martes, 28 de enero de 2014

Puesto a imaginar

Es cierto que el presente es lo que cuenta, que la realidad actual es la que se impone; pero el pasado y el futuro pesan y deben de pesar, entre otras cosas, para que ese presente sea lo más ecuánime y positivo posible. Tenemos por suerte la memoria para recordar el pasado y la imaginación para intuir el futuro.

No imagino que en el futuro el debate sea hasta que mes es posible el aborto, sino que se puede hacer por esa vida. No veo que en unos años  la discusión esté en si monarquía o república, sino en eficiencia o ineficacia. Tampoco que dentro de algún tiempo  se dediquen  a discutir sobre como chupar más del estado, sino en de qué manera contribuir a la mejora de los más débiles. Por supuesto pronto  la sociedad no se dividirá en izquierdas y derechas, sino en competentes y honestos o  vividores y sinvergüenzas. A Pesar de todo lo malo que se cuece en este mundo, quiero imaginar que la condición humana seguirá progresando para bien.

Continuamente los políticos y también por desgracia, muchos medios de comunicación, como si fuéramos reses de sus rebaños, nos encasillan a uno u otro lado del panorama político. Ya puedes decirles: oiga mire, que yo no creo en izquierdas, ni en derechas,  que tengo mi  opinión particular de cada punto y cada caso concreto. Es inútil razonar, no hacen caso, porque no les conviene. Pero lo peor de todo es que al final se salen con la suya, porque llegan las elecciones y como corderillos independientemente de lo que hayan hecho en sus programas o gobiernos;  la gente vota en mayoría según ideología y adoctrinamiento "impuesto" por la casta política.

Algún borrego nos debe tomar por ovejas.
 (Foto-Diario de León)
Por eso cuando surgen a nivel nacional partidos como UPYD, Ciudadanos o VOX;  los PP and PSOE se ponen nerviosos por miedo a que se les acabe el chollo buscando por todos los medios, aunque muy sibilinamente, para que no se les note su comportamiento antidemocrático; desacreditar a estos,  y que no saquen votos.

Es por ello, que pienso, que la mejor manera de decirles que no somos esclavos de sus ideologías de derechas ni de izquierdas, lo ideal sería darles una buena lección ahora que se aproximan las elecciones europeas, porque votando menos PP y PSOE-IU también hay vida, puede que hasta mejor.





1 comentario:

  1. Magnífico post que comparto al dedillo. Es un placer leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar