lunes, 12 de mayo de 2014

Política barata en el Festival de Eurovisión

En muchas casas no había televisión y acudíamos a los bares, a los teleclubs de Fraga a ver el festival de Eurovisión que provocaba en nosotros tanta emoción como una final de Copa de Europa. Eran los años en que iban los mejores a representar a España en la canción europea: Mocedades, Julio Iglesias, Raphael, Salomé que compartió el triunfo en 1969 con otras tres campeonas con empate a votos, la gran Masiel ganadora de 1968,  todo un acontecimiento.  Pasaban los años y el festival fue cayendo en picado, a pesar de que teníamos  solo dos cadenas lo veía poca gente, parecía que últimamente volviera a repuntar pero creo que por este camino que sigue va a ser que no.

Ganador/a  ¿Festival de qué?
El sábado, por primera vez retransmitido para la gran China, se presentó el eurofestival con el último esperpento para demostrar que, al menos como festival de canción,  no merece mayor atención. Europa se cree tan adelantada, tan correcta políticamente, con tanto clientelismo diplomático, que con tal de presumir de tolerante y democrática vota a una chica barbuda que parece ser que es un chico, travesti o lo que sea,  con una mala  canción e interpretación,  dejando  tiradas otras cantantes y canciones mucho mejores.

La  representante española Ruth Lorenzo  gritaba, más que cantar  y además, de una manera absurda, en  inglés. Debe ser muy progre representar a España cantando en inglés. A las chicas  rusas les dedicaron un gran abucheo como si ellas tuvieran la culpa de lo que está haciendo en Ucrania  el gobierno de Putting.

Política barata, política de salón para un festival que va de mal en peor. No se si fue una representación de lo mal que puede ir Europa, de cualquier forma pronto con las elecciones europeas tenemos ocasión de poder cambiar, aunque solo sea, algo a mejor.







2 comentarios:

  1. Ceferino: Me da la impresión que tienes unos esquemas mentales un tanto reaccionarios. Me explico: En todos tus mensajes miras al pasado; lo que fue, cómo fue, Y que debería ser eternamente como fue. Lo que fue murió, pues es ley natural que lo que pasa forme el fundamento o cimiento de lo nuevo, lo que va naciendo, lo que va ascendiendo. Sobre los antiguos viejos cabalgamos nosotros, y sobre nosotros cabalgarán los que vienen. Y nunca un tiempo vuelve a ser como fue, aunque hay creyentes en el mito del Eterno Retorno. Nunca nada vuelve a ser igual que fue. Gracias a Dios, porque entre otras cosas Dios dio hace eones un impulso a la acción y nosotros quisiéramos pararlo, porque nos desborda, pero constatamos que no se para. Y no se para porque, sobre todas las cosas, Dios es ACCIÓN. Y nosotros vamos a tientas. Y nos aferramos a que Cualquier tiempo pasado fue mejor. Hay que correr con el tiempo, seguir su "tempo", y cuando no lo hacemos somos fósiles. Nunca el futuro fue como el pasado. Después de cada época, crisis, revolución o catástrofe, la sociedad, el mundo, las costumbres, los hábitos, NUNCA vuelven a ser como antes fueron. Y nunca lo serán. Como decía Don Ramón: No te empeñes en dar coces contra el aguijón. No te critico, no; me duele un poco que siendo inteligente como eres, muy inteligente, no des un paso mas allá del pasado. No pretendo ofenderte; te aprecio demasiado para ello. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Aunque no esté de acuerdo con tu comentario, lo respeto. Mi intención la mayoría de las veces que acudo al pasado, es recordar anécdotas de la vida de los pueblos porque para muchas personas, entre ellas mi hijo que una vez me dijo que si hablaba de política no me leía; les resultan mucho más atractivas, entretenidas e interesantes esas historietas que pongo a veces de entradilla que cualquier otro tema.
      Tengo muy claro que el presente es lo que cuenta como he puesto de manifiesto en varios post. Gracias por leerme y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar