martes, 21 de enero de 2014

Que nieve, por favor

Estábamos en el instituto en clase de geografía, de pronto se puso a nevar, Antonio se levantó de su asiento y se fue corriendo a la ventana.  La profesora  le afeó  su conducta, el chaval de 12 años contestó: señorita es que yo nunca he visto nevar.  Y era cierto, Antonio era de Olivenza -Badajoz-  no sabía lo que era nevar.  La profesora, le sonrió ahora, y le invitó  a quedarse en la ventana hasta que le apeteciera.
una buena nevada

La nieve es un verdadero espectáculo para todos, incluso para los que conviven más habitualmente con ella. Todos, desde el niño poniendo ojos como platos, hasta el anciano con su mirada cansada, nos embelesamos cuando la vemos caer. Hace una poco se puso a nevar  pero lo ha dejado de hacer enseguida y me he sentido un poco frustrado. El año pasado no nevó y no pudimos contemplar ese inmenso tapiz blanco que envuelve donde se posa toda la existencia. Ha nevado poco los últimos años, cada vez menos . Los viejos refranes: por los Santos la nieve en los altos, año de nieves años de bienes; parece que fueran perdiendo su verdad con el tiempo.

Esponja los campos, fortalece los manantiales, purifica el ambiente. ¡Por favor, cae nieve! Deja que los niños y menos niños jueguen con la pureza y el frío del encanto de tus bolas, deja que tus destellos lleguen a nuestros ojos,  deja que oreemos nuestro cuerpo mientras  "trabajamos" contigo haciendo muñecos, deja, sí que te queremos aunque a veces pueda parecer lo contrario cuando a paladas te separamos para abrirnos un hueco.

Estamos ya a más de mediados de enero, hoy la nieve quiso pasar por aquí, pero apenas unos copos cayeron.  Confiamos en que vuelva pronto y que sea más que un intento. Hay otro refrán que dice: Por san Blas la cigüeña verás; si no la vieres año de nieves. Pero no importa si cigüeñas van llegando a nuestros pueblos: puedes venir nieve amiga y cubrir el campanario, las cigüeñas lo comprenden, saben que te necesitamos, que  te estamos esperando.



Begoña: Mercería y lencería. Atención y precio a su servicio.
En el cruce de la C/. Serna con  C/.San Pedro.

Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.
Seriedad, economía y eficacia.

Hostal, mesón el Gallo, Mansilla de las Mulas. 
El placer de lo bien hecho.- Pollo campero criado por Grabiel -







No hay comentarios:

Publicar un comentario