viernes, 8 de marzo de 2013

Garbanzos sobre el puente



El puente de la anécdota
No hace mucho iba yo con mi  coche de mi pueblo hacía el Puente Villarente, al pretender incorporarme a la carretera nacional por el puente sobre el río Porma, vi que había una gran cola de coches retenidos. Me preguntaba que podría estar pasando y como pasaba el tiempo y la situación no cambiaba, aparqué y decidí ir a ver que sucedía. Un posible accidente imaginaba, pero ¡Oh sorpresa! Había una bici en medio de la carretera y un señor estaba a gatas buscando algo. Al acercarme me di cuenta que estaba recogiendo unos garbanzos que había por el suelo esparcidos. Sí, era Facio, había ido a por la compra de la semana en la bici y al pasar por el puente se le soltó la bolsa de los garbanzos, cayeron, se desparramaron todos  y haciendo caso omiso de todos los pitidos e insultos que le propinaban el seguía pertinaz recogiendo garbanzos. Yo como le conozco y sabía que era su comida de la semana,  que no iba a desistir de su empeño, me puse a ayudarle a recoger las legumbres  y unos cuantos enseguida dejaron de insultarle y siguieron mi ejemplo. Con tantas manos a la obra en un momento los garbanzos volvieron a su fardel y la carretera pudo quedar despejada.
Me dijo David, mi hijo de 11 años; que de mis post solo lee las entradillas que suelo hacer con anécdotas sobre mi pueblo, que lo demás de temas de política y más amplio y general, aunque parezca que es más  importante, no le interesa.
Sí es cierto, cada uno tiene su escala para dar importancia a unas cosas u otras. La mayoría de las veces lo que parece más nimio y sencillo es para "la persona" lo más importante, por ello deberíamos darnos cuenta de esa importancia y facilitar que consigan su objetivo esas  personas, porque si no corremos el riesgo de que, como en el caso de Facio, suframos atascos en nuestros caminos por no comprenderlos y ayudarlos.


El mejor regalo  en  Merceria Begoña en el cruce calle San Pedro con calle la Serna.

Para degustar los mejores pollos de campo-corral, criados por D. Grabiel; en el Mesón el Gallo de Mansilla de las mulas. 

Transportes del Río -Alvaro, Isaac-  Transportes Gelo. 
A la vanguardia en economía y eficacia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario