miércoles, 25 de febrero de 2015

Entevista-mitin de Piqueras a Iglesias


El diccionario de la Real Academia Española define la palabra  "entrevistar" como: la conversación que tiene como finalidad la obtención de información. En ocasiones hay periodistas que cuando ven que el entrevistado sale por los cerros de Úbeda le tensan el ronzal para traerle a lo que ellos preguntan. Susana Griso, por ejemplo,  en su programa Espejo Público de A3 viendo los derroteros por donde iba su entrevistada, Fátima Bañez Ministra de Empleo, le dijo: vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitin.

Pedro Piqueras, creador por cierto del programa  Espejo que ahora presenta la Griso, y  actualmente en los informativos de Tele 5 hizo el otro día una entrevista al señor Pablo Iglesias donde más  que un entrevistador pareció el telonero para el mitin del entrevistado. Yo tenía a Piqueras por bastante buen periodista pero en esta ocasión me ha defraudado.

Entrevista-mitin (Telecinco.es)
El señor  Iglesias parecía que sabía ya cómo se  iba a desarrollar la entrevista porque al empezar le dijo al presentador: el tono suyo es el que a mí me gusta, y para que no se le olvidara   se lo volvió a recordar más adelante: "un tono elegante".  Pero no fue un tono elegante fue sencillamente una entrevista-mitin donde con la disculpa de una pregunta el entrevistado se explayaba cómo y por donde quería sin que el presentador le rebatiera o le llamara al orden.

Estos señores de Podemos que van dando carnés de honradez y de saber comportarse, mientras ellos descalifican y encasillan a los demás, resulta que ya antes de tocar poder están pringados y no encajan, no admiten que se les critique; caza de brujas dicen ellos. Sale el tema del señor Monedero en dicha entrevista ( 425000 euros cobrados al Banco del Alba y declarados por una sociedad suya creada al efecto, cuando según la  ley lo debía hacer como persona física) y el señor Iglesias dice que quedó probado que se había comportado correctamente. Además, hasta donde llega la desfachatez; sigue diciendo aunque en un tono muy modosito: los que han acusado a Monedero de algo deberían pedir perdón, muy pocas personas son así de honradas. Si Monedero que cobra tanto por trabajos que nadie sabe, que declara escaqueando dinero, aunque después hiciera complementaria  y que llama a los que hicieron  la transición "el régimen del 78", dice su líder que es muy honrado: ¿nos carcajeamos o lloramos?

Hay gente honrada en muchos sitios dijo Pablo Iglesias, mientras se acompasaba  con el famoso tic tac que ya usaba el Chávez de Venezuela. En muchos sitios no, en casi todos los sitios, más si no hay políticos. En algún otro post creo que hablo de Podemos así que tampoco quiero extenderme más en todo lo que les envuelve y lo que en la entrevista dijo. Solamente dejar constancia de mi decepción por Piqueras  porque el astado se marchó sin un solo pase que mereciera la pena, en esta ocasión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario