jueves, 3 de septiembre de 2015

Políticos ineptos, egoistas y de salto de mata

Servidor pensaba que las sentencias de los tribunales eran de obligado cumplimiento, pero parece ser que las del Tribunal Constitucional no porque incumplirlas  no supone  ninguna sanción o si la hubiese es de  tipo económico y de muy poco monte. En estas se le ha ocurrido al gobierno reformar un poco la ley orgánica que rige este tribunal para darle  más poder ejecutivo y lo que es más lógico, sencillamente que disponga de los medios suficientes para hacer que se cumplan  sus sentencias.
La reforma que en poco más de un mes podría estar aprobada, da potestad al Tribunal Constitucional para imponer sanciones a autoridades, empleados públicos o particulares que no cumplan sus sentencias y permite suspenderles lo que sea necesario para que sus dictámenes se cumplan.
 
Mas ha anunciado que si gobierna después del día  27 declarara unilateralmente la independencia. Lleva el señorito este pasándose diversas resoluciones sobre todo en materia de educación y lingüística del TC por el forro. La penúltima el famoso referéndum que aunque se hiciera en cajas de cartón no dejó de ser una flagrante ilegalidad. Pero no solo este sujeto incumple la ley, hay muchos nacionalistas separatistas que también lo hacen, con declaraciones  contrarias a la Constitución, falta de respeto a los símbolos de la nación, como la señora Colau que se niega a poner un retrato del rey en el salón de plenos del ayuntamiento de Barcelona.
Un Tribunal Constitucional que sea eficaz

Viendo todo esto lo anormal no es que se pretenda cambiar  la ley para  intentar corregir todos esos desvaríos, sino que no se haya hecho mucho antes. El PP dice que estaba muy enfrascado en la economía, para que no nos intervinieran. No creo que sea suficiente justificación, pero lo que no tiene pase es lo que dicen los otros grupos políticos para justificar su postura en contra: Pedro Sánchez argumenta que el gobierno actúa muy mal incluso dice que recurrirán la reforma,  Mas, que hace tiempo que debía de estar cesado por estar puesto por las instituciones del estado e ir contra ellas, dice que vuelve la inquisición. ¡Que jeta  tiene este sujeto! Para el PNV es una chapuza, para UPYD contraproducente, para Ciudadanos innecesaria, Convergencia acusa que es el mayor ataque a la democracia. Todos lo tachan de inoportuna y electoralista.

Pero bueno, hay algún acto de toda esta tropa política que no sea electoralista, en caliente  dicen que no se debe legislar, cuando entonces. Si un enfermo necesita una intervención lo de menos son los matices de cuándo o como, lo importante es que se haga cuanto antes lo necesario para curarle. Aquí es que parece que viven en un mundo al revés, admiten que algo parecido sería necesario pero ¡Oh! Tendría que ser cuando y como ellos  quieran. Mientras si el señorito Más  sigue tomando el pelo a España, e intentando desmoronarla, eso no les importa, solo les preocupa su partido, sus mezquindades  y su salto de mata de día a día. ¡Nos merecemos tanta mediocridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario