viernes, 17 de mayo de 2013

Mucho chorizo

chorizos por toda España

Me cuentan que en los años 40 D. Eulogio, el maestro de mí pueblo, contaba con una vara para medir las espaldas de los guajes si la ocasión hacía. Parece ser que un buen día alguien se la escondió o la  tiró y el maestro pidió un voluntario para que le trajera una nueva.  Hubo uno -no daré su nombre- que se pasó el recreo preparando una buena y bonita vara par el maestro.  Llegados del esparcimiento a D. Eulogio no se le ocurrió otra cosa, que  preguntar  al que le había repuesto su palo  la lección, este no la sabía. Y qué pasó... pues lo que estabas pensando: que el que estrenó la vara en sus espaldas fue el mismo que la había preparado y facilitado. Nunca más nadie llevó varas al maestro. Cuando yo fui a la escuela lo más que podía haber era alguna torta. Conociendo al  maestro, creo que lo hizo a posta para darles  una lección de cómo andar por la vida.

Hoy, si lo que oí en  una tele es cierto, una asociación anticorrupción, prepara una sentada frente a la sede de UGT Madrid, para recriminarles y protestar por la corrupción sindical y pedir que los sindicatos se financien  con las cuotas de sus afiliados. En la manifestación, además, dicen que habrá pinchos de chorizo, precisamente por ir contra chorizos; aunque alguno ya les sugirió que en vez de chorizo llevaran jamón porque se ha visto que algunos líderes sindicales lo saben cortar y comer muy bien cuando es a cuenta de  todos.

Me ha hecho mucha gracia. Así que  los "doctores" en manifestaciones y reivindicaciones, también dan  muchos motivos para  servirles su medicina y se la van a aplicar, aunque me temo que seguirán con sus estilos choriceros, arcaicos y dictatoriales. D. Eulogio dio una buena lección curando al voluntario de la vara con su medicina.  A ver si aplicando su medicina a los sindicatos, estos se enteran de algo.

Begoña: Mercería y lencería. Atención y precio a su servicio.
En el cruce de la C/. Serna con  C/.San Pedro.

Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.
Seriedad, economía y eficacia.

Hostal, mesón el Gallo, Mansilla de las Mulas. 
El placer de lo bien hecho.- Pollo campero criado por Grabiel -

No hay comentarios:

Publicar un comentario