martes, 6 de mayo de 2014

El atraco que no cesa

—Oye Manolo,  sabes  en el pueblo todos dicen  que te casaste por dinero.                                                                             
 — ¿Cómo se atreven?, ¡Lo que hay que oír! Aquí la única que se ha casado por dinero es mi mujer, que si no llega a tenerlo no se casa. 

Hay gente,  demasiada  gente, capaz de cambiar los argumentos e intentar hacer ver y creer lo contrario de lo que es.  Los políticos son especialista en esto. Según de que partido sean  pintaran el panorama de una u otra manera. Siempre puede haber matices, hay muchos blancos, por ejemplo, si pretendes pintar algo, pero lo que no hay es blancos negros.

Aunque no hay ranking oficial un estudio del Ejecutivo comunitario señala a España como uno de los socios donde más casos de corrupción se producen, más de 1600 actualmente en los juzgados, parece el cuento de nunca acabar: Gürtel, Eres de Andalucia, Pujoles, Palau, Cursos de formación, Barcenas, etc. etc.  Los últimos,  de estos días,  recién salidos a la palestra: caso Yogui en el AVE Madrid-Barcelona, con malversación de fondos y el escándalo Barreda con la presunta financiación ilegal del Partido Socialista en Catilla-La Mancha y también en toda España. La Junta con Barreda de Presidente, adjudicaba contratos inflados y luego la empresa  adjudicataria, Cuadrifolio, organizaba con el dinero sobrante actos y campañas para el PSOE, además de los regalones que hacía a los dirigentes. Los precios eran hasta 10 veces superiores a los del mercado. ¡Como para no ser agradecida   con el partido!

Barreda Presidente de entonces
y García Page,  actual Secretario.
Ha salido publicado en el Mundo y enseguida los PSOE han  intentado hacer ver lo contrario, que son un adalid de honestidad y justicia. Si fueran inocentes lo primero que tendrían que hacer sería querellarse contra el periódico.  Igual que tantas otras veces intentando desviar las miradas e incriminar a cualquiera que pase por allí y si es del partido contrario mejor. Lo que pasa es que han hecho tantas que cada vez es más difícil que puedan seguir engañando a la ciudadanía.  

Si con tantos gobernantes malos e incompetentes, a los que  añadir tanto corrupto en partidos y sindicatos, todavía seguimos, aunque mal "vivos",  la pregunta es  cómo estaríamos si fueran honrados y eficaces. Es que al final todos estos mangantes, como el Manolo del pueblo, no son ellos los que roban, no es que vayan por el dinero; es que se les pega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario