lunes, 19 de noviembre de 2012

Mucha memoria

Ya no es una amenaza, está ahí; el 26 de noviembre se presenta el primer tomo de las memorias del Ex presidente  Aznar. 

Imagino que se tratará de algo más serio que el libro "Les voy a contar"   de Bono que dicen las malas lenguas que algunos calvos devoran buscando donde y como hizo su implante capilar.  Aznar tiene 59 años y a juzgar por su aspecto y además con el deporte que practica se encuentra en plena forma.  Entonces ¿Qué es lo que mueve a estos políticos de ahora y más concretamente a Aznar a contar sus chismes o memorias tan prematuramente? 

Por un servicio a España, me parece que no. No creo que atempere mucho los ánimos ni ayude a los españoles, sino más bien todo lo contrario. Ha transcendido ya del libro como fue el nombramiento de Rajoy como su sucesor.  No parece tan importante ni siquiera positivo, para los españoles saber si era Rato o Rajoy el que quería que le sucediera, como no sea para demostrar la dedocracia que existió.Yo pienso que está claro  que lo que les mueve  a dedicarse tanto y  tan prematuramente a "memorizar" son: primero  hacer dinero, segundo seguir dando el cante, cultivando su ego.

Pues hombre no es que sea malo hacer negocios pero no creo que Aznar ande tan mal como para tener que  andar ya  con estas para sacar dinero de donde sea. Lo de seguir dando la nota, en primera línea y que sigan hablando de él,  creo que le gusta pero debería ser lo suficientemente inteligente para reprimir sus impulsos. Además, es cierto  que se hicieron cosas  muy positivas durante su mandato, como la entrada en la UE,  o el impulso económico, pero también tuvo sus grandes errores; como la cesión a las autonomías de la sanidad y la educación, o la gran burbuja que se empezó a gestar durante su mandato. 

En fin yo creo,  como dice el castizo: estaba más guapo, al menos de momento, callado.


1 comentario:

  1. El narcisismo y el engreimineto que tiene el ex presidente, le han hecho bajar escalones en la historia. La humildad no es su punto fuerte.

    Un gran saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar