lunes, 18 de marzo de 2013

Si buscas ideologia

Alguien que alguna vez ha entrado en este humilde blog me pregunta de que ideología soy, a que partido pertenezco o voto. Como si uno tuviera que circunscribirse obligatoriamente a una ideología o a un partido. Pues como tantas otras personas, yo creo que la mayoría; puedo tener más coincidencias con una ideología que con otra, con un partido que con otro; pero no tengo ninguna ideología cerrada ni mucho menos un partido, o puede que sí:  soy de mi ideología y de mi partido.

A los que se dicen progresistas yo pregunto: ¿Hay alguien que esté en contra del progreso?
A los que van de conservadores: ¿Hay alguien que no sea partidario de conservar todo lo bueno  espiritual, cultural, social; que hemos recibido?
A los que se creen liberales: ¿ Hay alguien que no crea en la libertad, dentro de unos límites claro, como uno de los bienes supremos del hombre?
Hay alguien de bien, en fin; que no crea en la cultura, la sanidad, la educación, el bien común como metas a alcanzar?

Entonces ¿Por qué los políticos son tan mezquinos como para querer acaparar para una ideología o partido ideas y metas tan importantes? Ya, porque viven de la política, porque para la muchos el engaño es moneda de cambio con tal de tocar poder.

Pienso que llegará el tiempo, más pronto que tarde, en se vea el sistema de partidos como algo obsoleto y caduco. Por qué sistema se cambiará, no lo sé o puede que si: por el sistema en que la persona individual tenga derecho precisamente a eso a ser única y poder expresarse como tal.


1 comentario:

  1. Mi gran amigo Cefe,

    ¿Estás seguro que el sistema cambiará? Se podría decir que la civilización en su esencia no se ha modificado lo más mínimo, humildemente creo que simplemente se adapta a los tiempos.

    ResponderEliminar