martes, 8 de octubre de 2013

Un año ya

La rutina de los días seguía en el matrimonio, aquel día el marido vio que su mujer llevaba puesto un collar que antes no la había visto así que preguntó:   —¿Cariño y eso que llevas en el cuello?  —Ya ves, "mi amor", es mi regalo de cumpleaños.  El hombre calló en la cuenta y se deshizo en disculpas y promesas pero ya era tarde, demasiado tarde para arreglarlo, para evitar la reprimenda; habían pasado dos días de la fecha y la señora optó por regalarse ella misma aquella joya ante la evidencia de que su hombre no había hecho nada.

Hace un año pasaba por aquí y se me ocurrió hacer un blog, como un juego, como un pasatiempo más  comencé a escribir en él pensando que lo dejaría de hacer muy pronto, sin embargo sigo como aquel Felipito Catacún de nuestros tiempos jóvenes. Sigo porque aunque ni los pensamientos ni las palabras salen por arte de magia, sí tiene bastante magia saber que te pueden leer y de hecho te leen, si no mienten los datos, tanto a dos manzanas como a dos continentes de distancia.

Sigo porque me han dicho y creo que es así;  que es bueno  abrir la ventana de nuestra vida, es positivo compartir: opiniones, vivencias, tristezas, alegrías. Denunciar injusticias, resaltar actos de trabajo, de  bondad,  de amor… en fin es bueno mojarse, que se oiga nuestra voz, la de todos,  para intentar  que haya un poco más de alegría, de justicia y de paz. Sigo porque independientemente de los parabienes o los reproches que te dan, compensa la satisfacción de la gente que te dice que te lee, aunque no coincida su opinión con la que aquí se da.

Por eso hoy  cuando me disponía a escribirte un nuevo post, descubrí tu aniversario y me acordé de la señora, en este caso no de mi pueblo,  sino de la ciudad y me dije: pues nada querido blog, perdóname la osadía, porque eres parte de mí, pero te felicito por tu año de vida, lo que no sé si decirte, que cumplas más, porque no creas que a veces no es tan fácil, cuesta, cuesta; la verdad.


.-

3 comentarios:

  1. Estimado Ceferino

    Es una satisfacción para mi poder leer cada uno de los post que haces, creo honestamente que eres muy bueno es ésto, escribir es lo suyo, no lo deje en saco roto, se lo digo egoistamente, para mi es todo un placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, pero la próxima ocasión a un lagomorfo jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar