lunes, 7 de septiembre de 2015

Quién será más burro

Me contaba ayer Santos que en Villafañe había un paisano que cuando iba  de camino para la finca a arar con el burro  se colocaba el arado en sus hombros y a continuación se subía al asno.  Alguno le preguntó que por qué no ponía el arado en los lomos del jumento, a lo que contestó: ya  que el burro me lleva a mí a hombros yo por lo menos llevo el arado así le pesará  menos.  La pregunta que se me ocurrió a continuación es quien sería más burro si el de cuatro patas o el de dos que iba encima.

Los que venían a regenerar la vida política, a cambiar las cosas, a acabar con la corrupción, el nepotismo, los malos modos, en fin a hacerlo bien; resulta que no llevan ni tres meses y están  cubriéndose de gloria pero de la mala
por todas partes. La señora alcaldesa de Madrid va y mete a su sobrino político Luis Cueto como Jefe de Gabinete,  A Luis Maestre, padre de la portavoz del ayuntamiento, la asalta capillas Rita Maestre;  lo coloca  al frente de la nueva Subdirección de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento…  La otra edil del segundo ayuntamiento de España,  Barcelona,  la señora Colau mete a su marido para asesorarla aunque dice que no lo va a pagar el ayuntamiento sino el partido, es decir todos los españolitos.  Podíamos seguir con el Quichi y más y más, porque la lista a pesar de hacer poco más de dos meses de tomar posesión los nuevos ediles, ya ocuparía demasiado espacio y tiempo.
¡Pobres burros!¡Pagan tantas culpas que no tienen!

Claro es que esta gente es tan voluble, tan maleable que se adapta a todo. En una entrevista para Canal Sur, la alcaldesa madrileña aseguraba que "alguien al que se le achaca algo que pueda resultar delito debe dejar su cargo político…"  Y ya ven  ahí tiene a la Maestre para la que la fiscalía pide un año de cárcel. Esta mañana la oí (lo que me ha impulsado a escribir este post) que  igual que no se puede beneficiar  a nadie por ser familiar de un político, tampoco por ello se le puede perjudicar.  Todo esto para justificar los dedazos sobre su sobrino, sobre el padre de la portavoz etc. Está bien tener el mejor concepto de la familia, pero oiga eso de juzgar que los ponen porque son los mejores es una falacia. Puede ser legal,  pero apesta.

Yo no conocí al señor del burro pero creo que cuando decía que llevando él el arado a cuestas, al asno le pesaba menos, demostraba su cariño por el animal y lo decía convencido de ello. Estos, cuando pretenden justificar lo que no es justo,  lo que demuestran es: o muy poco respeto por los ciudadanos porque ni ellos se lo creen, o que son más burros que aquel paisano de Villafañe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario