jueves, 3 de octubre de 2013

Otoño de vida

Este año el verano  seguía prolongándose fuera de su tiempo con sus soles y calores, pero el otoño meteorológico, como siempre ocupó su lugar habitual y  llegaron las lluvias con los aires fríos, con días oscuros.

Otoño que oprime la ilusión y ensancha el dolor. Otoño de tenues colores: dorados, marrones, sepias, ocres, cielos gris ceniza; de sabor a mosto y fruta madura, de olor a semilla y nueva sementera, de hojas que caen zarandeadas por el viento sin ningún miramiento, de árboles que desafían al tiempo quedándose en cueros.

Otoño de mañanas de niño de nuevo al colegio, de noches confortables sin frío ni calor, de dudas de prendas que ponerse al tiempo, de tapas calientes,  de cerrar ventanas. Estación idónea para pensar más, para verse por dentro, más cerca de todo, más cerca del fin, más cerca de un sueño. Otoño de contrastes, de buscar, a veces  la sombra y a veces el fuego, de melancolía y serena alegría.

Otoño de chocolate con churros, castañas calientes, de setas con ajos, de paz y de flores  de los  cementerios. De caminar lento, miradas fugaces  buscando en la esquina un amor sincero. Otoño de muertos, de muertos y vivos que se van muriendo. Otoño de calma, otoño de espera, pero al fin  también; otoño  de nuevos proyectos, otoño… de vida.


Begoña: Mercería y lencería. Atención y precio a su servicio.
En el cruce de la C/. Serna con  C/.San Pedro.

Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.
Seriedad, economía y eficacia.

Hostal, mesón el Gallo, Mansilla de las Mulas. 
El placer de lo bien hecho.- Pollo campero criado por Grabiel -

No hay comentarios:

Publicar un comentario