martes, 20 de mayo de 2014

Huelga de limpieza en la ULE

Dicen que estando Marlene Dietrich muriéndose, los familiares mandaron llamar a un reverendo para que le diera la extremaunción. Según vio la actriz al cura entrar en la habitación le espetó:                        
 — ¿Para qué debo hablar con usted?  En poco tiempo podré hacerlo con su jefe.

El personal de limpieza de la Universidad de León, va por la cuarta semana de huelga. La contrata que en el último año se hizo cargo del servicio, procedió de entrada a despedir a 9 trabajadoras sin atender a la subrogación a la que tienen derecho. De las 98 trabajadoras que había, según su Comité de Empresa, con la rebaja que la ULE ha hecho en el presupuesto de dicho servicio, (de 2,4 pasa a 1,5 millones de €)  daría solo para el sueldo de 59, por lo que después de esos nueve vendrían unos cuantos despidos más, además de que pasarían de fijas a fijas discontinuas, con la consiguiente pérdida de masa salarial.

Apuntan las trabajadoras que no están dispuestas a semejante  injusticia, a los recortes abusivos que en esta ocasión pretenden hacer en los más bajos salarios. Advierten que para muchas su sueldo es el sustento de la familia y de hecho parece ser que alguna ya ha pedido ayuda a Cáritas y otra ha sufrido un desahucio. Ahora han decidido ir más allá en la huelga y cinco se han encerrado en el Edificio de Trabajo para protestar contra todo ello.

Llevan desde el principio expresando  su necesidad de reunirse con el Rector: "pedimos sensatez y delicadeza y acepte reunirse con los responsables para llegar a un acuerdo" dicen ellas. Y mientras este les contesta que nones, porque argumenta que no son personal de la ULE. Tienen la "ventaja" como dijo alguna con retranca en el Diario de León, que aunque trabajen y se las pague con dinero de la Universidad este pasa por un contratista que, además de pagar impuestos como es lógico, se queda con una parte. Podrían copiar del Ayuntamiento de León que ahora municipaliza el servicio de limpieza asumiendo la gestión directa de sus limpiadoras y además aseguran que ahorraran mucho dinero porque no tendrán que pagar ni IVA ni beneficios al empresario.

Pues a ver si el Excelentísimo Sr. Rector se digna recibirlas que algún tiempo ha de encontrar cuando se prodiga tanto en los más diversos   actos. Aunque sino siempre les queda hacer lo que Marlene Dietrich, reunirse con el Superior, o con el Siguiente, o con el Otro, porque alguno ha de haber que teniendo razón acabe por dársela.



Begoña: Mercería y lencería. Atención y precio a su servicio.
En el cruce de la C/. Serna con  C/.San Pedro.

Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.
Seriedad, economía y eficacia.

Hostal, mesón el Gallo, Mansilla de las Mulas. 
El placer de lo bien hecho.- Pollo campero criado por Grabiel -








No hay comentarios:

Publicar un comentario