jueves, 22 de octubre de 2015

Un trienio

Era un coche de línea  y además el correo, no fallaba un día, ni domingos ni festivos, fuera la fecha que fuera el hacía su recorrido de Sahagún a León parando para recoger y entregar además de pasajeros valijas en todos los pueblos. El cartero que era mi tío Graciano allí estaba a las 7 de la tarde para entregar y a las 8 de la mañana para recoger  el correo, hiciera el tiempo que hiciera. Echabas una carta cuando estabas en León antes de las 7 de la tarde en correos, donde la Catedral,  y sabías que al día siguiente  antes de las 9 estaba en tu casa. Y nos parecía fantástico.

Después vino el teléfono, pero claro solo había un teléfono público para todo el pueblo y salvo caso de bastante necesidad nadie lo usaba, con lo que para comunicarse seguía siendo lo más importante, la carta. No llega a dos décadas que con el invento de los celulares llegó la telefonía a casi todas las casas. Hoy el salto ha sido de gigante, móviles para todo y al  momento, algo inimaginable hace apenas casi nada.

Hemos soñado con volar y ahora vuelan las palabras. Sí, con las nuevas tecnologías, con Internet todo cambia. Parece que fue ayer, que siempre se dice, pero ya hace tres años precisamente un día tal como hoy cuando "empujado" por un amigo hice este blog y comencé a escribir en él. Me convenció fácilmente, era algo fantástico, yo escribiría y mis pensamientos, mis historias, mis opiniones, saldrían al espació, volarían y además  podrían llegar a casi todas partes y sobre todo a quién yo quería que llegaran  al instante. Y lo que comenzó para ser una  aventura de unos días va ya para el cuarto año. Más de 200 entradas, comentarios y relatos. ¡Cómo  pasa el tiempo! ¡Cómo pasan los años!

Aquel coche de línea que hacía de correo, que le veíamos llegar a un kilómetro ya desde la última curva, un cobrador enjuto,  alto; bajaba y entregaba o recogía la valija y arriba de nuevo hasta la próxima parada, hasta el próximo pueblo. Hace ya muchos años, no me acuerdo cuantos,  que ya no hay coche de correo, aunque   siga habiendo cartas y cartero pero no es como antes.  Ahora tenemos  las nuevas tecnologías,  muchísimo más rápidas, puede que también más frías, pero eso también depende de nosotros y del cariño  que por el aire podemos meter en nuestros textos  y misivas. Tres años de vivencias y ocurrencias compartidas. Viajando en el espacio, un trienio de vida de blog.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este trienio. La recompensa personal y satisfacción que ofrece este tipo de trienio no es comparable con ningún otro de tipo económico. Sigue así con esa forma de escribir que nos haces pasar un buen rato. Hay que ver que las nuevas tecnologías en este caso, aunque más frías también nos dan satisfacciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido con todas las personas que me leen, pero mucho más con quien tiene la deferencia de hacer algún comentario en el sentido que sea. Se admiten todos, aunque si son positivos, como este, mejor.

      Muchas gracias.

      Eliminar