lunes, 25 de marzo de 2013

Pertinaz lluvia

En tiempos de Franco la pertinaz sequía cargó con las culpas de más de un mal año.  Ahora los políticos disponen de disculpas mucho más sofisticadas y difíciles de comprender: caos financiero, hipotecas subprime, burbuja  inmobiliaria, recesión económica... Franco lo tenía fácil, solo depende de Dios que llueva o no; los de ahora pretenden darnos una explicación más humana y terrenal pero eso sí: echando siempre la culpa al país vecino, al político de enfrente. 
Procesión de los Pasos León
Ahora resulta que en Semana Santa parece que nos llega la pertinaz lluvia. Es  buena la lluvia, sin duda, y más en primavera, pero como casi todo en demasía causa estragos y problemas. Las cofradías llevan meses ensayando y preparando sus pasos  y ahora cuando tienen  que lucir todo su trabajo  y esplendor  en unas horas de procesión, viene el mal tiempo y les hace la faena. Bueno, pues como sucedía con Franco ahora el tiempo otra vez es justificante inapelable.
Lo que no es inapelable y yo no acabo de entender, es que las vacaciones de Semana Santa de colectivos, sobre todo relacionados con la enseñanza, se trasladen a la semana siguiente al domingo de Pascua, con lo cual muchas familias y personas trasladan a dicha semana también sus viajes  y correrías. Las procesiones son una de las mayores atracciones turísticas que posee Castilla y León y con estos cambios, flaco favor se le hace tanto a ellas como al turismo de ellas derivado.
La vela junto al santo, dicen por estos pagos. Ya que con el tiempo no se puede  luchar, sería bueno no poner palos en las ruedas de nuestra Semana Santa si no queremos que pasen a ser poco más que un recuerdo, por más que alguno puede que hasta lo esté buscando.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Desde cuando las vacaciones de Semana Santa son después de que ésta haya pasado. Esto es un despropósito más de la clase política que nos gobierna y pretende acabar con el turismo tradicional de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Acabarán poniendo Viernes Santo en martes. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Eres realmente bueno, me hace mucho bien leer tus post.

    Un Abrazo,

    ResponderEliminar