martes, 22 de enero de 2013

El burro Alegre



parecido a Alegre
Un señor de mi pueblo tenía un burro al que puso de nombre Alegre.  Bueno, no sé si tenía muchos motivos para estar alegre el burro porque parecía la radiografía de un silbido, de tan delgado que estaba. Si le mirabas de lado se transparentaba como las lonchas de jamón que ponen de tapa en los bares.  Cuando caminaba parecía que estaba haciendo striptis de las contorsiones que iban dando sus extremidades. No se podía montar a no ser que estuviera provisto de un buen mullido, porque se corría el riesgo de que la guadaña en que terminaba  su lomo te cortara. Lo cierto es que a pesar de todo esto el burro, como decía su amo, andaba listo como un conejo, con las orejas siempre de punta y haciendo todo lo que le mandaba.


El dueño, muy tacaño,  apenas le daba de comer, si  acaso algún puñado de hierba y paja; de pienso nada. Se jactaba de lo poco que comía su burro y de lo bien que trabajaba, por eso decía que le iba a dar menos comida cada día, a ver si se enseñaba a vivir y trabajar sin comer. Pues en estas estaba cuando un día al ir a sacarle de la cuadra vio que Alegre no se levantaba. Se había muerto de hambre, y el muy avaro se preguntaba, si no le habría puesto ese día mucha paja.


Llevamos años  y años de corrupción, años y años de vividores y gente que se acerca a la política para enriquecerse. (Filesa, Roldán, Naseiro, Eres Andalucía, Pallerols, Barcena, Ideas, sobres PP, etc.)  El pueblo, España, aguantaba y seguían con sus atracos cada vez más, como pensando que la cabra por mucho que la ordeñaran, nunca se iba a secar,  pero se ha quedado tísica. Todo tiene un límite y además de dejar a España en la ruina, el pueblo está que ya no aguanta más. 

Señora Valenciano
Pues pásmate, ayer mismo el señor Durán responsable del caso Pallerols, (millones de euros para cursos que se iban a  Unió) pretendía dar lecciones de comportamientos éticos, flanqueado de Jordi Pujol y Mas, que dicen los sinvergüenzas que les roba  España y ellos con sus familias, llevan los millones a paraísos fiscales. La señora Valenciano también es de las que se permite, en estos días acusar, predicar y dar lecciones. Yo me pregunto: ¿lecciones de qué? Ya, podrían ser lecciones de cómo sacar marrulleramente  150.000 euros de la fundación del PSOE Ideas, para su hermana, por trabajos de traducción, cuando en Ideas hay traductores.  Podría seguir dando "ejemplos",  pero no quiero. Cansa,  asquea todo esto.                                                                

A ver si aún estamos a tiempo,  plantamos cara a tanto sinvergüenza, ponemos remedio aunque estemos esqueléticos, y no acabamos como Alegre: muertos,  por el suelo. 

Transportes del Río                    Mercería corsetería Begoña en la calle S. Pedro.
                                     Transportes Gelo              Trato exquisito, atención personalizada, precios económicos.
Seriedad, eficacia. Siempre a tiempo.                                                          Atienden Begoña y Andrea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario