martes, 22 de octubre de 2013

Demasiada memoria

Mi buen amigo Francisco, compañero de trabajo Q.E.P.D., aunque era de pueblo nunca había criado cerdos. Aquel año se le ocurrió la idea de criar un par de ellos. Yo mismo fui con él a la plaza, los compramos y se los llevó  a su pueblo todo ilusionado. A los pocos días entraba al despacho  un profesor veterinario y Paco  le abordo: oye fulanito que compré el otro día unos cerdos pequeños y no paran de hacer oink, oink, oink. El veterinario esbozó una sonrisa y le dijo: Claro Paco, tú a lo mejor lo que querías era que cantaran pero es que los cerdos gruñen y eso precisamente es lo que hacen los tuyos.
Demasiada memoria

Antes nos amenazó Bono y cumplió su amenaza, después Aznar hizo lo propio y ahora Zapatero va por el mismo camino. El fenómeno de Presidente que tuvimos durante más de 7 años,  tiene ya el libro escrito y está acabándose de hacer en el horno de Lara. Pensaba yo cuando oí la noticia que sería un libro de humor o tal vez de dibujos de nubes y demás paisajes para colorear. Pero no, parece que más bien se trata de un libro de memorias que podría titularse: “El dilema, 600 días de vértigo”, centrado en sus vivencias como Presidente a partir del 20 de mayo  de 2010 cuando anunció los grandes recortes y por el que, según diario El Mundo, ya le han adelantado 700.000 eurazos.

Ya he hablado en este mismo blog de Bono y su libro  “Les voy a contar”,  y de  Aznar y su libro de Memorias.  Al primero le recordaría que se deje de chismes  y nos cuente de donde ha sacado para tanto como tiene.  Al segundo, por ejemplo,  por qué ahora va de salva-patrias sobre el tema de Cataluña, cuando fue su gobierno el que traspasó las competencias de Educación y Sanidad a las autonomías. Ahora resulta que los niños en Cataluña ni se pueden escolarizar en español que manda güevos  como decía el otro.

De Zapatero cabía pensar que iba a estar calladito después de hundirnos en la miseria tanto económica como moral.  El que negaba la crisis hasta el otro día, el que decía que nación es un concepto discutido y discutible, el que dio alas a ETA, el que aceptaría lo que viniera de Cataluña sobre su estatuto, el que se gastó  lo habido y por haber, hipotecando nuestro futuro y el de los que vengan detrás, sin necesidad, el que… para que seguir.  Ahora resulta que este señor también se atreve a publicar un libro de memorias.  Con 53 años, ¿A qué viene tanta prisa por publicar memorias? Sueldo de Expresidente, sueldazo de miembro del Consejo de Estado. ¿Tanto  tira el dinero y la egolatría, como para no poder estar callado?   

Los cerdos de Paco gruñían porque era y es lo suyo. Creo que la misión de Bonos, Aznares y Zapateros debería basarse en no soliviantar al sufrido ciudadano e instar a la tranquilidad y por ello, al menos tan pronto,  no publicar memorias, sus memorias, por más que muchos estoy seguro que ni las hemos leído, ni las leeremos, porque sería recordar una pesadilla.



2 comentarios:

  1. En mi pueblo hay un dicho que reza "si no hago lo que veo todo me meo" pues si los otros han publicado yo no voy a ser menos. Ellos lo llaman memorias. El común de los mortales no las leeremos, pero yo los titularía las memorias que nos traen malos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran amigo Ceferino,

    Supongo que tienen tanta prisa por publicar sus memorias porque quieren "edulcorar" su propia imagen para la posteridad, pues son conscientes que si ellos no hablaran bien de sí mismos, nunca nadie más lo hará.

    Un abrazo y enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar