miércoles, 2 de noviembre de 2016

Concienzudo estudio

Los tiempos pasan y cada tiempo y época trae su forma de vivir, sus modas: en el vestir, en la música, en los más diversos aspectos que sin ser fundamentales rodean nuestra existencia. Modas que afectan superficialmente la vida de las personas y que no deberían interferir en lo más esencial. Como si de una moda más se tratara a veces nos hablan de cambiar comportamientos  de primer orden, modelos que antes nos vendieron como ejemplares  y que ahora dicen negativos, basados siempre,  según "ellos",   en un concienzudo estudio.

Hace años se decía que el aceite de girasol era menos perjudicial que el aceite de oliva, hoy el aceite de oliva, esencial en la dieta mediterránea,  es poco menos que la panacea de todos los bienes. También por aquellos años se anunciaba que el pescado azul era poco menos que el demonio que traía todos los males y ahora se  pondera a la sardina o el chicharro que dicen que tienen muchos ácidos grasos omega 3 muy buenos para controlar el  colesterol.

Acabo de leer que según la doctora Sara Kayat no se deben lavar los dientes inmediatamente después de las comidas y bebidas, especialmente si estas son ácidas.  Después de comer el PH de la boca disminuye y tarda en volver a la normalidad  si lo hacemos entonces asegura, frotaremos el ácido y dejaremos los dientes y encías más vulnerables, por ello dice que se debe esperar al menos una hora desde el fin de la comida para cepillarse los dientes. Además Cayat recomienda no enjuagarse después del cepillado ya deben quedar residuos de pasta que seguirán protegiendo la boca. Toda la vida con la matraca de lavarse los dientes después de comer para esto.

Al menos nos queda la siesta
Pensábamos que era bueno el fin de semana aprovechar para reponer fuerzas estando más en la cama y llega la neuróloga Anish Bahra y asegura que no hay que dejar de madrugar los días libres. Nos dice que cambiar el patrón de sueño tiene un efecto potencialmente negativo sobre ciertas hormonas del hipotálamo, lo que puede desencadenar dolores de cabeza. Asegura que madrugar es positivo para nuestro organismo, mejora el sistema inmune, hace que el sueño sea más reparador, Bueno por lo menos aunque recomienda levantarse pronto aún con  sueño, luego habla de echarse una siesta durante el día.

Análisis y estudios, como creo que he dicho en alguna ocasión, los hay para todos los gustos. No vamos a desconfiar de su fiabilidad, pero lo que sí es cierto es que cada persona es un mundo, uno mejor que nadie puede saber,  a poco que se lo proponga,   lo que realmente le viene bien o mal en cada caso. A mí,  desde luego, por mucho que la neuróloga insista, estoy seguro que quedarme en la cama, cuando no tengo que trabajar,  un tiempo más, me viene fenomenal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario