miércoles, 30 de enero de 2013

Partidarios de su parte


Aquel domingo el cura, D. Ramón,  como ocurría a veces, se había extendido en la homilía más  de lo normal predicando más de un cuarto de hora.  Había nevado y la abuela no se atrevió a cruzar el pueblo para llegar a la iglesia. Cuando el nieto mayor de 14 años llegó de vuelta de misa, la abuela le preguntó.  —¡Hijo, hijo! Dime: ¿Qué dijo el cura en el sermón? El chaval se la quedó mirando como sorprendido y con voz fuerte afirmó. —¡Agüela,  dijo que no era partidario del pecado!
Que si un pacto anticorrupción, que si tú más que yo. Políticos que se enzarzan en palabrerías que no conducen a nada. Oiga, todos sabemos que robar está mal y no creo que sea necesario ningún pacto para perseguirlo y castigarlo. Oiga, debería estar claro que el hecho de que otro partido tenga  buenos cupos de corrupción no justifica en absoluto las corrupciones de este. Pero les vemos en tertulias y debates y podemos presumir de antemano sin riesgo a equivocarnos por donde van a ir sus argumentos. Y no solo los políticos, también muchos periodistas que todos sabemos que respiran siempre por la misma herida, lo cual es más triste aún porque si hay una profesión que debería respirar imparcialidad, e  independencia; esa profesión es la de periodismo.
Por eso un servidor pasa ya de  tertulias  y grandes debates.  A excepción de alguno que considero más ecuánime e imparcial, el resto se pueden ver alguna vez, en plan cachondeo para reírse de los voceros de su amo y sus pueriles razonamientos.
El nieto no había sacado nada del sermón, a buen seguro que porque no estuvo atento porque de los sermones de aquel cura se sacaban muchas ideas y conclusiones. Con  todos estos político-periodistas de pesebre, por muy atento que se esté se saca siempre lo mismo: no son partidarios de la corrupción, si no sale de su amo.

Mesón el Gallo Gabi, Isabel, Inés, Alejandro.            Mercería Begoña  Begoña, Andrea.
       Mansilla de las Mulas                                                                                                  C/ San Pedro (León)
Transportes del Río  - Alvaro, Isaac-         Transportes Gelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario