lunes, 28 de enero de 2013

Periodismo basura


Había en mi pueblo un tal Meterio que le patinaba bastante el coco y hacía muchas diabluras a la mujer, además de las frecuentes palizas que la propinaba. Muchas personas pasaban de él por miedo, pero otras le recriminaban esos malos tratos a su esposa. Con eso de que se decía que estaba loco o aprovechándose de ello, no hacía caso. Un día se unieron unas cuantas mujeres para preguntarle  y recriminarle sin temor, entre todas, esos malos tratos, así como para apremiarle a que dejara de hacerlo.  Le dijeron: bueno, a ver ¿Por qué has pegado hoy a tu mujer? Muy circunspecto y serio contestó: 
—Preguntárselo a ella. 
—Se lo hemos preguntado y dice que la pegas siempre sin motivo
—Preguntárselo de nuevo, que algún motivo ha de encontrar.
 
No seré yo quien niegue que en el PP han circulado sobres, es más creo que sí que los ha habido, pero eso no obsta para decir que la información que desde hace unos días está dando el periódico  El Mundo no es de recibo. Dice dicho periódico que en el PP ha habido sobres para sus dirigentes con 5.000, 10.000 y hasta 15.000 euros mensuales, según categoría. Y sigue diciendo que su información está basada en hasta 6 fuentes diferentes. ¡Ah! Pero no dice las fuentes ni quien recibía esos sobres. Es más el director, según dicen, de esas investigaciones, un tal Eduardo Inda, va por las tertulias televisivas, tirando la piedra y escondiendo la mano, e incluso presumiendo y amenazando. Me parece un tanto arrogante y prepotente,  suficiente motivo para cambiar de cadena cuando le veo.

El señorito Inda
Puede que sea una estrategia para vender más periódicos, pero lo cierto es que yo creo que igual que hay mucha televisión basura, esto no deja de ser eso: periodismo basura.  Hay que dar nombres, datos. Hay en fin que confirmar la noticia y más cuando se trata de algo tan grave, hay que decir cómo y por qué. A no ser que estén tan pasados como Meterio, el de mi pueblo.

Pues eso, que digan quienes eran esos de los sobres del PP para que todos lo sepamos y la justicia también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario