lunes, 16 de octubre de 2017

Lo hemos hecho bien, chaval


El juez de menores de Granada  Emilio Calatayud, famoso por sus sentencias condenando a menores a aprender a leer y escribir en pro de la re-inserción, ha escrito en su blog una carta abierta sobre la educación donde dice que después de 29 años como magistrado hoy día sigue encontrando casos de menores, chavales de 16 y 17 años, que siguen sin saber prácticamente hablar y  si saben no entienden ni lo que leen ni lo que escriben porque tampoco saben  escribir. Continúa afirmando que es una pena pero nuestros niños son cada vez más brutos, esa es la triste realidad. 
Juez Emilio Calatayu
Estos días con toda la problemática sobre la independencia catalana, una vez más se ha puesto al descubierto la educación sesgada, adoctrinada, partidista y en contra del Estado español que desde hace más de 30 años se está impartiendo e imponiendo en dicha comunidad: donde es prácticamente imposible estudiar en español como lengua vehicular cuando en nuestra Constitución esta plasmado como derecho de todos los españoles, donde algunos pseudo-intelectuales afirman hechos tan delirantes como que Colón era catalán,  Cervantes era  de Jijona, o que la guerra de Sucesión fue una guerra de Secesión entre España y Cataluña. Y sobre todo la gran falacia de que España nos oprime y nos roba. Así mentiras y falacias en pro de enaltecer a la "gran nación catalana" y denigrar a España.
Es en esas edades de niñez y adolescencia es cuando se está más proclive para ser empapado de verdades o de mentiras, de conjeturas o de realidades, del bien o del mal; para afianzar "principios" que pueden dirigir la vida de las personas en consonancia con las enseñanzas y ejemplos recibidos. No nos podemos extrañar, ni llevar las manos a la cabeza, después de tantos años, que surjan tantas cabezas borreguiles y  mentirosas que son capaces de creerse hasta sus propios bulos e intentar imbuirlos a los demás.

Décadas mirando para otro lado, con tal de aprobar leyes con los farsantes  y separatistas, para seguir en la poltrona, con gobiernos de Felipe González y Aznar, este,  hablando catalán en la intimidad, como decía el mismo, y que ahora tanto se queja de lo que ocurre en Cataluña. Y así siguen sus señorías, preocupándose, no de que la verdad y la ley salgan a flote,  sino de cambiar la Constitución y lo que sea menester para que estén cómodos los golpistas. Bueno me consuela ver que de alguna manera el pueblo español empieza a darse cuenta de tanto golfo: Pablos, Colados, Rufianes,  y tanto "rumiante"  pululantes por la piel de toro, y al final puede que acabe poniéndoles en su sitio.

Anthony Hopkins
El gran actor Anthony Hopkins, protagonista de Hannibal,  El silencio de los corderos... a sus ochenta años lleva en su cartera una foto de cuando era un niño. Dice que la mira con frecuencia, conversa con la misma y afirma : lo hemos hecho bien chaval.
A  ver si hacen más caso al juez Calatayu, a ver si en todo el territorio nacional se educa con mayúsculas para hacer personas de bien. Sería bueno como ese gran actor llevar también una foto nuestra de niño en la cartera, también mirarla de vez en cuando y como aquel, también poder decir: LO HEMOS HECHO BIEN CHAVAL.

1 comentario:

  1. Y yo que no me creo que nadie los acabe poniendo en su sitio ... que va a seguir todo igual .... si no peor ... no tengo esperanza en que ésto se arregle, lo han dejado ir a la deriva demasiado ... una pena ....
    Dolo

    ResponderEliminar