martes, 12 de marzo de 2013

Sordera amaestrada


Había en mi pueblo un señor que había perdido bastante audición, no voy a decir el nombre, aunque no tiene mayor importancia y los que sean de por allí lo van a reconocer, pues no hace muchos años que falleció. Ya sabemos cómo la gente con defectos físicos, a veces, es para personas con poca educación y cultura motivo de sorna. Así que una de tantas veces iba el presunto sordo por la calle y uno le llamó por su nombre, como este no respondiera el bromista de turno dijo: está sordo como una tapia ese hijo puta. ¡Ah! Pero el  sordo, que ya estaba a unos metros, se volvió y le contestó: ¡Hijo de puta serás tú! Y continuó su camino. 
Oscar López presentó la dimisión, Rubalcaba no la aceptó.

Llevamos semanas, meses en algunos medios y círculos  hablando de la moción de censura de Ponferrada y nos sale el sábado el señor Rubalcaba diciendo que apenas había oído  hablar del tema. ¿Estará sordo, o solo oye lo que le interesa? Después nos viene el señor Oscar López tercero de a bordo en España y jefe en Castilla y León del PSOE y dice que la erró, que se cegó en la idea de quitar de la política a un acosador sexual. Hay muchas clases de ceguera: física, intelectual, económica, política, etc. Yo creo que la de López es sobre todo ceguera intelectual, donde no hay no se puede pedir, sumado a una ceguera política de intereses, que esta vez le salió mal. Llegó el twitter de la Chacón, el manifiesto de más de 300 mujeres del SOE de León y quisieron dar marcha atrás pero el nuevo alcalde y concejales  de Ponferrada no les han hecho caso. ¡Pobrecitos! Oscar presentó su dimisión pero Rubalcaba no se la aceptó.

Y es que hay veces como en el caso del señor de mí pueblo que tener la sordera amaestrada viene bien para dejar en evidencia a mal educados, pero otras, como en este caso Rubalcaba y Oscar López, los que han quedado como trapos son ellos, por querer engañar como trileros y descubrirles el truco.


El mejor regalo para el día del padre en  Merceria Begoña en el cruce calle San Pedro con calle la Serna.
Para degustar los mejores pollos de campo-corral, criados por D. Grabiel: Mesón el Gallo de Mansilla de las Mulas. 
Transportes del Río -Alvaro, Isaac-  Transportes Gelo. 
A la vanguardia en economía y eficacia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario