viernes, 21 de diciembre de 2012

Más de Mas



Parece que lo del señor Mas y su referéndum por la independencia de Cataluña va en serio y más ahora que se ha hecho socio de gobierno del dirigente de Izquierda Republicana Oriol Junqueras. Con la que está cayendo y que vengan con estas cabestradas  sin que el pueblo catalán parezca darse cuenta, me produce una gran pena.
No será por cabeza


Para tal despropósito  todo su argumento se basa, según ellos, en el llamado derecho a decidir del pueblo catalán. Dicen  que no puede ser negada una consulta a la ciudadanía catalana para que decida sobre dicha independencia. Lo que no dicen porque no se dan cuenta o no se la quieren dar es que tienen tanto derecho a decidir sobre Cataluña los españoles  que ahora viven allí, muchos de ellos catalanes de nacimiento, como  los españoles que no viven allí algunos de ellos catalanes. Yo creo que sería bastante sencillo y fácil de asimilar para los cabezones que tienen algunos de eso dirigentes, pero parece que no es así.


Es muy sencillo: Cataluña es  España y como a toda España, la hemos construido ente todos los españoles. Yo mañana decido ir a vivir a Cataluña o a Galicia y tengo desde el primer día los mismos derechos y deberes que tengo a hora en León, si decidiera ir a vivir a Marruecos, por ejemplo; tendría muchos problemas porque de momento,  sería un extranjero. ¿Y si otras comunidades decidieran por más referéndums y más derechos a decidir? ¿Y  por qué no tendrían ese mismo derecho las provincias? Si seguimos así ¿Por qué no mi pueblo? Yo mismo: ¿Porque  no podría en comandita con Ikea, declararme independiente? 
 

Por otra parte las leyes están para cumplirse, y según la ley solo el Gobierno Central está autorizado para hacer referéndums. Precisamente la Constitución la ha previsto para que iluminados  o sencillamente vividores no puedan romper en un día la unión que ha costado siglos. Porque además, recalcar que en toda España pero en Cataluña mucho más hay gente de todo el país que han trabajado y luchado para subir a Cataluña y a España. ¡Anda que no fueron extremeños y andaluces a vivir y trabajar allí!


No se puede permitir que engañen tanto a la gente llamando guerra de secesión a lo que fue guerra de sucesión,  o lo de España nos saquea cuando el saqueo lo han cometido los Pujol, Mas, and company, con sus comisiones y fardos de billetes al extranjero,  como está demostrando la prensa en estos días. Hace falta mucha cara para disponer de  20 cochazos de lujo que tiene Oriol Pujol. Pero es lo que hay. Y mientras el Gobierno y el PSOE tocando el violón o mejor templando gaitas, mientras España se hunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario