya son socios en numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas, el poder  une mucho cuando el bien de España y los españoles pasan a segundo plano. 
4.- Pablo también está viendo las orejas al lobo, las encuestas le dicen que de haber unas nuevas elecciones perdería muchos diputados,  tal vez porque la gente le empieza a conocer cuando se sabe sus conexiones con Venezuela e Irán, cuando defiende a maltratadores  como Bódalo etc. Es también su última oportunidad de tocar poder  y posiblemente mucho poder aunque su nombre no figure como Presidente.

Por todo ello y por mucho más no lo dudo: llegarán a un acuerdo, habrá gobierno aunque sea en el último minuto,  estos dos se entenderán, los separatistas se abstendrán, ¿quién les iba a dar más? Habrá gobierno por mucho que se apoye en los que quieren destruir España, por mucho que a Sánchez le hayan  dicho y sepa que con ese gobierno nos va ir muy mal. Habrá gobierno, salvo que lo impidan circunstancias mayores, ajenas a ellos, que no puedan superar.


                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario