lunes, 28 de diciembre de 2020

Muchas mentiras y delirios de grandeza

Parece ser que a los de Podemos, los Separatistas, los de Bildu y demás especímenes contrarios a la unidad de España; no les ha sentado nada bien el discurso que pronunció en Nochebuena el Rey. Mira por cuanto,  eso a mí, no solamente no me preocupa sino que me alegra. Esto viene a corroborar que el Jefe del Estado, estuvo en su lugar y de una manera más o menos directa; algún que otro mamporro les endiñó.

Vienen estos sujetos a dictar a Felipe VI, lo que tiene que decir. Querían que pusiera a parir a su padre, por los chanchullos que tiene con Hacienda. Oiga, pues parece que nadie le ha pedido al del moño que se meta con su progenitor, que fue miembro del FRAP, organización calificada terrorista con algunos muertos en su "haber". También se les puede pedir a los de Bildu que ayuden a buscar a los asesinos de más de 300 víctimas de Eta, que aún están sin aclarar.  Las víctimas y alguna institución más, ya se lo han pedido pero parece que no están por esa labor. De todas formas un rapapolvo encubierto sí que le mandó el Rey Felipe a Juan Carlos cuando hablo de que los principios éticos nos obligan a todos y que están por encima de parentescos y amistades. Yo, pensando en personajes como Rufián, Pablo Iglesias, Aitor Esteban, Otegui... hubiera preferido que lo hubiera pasado totalmente por alto.

Imagen de Ana Vázquez  en Twiter
Resulta gracioso que los que quieren destruir España pretendan meter  sus arengas a los españoles. El Jefe del Estado, creo que dijo lo que tenía que decir. Un discurso de unión, de paz, de concordia, de visión de la dura realidad y su afán por superarla. Muy distinto a las pantomimas que nos tienen acostumbrados los miembros del Gobierno con sus mensajes de división, de frentismo, de ocultación de la realidad, de propaganda... Hasta en los paquetes de las vacunas han metido propaganda, que ya es decir. A unos, como la generación del 98, les dolía España por lo mal que iban los acontecimientos, a otros lo que les hace daño es todo lo que signifique unidad  y progreso de nuestro país. Así que mejor que estén enfadados.

Están saliendo encuestas estos días sobre la aceptación de la monarquía  y Felipe VI, en todas  ronda el 80% a favor. Además no es cierto que nadie le haya votado: Se aprobó un referéndum sobre la Constitución con la Monarquía Parlamentaria como forma política del estado, con un porcentaje del 87,87% de síes. 

Con estos datos, esos partidos residuales, que el que más, que sería Podemos, a los más que aspira es al 20%, creo que tendrán que fastidiarse y aguantar al Rey y sus números mucho mayores. Y sino pues ya saben, que se busquen otro lugar para  sus repúblicas, sus mentiras y sus delirios de grandeza.


sábado, 19 de diciembre de 2020

Estos nunca me defraudan

Hasta hace un año muchos estábamos instalados en  la rutina de los días: trabajo, descanso... Así para unos era impensable no echar la partida el fin de semana, para otros ir al fútbol  o entretener su tiempo libre en cualquier otra afición. Ahora estamos metidos en esta marejada y hay muchas personas que como no pueden hacer lo que acostumbraban; dicen que se aburren.

Yo también, cuando  en condiciones normales,  quería salir de mis rutinas  de bar o cualquier otra afición, no solamente me costaba hacerlo sino que la mayoría de las veces fracasaba. Ha tenido que llegar una situación, como la que estamos viviendo,  para darnos cuenta, que no solamente se puede "sobrevivir" saltando esas costumbres, sino  que puede ocuparse uno en otras aficiones tan o más atractivas e interesantes.

Puede ser una verdadera gozada escuchar tranquilamente música, esa que en alguna ocasión te acariciaba el espíritu y te hacia expandir el corazón. Esa que puede traer tantos recuerdos, que alguna vez guardábamos en aquellos rollos de plástico, casetes que el tiempo fue degradando y que ahora, como por arte de magia, la podemos recuperar manejando las teclas de ese invento no sé si mágico o brujo, que es Internet. Y te puedes quedar como en éxtasis  pensando: no puede ser. Y hasta puede que se te escape una lágrima, que no es ni de alegría ni de pena, es sólo por estar sintiendo  una emoción que hasta te saca de contexto.

Nos prohíben viajar, pero hay tantas formas de viajar. Nos adentramos en nuevas poblaciones y paisajes; mientras se lee un libro, se  ve una película, en fin, mientras se vive. Cualquier ocasión puede incitar a ese viaje, nunca nada ni nadie puede limitar nuestros pensamientos, cortar nuestra imaginación para viajar en el tiempo y el espacio a nuestro antojo. Es solo cuestión de dejar libre la imaginación para crear el ambiente, el paisaje de todas esas situaciones que estamos leyendo, el entorno de lo que nos ofrece la pantalla, las circunstancias de todo lo que va reproduciendo nuestro cerebro.

Cuando se escucha, se lee, se ve lo que a uno le gusta; se pasan las páginas, las horas plácida y alegremente y a nuestra mente, no solamente no le cuesta, sino que disfruta mientras recrea las situaciones. Todo lo contrario que ocurre cuando uno se empeña en digerir libros o películas que no nos gustan, por más que puedan ser best seller. Por eso, pienso que no merece la pena martirizarse: leyendo un libro que a las pocas páginas ya no aguantamos, rollos de películas aunque sean muy taquilleras, música que hace daño, por más que se encuentre en las listas de éxitos. Servidor cuando tiene dudas, en cuanto a lectura, sabe que hay algunos que nunca le defraudan: 

Valle Inclán, Cervantes, Quevedo, Unamuno, Pérez Galdós

y además es fácil encontrar sus textos y a precios baratos.



sábado, 12 de diciembre de 2020

Menos morro y un poco de vergüenza

El multimillonario Rockefeller: "Siempre he tratado de convertir cada desastre en una oportunidad". La vida nos depara alegrías y tristezas, "triunfos" y "desastres". No nos debemos poner tontos con los éxitos y mucho menos, hundirnos con los fracasos. Además, como casi todo en la vida, depende cómo y cuando se analicen las cosas cambiará la calificación asignada en cada caso. Las malas rachas, los fracasos, hasta las desgracias, pueden ser y son, muchas veces, el revulsivo para lograr  metas que compensan con creces los desastres anteriores. 


Estos días se habla de la posible venida a España del Rey Juan Carlos, también de la complementaria que ha hecho para regularizar su situación fiscal con Hacienda, por ello a tenido que ingresar 678.000 euros. Muy mal por el Rey emérito. Como era de esperar los cuervos siempre están a ver donde puede haber carnaza y  han salido los de Podemos  de la guarida a meterse con él, de paso con la monarquía y Felipe VI. Sin ruborizarse ni nada, ahí tenemos en primera fila a Echenique, el que defraudaba al fisco por no dar de alta a su asistente, Monedero, que tuvo que hacer una complementaria por los más de 400. 000 euros que no había declarado, Iglesias, que pagaba a algunos de sus empleados de la Tuerca en negro... Los que tienen en sus filas gentuza con toda casi toda clase de delitos: despellejando a Juan Carlos.   ¡Menos morro y un poquito de vergüenza! Pero ya se sabe: donde no hay es tontería pedir.

Son muchos los que asocian tener más y más dinero con el éxito y cómo decía el viejo cura sabio de mi pueblo, don Ramón: mientras más tienes más quieres, así que  nunca llenas la barriga y se acaba convirtiendo amasar fortuna como la única meta importante de la vida. Pero un buen día puede llegar el "fracaso" y quien sabe si acompañando a este el revulsivo para comprender que aunque el dinero puede ser necesario en unos mínimos, nos hace esclavos e infelices cuando lo ponemos como meta.

Los hay que corren como locos tras el dinero, otros tras el poder, otros las apariencias, la fama... El gran dramaturgo inglés Oscar Wilde: "caminando por la vida comprendí que lo importante no es lo que uno tiene sino lo que uno vale".  Sobre todo, pienso yo, lo importante es intentar sacar el mejor y mayor provecho a lo que se tiene, porque ya hemos oído más de una vez, que no es más feliz quien más tiene. 

Ya ves tú qué necesidad de dinero tendrá Juan Carlos para meterse en fregados que lo único que le han propiciado son problemas. Me imagino las veces que se habrá tirado de los pelos por caer en esa trampa, pero ahí está y con los carroñeros lanzados en tromba contra él. Lo peor de todo es que a las alturas de la vida en que se encuentra no sé hasta donde puede compensar positivamente el desmán cometido.


jueves, 26 de noviembre de 2020

¡Hay si voy!, pero como no voy

Cuando éramos unos guajes había en el pueblo un  señor mayor, el "tío David", con su cachaba y sus andares ya bastante torpes, que con frecuencia nos pillaba in-franganti  en acciones que a él, por lo visto, no le gustaban: subir ĺal campanario, tirar un cantos a las peras que asomaban por tapias o sebes, correr alguna gallina perdida... Entonces al  vernos nos levantaba la cacha y decía: —¡hay si voy!, —una breve pausa y con tono más bajo acababa— pero como no voy. Así lo que al principio nos acojonaba porque se le veía muy enfadado en tales lances, con el paso del tiempo, como sabíamos en que acababa todo eso, pasábamos de él olímpicamente, aunque por supuesto, guardando las distancias.

Y el "bueno" del tío David, desde abajo, nos levantaba la cacha.
Sale ahora el proetarra Otegui y dice que los de Bildu apoyaran los presupuestos de Sánchez porque lo consideran un primer paso para su ansiada república vasca. El Gobierno de Sánchez, mira para otro lado y viene a decir que lo que no mata engorda, el caso es contar con su apoyo, para sacarlos adelante y prorrogarse en la Moncloa, al menos, otros tres años. —Oye, pero que el tal Otegui secuestró a Javier Rupérez, intentó hacer lo mismo con Gabriel Cisneros..., que buscan la independencia —Le recriminan, incluso muchos socialistas. Es igual, está a lo que está.

Otro, que con frecuencia sale gruñendo, un tal Gabriel Rufián, dijo ayer, que había que meter en vereda a la Comunidad de Madrid, porque tiene los impuestos muy bajos. Hay que ver: resulta que quieren irse de España y no dejan de meter las narices en lo que no les debería importar. Que se preocupen de "su Cataluña". Encima que el que tienen ahora allí de Presidente en funciones, un tal Pere Aragones, acaba de decir: Cataluña en los presupuestos propuestos para el 2021; recibe más, bastante más de lo que aporta, incluso dice números. Da lo mismo: salen el Gobierno y los voceros de las televisiones del régimen para apoyar al  tarugo ese.

Impuestos más bajos y recauda más. Otros todo lo contrario. Imagen de: política.-enoties.es

Tampoco es extraño que todos esos actúen de aquella forma. Saben que salvo alguna pequeña amenaza, como las del tío David, todo  se quedará en nada. La verdad es que estamos lejos de tener unas  instituciones serías porque si así fuera, haría tiempo que habrían puesto las cosas claras a toda esta pléyade de arribistas, egoístas y sinvergüenzas. Pero, si empezando por el mismo Gobierno, como ya apunté en otro comentario: son la mentira y la amoral personificadas.
¡Qué se puede esperar!

sábado, 14 de noviembre de 2020

Cargando lastre

La última del Gobierno que padecemos: quiere crear una norma para que la inspección de Hacienda pueda entrar en los domicilios particulares sin orden judicial. La inviolabilidad de domicilio se recoge en el artículo 18.2 de la Constitución Española: El domicilio es inviolable. ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. Si no saben lo que dice la Carta Magna, por lo menos que la consulten.

La penúltima: el Gobierno se asocia con Bildu, la franquicia de la ETA y los separatistas, para sacar adelante los Presupuestos. El Vicepresidente del Gobierno, además se jacta de que sea así. Bueno, normal por otra parte, este tío ya no engaña a nadie. Iba a las ertiko tabernas a conspirar con los etarras, contra el Estado Español. Sánchez dijo tropecientas veces en la campaña electoral que nunca pactaría con Bildu, también que le quitaría el sueño si gobernara con Iglesias; pero ya sabemos lo que da de si este sujeto en cuanto a trampas y engaños. Tenemos también, a los llamados barones socialistas: Paje, Vara... que sí, que dicen que les hace un poco de ascos el tema, pero de ahí no pasan, lo importante es seguir en la poltrona.

La antepenúltima: Los separatistas han arrancado al Gobierno que el idioma Español no sea lengua vehicular en sus autonomías. La Constitución dice: El Castellano/Español, es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Pero a esta tropa les da lo mismo, hay que satisfacer a quien sea con tal de tener sus votos para seguir haciendo daño en el gobierno. Un idioma que hablan 600 millones de personas en el mundo, cuando el Catalán o Vasco, solo lo usan en sus feudos.

La ante-antepenúltima: La que se han montado con el tema de las mascarillas. Decían que no podían bajar el IVA porque Europa se lo impedía, que los países que esto habían hecho como Italia, no acataban la ley, llegó a decir la lumbrera Lastra. Declaraciones estos últimos días de ministros, afirmando una cosa y la contraria. Al final parece que van a bajarlo. Por lo menos que no mientan, que tenían barra libre para hacerlo. Bruselas ya dijo en mayo que no sancionarían a quienes lo hiciesen.

Ya era hora. Por fin bajarán el IVA del 21 al 4%

Se podría seguir con: cambio de sexo, aborto menores sin contar con los padres, presupuestos para la ruina, gastos suntuarios, enchufes de esposas y amiguetes, politización de la justicia... Pues así estamos, viendo que el barco se hunde y como cargan lastre cada día. Una pandemia con miles de muertos y unos gobernantes incompetentes e inmorales. No distinguen la verdad de la mentira, la promesa de la falsedad, y en muchas ocasiones; ni el bien del mal.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Volveremos a estar juntos

Después de 8 meses corriendo delante de la pandemia con mascarillas, distancias, lavados y todo lo que se nos va ocurriendo para que no nos atrape; llegamos otro año más al  día de Todos los Santos. Es un año difícil, mas de 60.000 muertos a mayores que un año normal, demasiado sufrimiento y dolor por todas partes y lo que te rondaré morena. Es una de esas experiencias en que la vida te pone al día de lo que significa vivir y morir, de lo fácil que es cruzar a la otra orilla, de lo inseguridad de nuestra existencia.

En estos días nos acordamos, más si cabe, de los seres queridos que ya no están por aquí. No están físicamente pero siguen siendo parte importante de nuestras vidas. Su recuerdo sigue alentando nuestra existencia, sus brasas siguen dándonos calor, sus chispas nunca se apagan para seguir iluminándonos. Este año con la que tenemos encima, ni siquiera los curas acudirán a los cementerios, aunque sí que la mayoría  iremos como siempre a rendir homenaje y cuentas a los que "tanto" nos dieron. Y seguro, como siempre, algunas lágrimas rodarán por nuestra mejilla, por nuestra alma, por nuestro corazón, puede que hasta incluso alguna mueca de alegría al recordar  momentos compartidos.

Servidor echa de menos aquellas visitas todos juntos en compañía del cura a las 5 de la tarde, cuando los rayos de sol ya menguantes, disputaban por pasar por encima de las tapias del cementerio. La oración, las miradas perdidas, las sombras y la tenue luz solar,  amasaban en mi espíritu una mezcolanza de resignación y triste melancolía.

Un año más para agrandar  nuestra memoria en ellos  y también un año menos para que nosotros pasemos también al recuerdo.  De momento aquí seguimos hasta que la enfermedad, los años...  hasta que Dios quiera. ¡Pasa todo tan rápido! Hay quien dice que el tiempo lo borra todo. No es cierto. Nada puede borrar una gran complicidad, una gran amistad, un gran amor. Es más ni siquiera el tiempo mengua la magnitud de esos rescoldos.

Se dice que para conseguir una cosa lo primero y más importante es proponérselo y tener confianza, yo quiero confiar que algún día volveremos a estar juntos

sábado, 24 de octubre de 2020

La hipocresía es la careta de los mediocres

Esta semana hemos asistida a la moción de censura de Vox al Gobierno. Ya se sabía de antemano que no contaba con los votos necesarios para salir adelante. Lo que no pensábamos muchos, es que PP y Ciudadanos  iban a votar en el mismo bloque que toda esa retahíla  de partidos separatistas, filoterroristas, comunistas; que apoyan al gobierno de Sánchez. Vale que no estuvieran de acuerdo con los tiempos o modos en que se presento la moción pero es que además del no, había una abstención para al menos no meterse en el mismo bloque que todos esos que están haciendo tanto daño a España.

Lo que tampoco esperaba es que casi toda la prensa aplauda la posición de Casado, asegurando además la mayoría que esto le dispara directamente a la Presidencia del Gobierno.  Pablo Iglesias en su afán de juez aprobaba, se podría decir que  jaleaba, la intervención de Casado, algo parecido hacía el Presidente. Ya sabemos que la hipocresía es la careta de los mediocres. De cualquier forma yo no me sentiría nada bien con estos halagos, como  tampoco con los que le vinieron de la Sexta y todos esos medios sectarios: El País, El Diario, El Plural...

La opinión publicada, le dará la razón a Casado pero dudo mucho que la mayoría de los votantes estén de acuerdo, aunque sí que puede que lo estén la mayoría de los afiliados. Veo muchas personas por todas partes bastante decepcionadas con esta decisión y creo que con razón. Por otra parte es poco inteligente, diría que absurdo, poner como chupa de domine, a la persona que un día te puede votar para ser Presidente del Gobierno. Pero ya se sabe que cualquier cosa es posible. No hay más que ver lo que tenemos.

Imagen de  "20 Minutos"

Debe ser que yo no alcanzo a entender eso que llaman la táctica política, para marcar las diferencias con Vox y con Abascal, no hacía falta llegar a esos extremos. Es que están gobernando con los de ellos en mucho sitios empezando por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Abascal en este caso, menos visceral y más inteligente; le dijo que seguiría apoyando esos gobiernos, pero supongo, como es natural, que los de Vox, les putearan un poco o un bastante, que bien merecido lo tienen. 

En cuanto a la conveniencia política, el tiempo como siempre, dirá la última palabra.  Las formas y maneras, creo que han sido un desbarre y una metedura de pata total. Una vez más Casado me ha decepcionado.


viernes, 23 de octubre de 2020

El leñero



 Aunque el paisano de la foto no se merezca esta bonita poesía de mi primo Paco, que me ha llegado al móvil;  hoy, a la vez que le doy las gracias,  estimo con su permiso, que debe ser aquí colgada.



Estaba yo mirando nada

y en el móvil encontré,

un hombre con buena cara,

trabajando para él.


Tranquilo, tranquilo y feliz lo vi,

a los pies de su leñero,

como preguntando quien,

¡quién dijo al invierno miedo!


Orden se nota y limpieza,

leños bien alineados,

¡venga el invierno cuando quiera!

él lo espera preparado.


¡Hombre de Dios, buena gente!

no le tengas miedo al frío,

tenle más miedo al presente,

que este, nos tiene encogidos. 


Este presunto intruso,

que vino para quedarse,

que nadie le invitó al acto

y queremos ¡que se marche!

jueves, 15 de octubre de 2020

Manipulando la justicia

"Casi siempre las acciones de los malvados las persigue, primero la sospecha, luego el rumor y la voz pública, la acusación después y finalmente la justicia".  Frase célebre de Marco Tulio Cicerón, gran filósofo político y escritor romano del siglo I antes de cristo. Quiero estar de acuerdo con él pero a veces no es así. Tenemos ejemplos para aplicar dicha "sentencia" que dudo que se llegué a cumplir, o al menos sí que tarda.

Hace tiempo que muchos sospechábamos que Pablo Iglesias y muchos de los que le rodean, no eran trigo limpio, después vinieron los rumores, ahora estamos en las acusaciones: financiación ilegal de su partido, delito de revelación de secretos, daños informáticos, falso testimonio... Pero nos queda finalmente que se haga justicia. En eso están algunos jueces pero también perece que hubiera otros (magistrados y fiscales) que están en lo contrario.

Cuando ya este señor va diciendo que el Supremo no le va a imputar por algo será. Bueno, también es porque ellos se creen estar por encima de la ley. Ahí tenemos, por citar a una de tantos, a la podemita Isabel Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de lesiones contra una mujer policía, que dice no estar arrepentida y que haría lo mismo y sigue tergiversando como diputada de la Asamblea de Madrid a pesar de estar inhabilitada. La cara: mucho más que de cemento armado.

El supremo también ha imputado al número 3 de Podemos, Alberto Rodríguez, el de las rastas; por atentado a la autoridad, por patear a un policía.  El jefe Iglesias,  que se alegraba de esto, como es lógico le apoya y le dice que ni un paso atrás. Este hipócrita, impostor, es lo que tenemos de Vicepresidente del Gobierno, que decía que había que dimitir cuando se estaba investigado, imputado por un juez; ahora ha cambiado y tiene en sus filas, empezando por el mismo,  a varios con delitos, otros como presuntos delincuentes, y con los jueces echándoles el aliento en la nuca.

Cicerón. Imagen ABC.
Como los sheriffs/pistoleros del Oeste, ellos creen ser la ley, ahora con la aquiescencia del otro incompetente, hipócrita, ególatra; que sufrimos de Presidente, tienen la osadía de pretender cambiar legislación, para poder elegir ellos directamente a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, para salvar el pellejo y acabar ya del todo pastoreando y mangoneando la justicia. A estos ya les da igual todo, como no tienen vergüenza. Pero esta vez no creo que se salgan con la suya. La cosa es demasiado burda e inconstitucional.

Recordando de nuevo a Cicerón, este también dijo: "La ley es igual para todos los hombres, que sea justa depende de los gobernantes". Los gobernantes, por ahora los elegimos los ciudadanos, así que, aunque alguna vez creo que dije lo contrario, hoy me sale decir: tenemos lo que votamos, lo que  nos merecemos.  

 

miércoles, 7 de octubre de 2020

La fe mueve montañas

Cuando parecía que empezábamos a salir de este atolladero, los datos, que son siempre muy tozudos, nos demuestran, que volvemos a estar bastante mal, otra vez se están disparando los infectados, los ingresados y también las muertes por este virus fantasma, que lleva más de medio año haciendo estragos. De nuevo, como algunas otras ciudades de España con Madrid a la cabeza, León confinado, aunque no sea un encierro tan fuerte como el de los meses del estado de alarma. Hablas con personas y muchas muestran su desesperanza de que esto vaya a mejor, incluso hay quien opina que puede ser, nuestro final. En estos casos, suelo decir, que hay que ser optimistas, aunque puede que ni yo mismo me lo crea, porque hay razones sobradas para todo lo contrario.

En la escuela de aquellos años, con D. Eulogio de maestro, dedicábamos las tardes de los sábados a la lectura del evangelio que al día siguiente, D. Ramón, el cura, expondría  y explicaría en misa. Todos, los mayores, nos íbamos turnando en la lectura, hasta que decidíamos que ya lo habíamos asimilado y así se lo comunicábamos al maestro, que completaría el tema con algunas preguntas y aclaraciones.  Aquel sábado tocaba leer el evangelio de S. Mateo donde Jesús dice a sus discípulos: "En verdad os digo que si tuvierais la fe del tamaño de un grano de mostaza diríais a esa montaña que se moviera y se movería". A mí con aquellos pocos años este pasaje, me parecía más que otra cosa, un cuento o una leyenda, hasta me daba que el maestro en la explicación no ponía tanto empeño y convencimiento como otra veces, con lo cual, deducía que tampoco él se lo creía.

Pero, independientemente del aspecto religiosos, en el que cada uno es libre para para creer lo que estime oportuno; en el vivir de cada día, la vida me ha venido diciendo a través de muchos años, que ciertamente, la fe en lo que se hace, el convencimiento en el destino,  es un valor fundamental para que se cumplan nuestros deseos. Creo, que con diferentes ejemplos o matices, lo he apuntado en este blog alguna vez más, porque pienso que es una base esencial para caminar por la vida. Es o puede ser decisivo en cualquier aspecto de nuestra existencia, también en el de la salud. Si tenemos confianza en nosotros, en nuestro cuerpo, en nuestras posibilidades; habremos ganado, al menos la primer batalla al infortunio o la enfermedad.

