miércoles, 28 de noviembre de 2012

A mí que me registren

Siempre me han parecido bastante surrealistas esas noticias que nos dicen lo que vamos a hacer los españoles en el futuro.  Unos ejemplos que han aparecido en diversos medios estos días: cada español  gastará 560 € en navidad, cada español  gastará 54 € en lotería de navidad,  cada español tiene en su poder 2,2 billetes de 500 €,  cada español gastará 222 € en regalos  navideños.  Unos me mosquean, como el de los billetes de 500 y otros me suenan a futurología barata ¡Pero si ni yo mismo sé lo que voy a gastar y como yo la mayoría de las personas, ya que depende de según caigan las cosas!  Parece ser que se refieren a una media, una especie de estadística que mezclan con sus dones de videntes frustrados, pero como decía un amigo: porque tú lo digas.  

He visto otra historia de estas que me ha mosqueado aún más. Dice el Sr. Feijó: "la deuda pública es de todos los españoles, cada español debe un dinero por el hecho de serlo",  unos 23000 euros cada uno si dividimos el total entre los que somos.

Esto es fenomenal: ellos se lo han montado muy bien con todas sus prebendas políticas: teléfonos, coches, tarjetas, y chanchullos por doquier. Con su gastar a espuertas en proyectos faraónicos, subvenciones paniaguadas, embajadas propagandísticas, comisiones de partido y también muy particulares, etc.  Y resulta que ahora los que lo debemos somos todos los españoles.  O sea,  han tirado con pólvora ajena.  

Muchos, la mayoría, aunque haya excepciones, creo que no tienen vergüenza, porque si la tuvieran ya no estarían ahí; como por ejemplo el señor Arturo Mas. Habría que echarlos aunque fuera a gorrazos,  pero dicen que les votan  y claro eso les da patente hasta para robar. 

Pues nada como no espabilemos seguirán haciendo lo mismo, seguirán derrochando y robando. Pero por favor, que no digan que cada español debe 23000 €,  porque por tomarlo un poco a broma, aunque no lo sea: A mí que me registren.

1 comentario:

  1. Hemos construido de la libertad en libertinaje y la democracia en partitocracia. Y todos, unos más que otros, lo hemos permitido. Está bien reoonocer y errores para rectificar, pero ¿nadie lo veía venir?

    ResponderEliminar