martes, 18 de marzo de 2014

Vaya paisanaje

Alfonso Rojo, que fue subdirector y corresponsal de guerra del diario El Mundo, actualmente director de Periodista Digital y tertuliano de muchas televisiones;  dijo anoche en una de estas que "en España no cabe un gilipollas más".  Rojo es de los pocos, de esos que pululan por las diversas teles opinando y pontificando, que me merece alguna credibilidad, por eso intentando justificar y comprender al periodista  recuerdo  algunas cosas que suceden  en este país:

1.- Los programas de TV que más se ven son una basura, llámese   Sálvame o similares,  que sacan lo más bajo y ruin de la condición humana, auténticos bodrios televisivos.
2.- Según el CIS -Centro de Estudios Sociológicos- se declaran católicos el 70,4 % de los españoles, sin embargo  hay quien pretende imponer leyes del aborto de plazos sin más, como algo progre y  dice que es  lo que pide la sociedad.
3.- Se reúnen etarras por cientos y  jueces y gobierno miran para otro lado.
4.- Más de 300 políticos imputados en casos de corrupción y como si no pasara nada.
5.- Sindicalistas que se dedican al trinque y que se atreven a dictar doctrina.
6.- Aquí recurrir una multa puede salir más caro que la propia sanción.
7.- Cada vez que cambia el partido de gobierno pretenden cambiar leyes tan transcendentales como la Ley de Educación, como si la cultura fuera cosa de adoctrinamiento.
8.-Presidentes de comunidades autónomas egoístas e irresponsables, que creyéndose salvapatrias, se olvidan que forman parte del organigrama del estado y atentan contra sus bases.
9.- Políticos que pretenden volver con la monserga de las dos Españas.
10.- Medios de comunicación politizados intentando engañar a las masas.
11.- Alcaldes y concejales que cobran mucho más que el Presidente del Gobierno.
Se podría seguir,  voy a parar,  por dejarlo en 11.

Basura televisiva
Ya dijo Antonio Machado: En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa. Sí, todo eso y mucho más son realidades  que ocurren en este país. Yo no sé si Alfonso Rojo al hablar de gilipollas utilizó el adjetivo más adecuado, pero lo que  creo que está claro es que tendríamos que hacérnoslo mirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario