lunes, 9 de noviembre de 2015

Cuatro años ha

Todos los años por estas fechas me acuerdo de que tal día como hoy un coche me atropello cuando cruzaba por un paso de cebra camino de casa. Estuve tan cerca de traspasar la barrera de esta vida, que es como si mis días y mis años comenzaran de nuevo a partir de entonces,  como si se tratara de una prórroga o regalo. En realidad toda la vida es un regalo,  desde que se nace hasta que se muere y deberíamos de saberlo y  sentirlo así sin necesidad de que un acontecimiento especial nos lo recuerde.

En este "cumpleaños",  quiero mencionar algo de lo que apenas nunca he hablado: la persona que conducía el vehículo que me llevo por delante.  Por lo que me dijeron se debía tratar de un chico de veintitantos años. Cuando estás en una UVI o aunque sea en planta  sigues bastante fastidiado, lo que menos te importa es saber las anécdotas de como ocurrió aquello, lo que piensas naturalmente es en la posible recuperación por encima de todo. Una vez todo el destrozo se va encarrilando y vas viendo salidas más o menos aceptables para según ha sido el daño, te detienes alguna vez a pensar en cómo pasó.  Pensaba en esa persona que me había arrollado,  en cómo estaría, qué sentiría, esperaba que tal vez un día iría a verme y hablaríamos tranquilos. Yo dado que ya iba bastante bien no le reprocharía nada, son cosas que pueden pasar a cualquiera, puede que hasta quedáramos como amigos. Pero eso nunca sucedió.

Hoy, mientras escribo todo esto, esa persona no pasa de ser una anécdota en mi vida aparcada en el lugar de la indiferencia y el olvido. No, no es que le guarde ningún rencor ni le desee nada malo, todo lo contrario,  porque además me da un poco pena pensar en su  vida, en sus actos; si sus comportamientos tienen el cariz de lo que hizo conmigo, no creo que sea para sentirse muy orgulloso. Alguna vez pensé que  le daba corte verme cara a cara, pero hombre al menos digo yo que una llamada, para interesarse, que menos. Hoy, cuatro años después no tengo el más mínimo interés en conocerle, que le vaya bien pero yo paso, prefiero no saber nada.

No se trata de  reproches, es la simple realidad. Pero me he puesto un poco serio y triste por recordar todo eso y hoy quiero que sea un día alegre, muy alegre, por este cuarto año. Quiero seguir dando gracias a la vida, a Dios, a todos los que me quieren, a los que me aguantan. Quiero que nunca se me olvide todo lo que prometí hacer mientras clavaba mi mirada  todas aquellas largas horas en los techos de la UVI y que dejé reflejado en mi comentario por estas fechas del año pasado. Quiero en fin, mientras se me dé la oportunidad: Seguir haciendo, seguir "viviendo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario