El
juez de menores de Granada Emilio Calatayud, famoso por sus
sentencias condenando a menores a aprender a leer y escribir en pro
de la re-inserción, ha escrito en su blog una carta abierta sobre la
educación donde dice que después de 29 años como magistrado hoy
día sigue encontrando casos de menores, chavales de 16 y 17 años,
que siguen sin saber prácticamente hablar y si saben no
entienden ni lo que leen ni lo que escriben porque tampoco saben
escribir. Continúa afirmando que es una pena pero nuestros niños
son cada vez más brutos, esa es la triste realidad.
Juez Emilio Calatayu |
Es en esas edades de niñez y adolescencia es cuando se está más proclive para ser empapado de verdades o de mentiras, de conjeturas o de realidades, del bien o del mal; para afianzar "principios" que pueden dirigir la vida de las personas en consonancia con las enseñanzas y ejemplos recibidos. No nos podemos extrañar, ni llevar las manos a la cabeza, después de tantos años, que surjan tantas cabezas borreguiles y mentirosas que son capaces de creerse hasta sus propios bulos e intentar imbuirlos a los demás.
Décadas mirando para otro lado, con tal de aprobar leyes con los farsantes y separatistas, para seguir en la poltrona, con gobiernos de Felipe González y Aznar, este, hablando catalán en la intimidad, como decía el mismo, y que ahora tanto se queja de lo que ocurre en Cataluña. Y así siguen sus señorías, preocupándose, no de que la verdad y la ley salgan a flote, sino de cambiar la Constitución y lo que sea menester para que estén cómodos los golpistas. Bueno me consuela ver que de alguna manera el pueblo español empieza a darse cuenta de tanto golfo: Pablos, Colados, Rufianes, y tanto "rumiante" pululantes por la piel de toro, y al final puede que acabe poniéndoles en su sitio.
Anthony Hopkins |
A ver si hacen más caso al juez Calatayu, a ver si en todo el territorio nacional se educa con mayúsculas para hacer personas de bien. Sería bueno como ese gran actor llevar también una foto nuestra de niño en la cartera, también mirarla de vez en cuando y como aquel, también poder decir: LO HEMOS HECHO BIEN CHAVAL.
Y yo que no me creo que nadie los acabe poniendo en su sitio ... que va a seguir todo igual .... si no peor ... no tengo esperanza en que ésto se arregle, lo han dejado ir a la deriva demasiado ... una pena ....
ResponderEliminarDolo