jueves, 29 de octubre de 2015

Presuntos

Llegamos al  Ferral  para hacer la mili, los primeros  días eran un ir de acá para allá: vacunas, reconocimientos, entrega de uniformes…  De esos reconocimientos habían salido unos cuentos compañeros  que decían que igual se iban para casa porque les habían dado como "presuntos".  No entendía el significado de la palabreja,  pero  efectivamente;  unos que si  no veían bien de un ojo, otros  que si tenían pies planos, alguno que era un poco teniente..., el caso es que la mayoría de estos se licenciaron con menos de una semana y por una vez casi hubiera deseado tener alguna de esas minusvalías para no perder 15 meses de mi vida, aunque siempre se aprende  y se vive algo. Más tarde me entere que a lo de presuntos  le seguía la palabra inútil, o  sea  presunto  inútil, con lo cual ya se me aclaró el concepto.
Presuntos delincuentes por golpe de estado

Dice la jerga judicial que mientras un juez no dicte sentencia condenatoria todo mundo es presunto. Tú puedes ver directa o indirectamente  que alguien comete un delito pero es igual hay que hablar de presunto culpable. Uno roba millones, afloran en su cuenta bancaria, todo coincide, ha sido él, da igual: presunto ladrón, presunto culpable.  Presuntos por todas partes y como la justicia es tan lenta en muchos casos no les da tiempo ni a llegar a ser  culpables porque prescriben sus delitos o han pasado ya su tiempo en la cárcel aunque les quede el estigma de delincuentes.

Nueva legislatura catalana y lo primero que hacen es registrar un documento los de Junts pel Sí y la CUP- con mayoría independentista – en el que declaran "solemnemente el inicio de creación del estado catalán"   con nueve puntos encaminados a  llegar a esa meta,  para aprobar incluso antes de que se formalice la proclamación del nuevo presidente de la Generalitat. Y a todo esto el gobierno, la judicatura lo único que dicen es que por ahora todo es presunto, no hay  delito, que  habrá que esperar a que se apruebe en un  pleno ese documento  para emprender acciones.  Como si ves  un tío  con un puñal en mano alzada sobre la espalda de otro  y esperas a que se lo clave.

Así el gobierno sigue tocando huevos, el PSOE que al PSC de Cataluña no controla, y otros como Podemos  nadando entre dos aguas. Solo Ciudadanos  parece   tener claro que los mecanismos del Estado tendrían que estar actuando ya.  Los presuntos de la mili se iban de rositas,  los independentistas  con sus trampas y falacias es lo que pretenden, esperemos que cuando nos espeten el puñal del independentismo ya solemnemente aprobado por su mayoría dejen de ser presuntos y los que tengan que actuar lo hagan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario