martes, 27 de octubre de 2015

Según un estudio...

Carnes procesadas
De vez en cuando salen sesudos estudios para decirnos lo  que en muchos casos ya sabíamos.  Dice uno por ejemplo: Según un estudio realizado en realizado en  EEUU, mirar el móvil constantemente perjudica las relaciones personales.  No creo que haga falta hacer ningún estudio para saber  que si prestas más atención al móvil que a la persona que está a tu lado, a ésta no le va a gustar.  Ayer: Comer carne procesada  (como las salchichas o el beicon) puede causar cáncer de colon, según acaba de concluir la Agencia de Investigación sobre el  Cáncer (IARC), un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Pues como si fuera algo inesperado y que nadie lo supiera lo sacan como primera noticia en algunos telediarios como el de Piqueras de Tele Caso.  Eso sí, después nos sacan a profesionales de la medicina para decirnos que como todas las cosas no hay que tomárselo al pie de la letra y que cuando realmente perjudica es cuando se abusa  de dichas carnes.  Primero alarman a la gente, después intentan calmarla, el caso es dar, más que la noticia, la nota. No hace falta que nos lo diga nadie, porque casi todo mundo lo sabíamos que comer embutidos, adobados, manipulados…  puede ser dañino, sobre todo si los comemos con exceso, pero viene el sesudo estudio y ¡Oh sorpresa!  Así es.

Según otro estudio los niños que ven mucho la televisión son propensos a ser más obesos.  O sea que los que están sentados suelen ser más gordos que los que no paran. Debieron de dejarse medio cerebro para  hacer un estudio tan complejo. Tampoco se trata de ridiculizar todo.  Por supuesto que hay "estudios"  que descubren cosas nuevas y muy interesantes. Por poner este otro: Según un estudio  un español medio mide la mitad que uno entero.

Los estudios, como las estadísticas  nos dan una tendencia muy  a tener en cuenta,  pero eso no quiere decir que sea aplicable a cada uno al 100%.  Todo exceso tiende a ser perjudicial. El problema en muchos casos es saber dónde está el límite en  cada persona. Siempre el mejor estudio es el que nos podemos hacer nosotros mismos. Cada uno sabe mejor que nadie, a poco que  se mire,  que es lo que le viene bien o mal.  Si tomas  patatas a la importancia una vez y te hacen daño, deberías tomarlas con precaución una segunda vez. Si ésta también te hace daño, no debería haber una tercera.  Si la hay y te siguen perjudicando e insistes en seguirlas tomando,  es que por mucho que los estudios dijeran que las patatas a la importancia son muy buenas, tú te la estás buscando.






1 comentario:

  1. Hola Angel.
    Aquí estamos intentando animar un poco el cotarro.
    Gracias, buenos días.

    ResponderEliminar