Ya, por supuesto que el optimismo, la fe; no se venden en píldoras pero sí que podemos y debemos intentar encauzar nuestros pensamientos y acciones en orden a conseguirlo.                                 


Saldremos de esta: con muchas secuelas, con muchísimas muertes, (porque una ya es demasiado). Y saldremos, puede que más fuertes, y puede que demos más valor a la vida, a la salud, al amor, al respeto; a las cosas "importantes".


viernes, 25 de septiembre de 2020

Una opinión más

Alguien me dice que soy un pesado en este blog, que siempre me meto con los mismos, que se me ve el plumero. Con más de 400 posts escritos, supongo que lo que sobran son "motivos" para introducirme en el saco que cada uno crea oportuno. Tampoco me preocupa lo más mínimo que se me pueda tildar de lo que le caiga en gana a cada cual. Lo he dicho en más de una ocasión: mucho más que a contentar a los demás aspiro a contentar a mi conciencia, a estar bien conmigo mismo. Alguna ventaja había de tenerse cuando no se está atado a nada ni a nadie y mucho menos a partidos o partidillos que carecen en la mayoría de los casos, de la más mínima legitimidad para pedir cualquier apoyo o lealtad. 

En la condición humana van implícitos los fallos, los errores y todos los cometemos; unos más que otros, todos debemos, por tanto, armarnos de la capacidad para superar esos errores, cuando son nuestros y de la comprensión e incluso el perdón cuando son de los demás. Lo que a mí me mosquea y supongo que a muchos, muchísimos otros más; es la mentira, es la maldad, es la falta de un mínimo respeto  a la persona y su dignidad.

Con frecuencia el que presume de no mentir es el que más miente de antemano. Hay mentiras y mentiras. Una cosa es la mentira piadosa, la mentira que no daña a nadie y otra muy distinta la mentira egoísta para sacar provecho, la mentira del abuso para con las personas que por sus circunstancias no la pueden discernir, y que aquellos aprovechan para "ganar" a costa de los demás.  Mentira que se vuelve más asquerosa cuando el sujeto dice una cosa y la contraria pero tiene la desvergüenza de decir que siempre es la verdad.

Pues la mentira, la hipocresía y la maldad, están  campando, más que nunca, a sus anchas en  nuestra querida España y yo, como se me hace difícil de soportar y tengo la suerte de poder aquí decir lo que pienso, pues así lo hago. Que me meto mucho con los mismos: que le vamos a hacer, motivos que me dan, es más; tendría argumentos para meterme con esta gentuza, este gobierno de truhanes y sinvergüenzas, casi todos los días, pero hay cosas más importantes en qué mi  tiempo ocupar. Es solo mi opinión, una opinión más. Ni mucho menos pretendo, porque sé que no es así,  que esta pase por ser la buena o la mejor, es solo "mi verdad".

Publicado en "Chistes 21.com".

                      

                                                       

domingo, 6 de septiembre de 2020

Liderando el ranking


Seguimos arrastrando el grave  problema que nos invadió allá por marzo. Seguimos con un Ejecutivo incapaz de poner toda la carne en el asador, coger el toro por los cuernos y olvidarse de politiqueo barato de partido. Calla que por lo menos ya volvieron de vacaciones, pero ahora pretenden lavarse las manos diciendo que las competencias son de las Comunidades Autónomas. Aquí pasamos sin más;  de que todo el poder era del Gobierno Central a que este se presente como mero observador, eso sí: siempre  intentando meterse con las CC. AA. de la oposición especialmente con Madrid.

Yo no sé en qué "privilegiada" cabeza de gobernante puede caber que estando en las que estamos no sienta la necesidad de asumir la máxima responsabilidad y ponerse junto con todos sus ministros en primera fila para lo que sea menester. Los detalles concretos de contagios y propagación de la enfermedad, más que de comunidades autónomas son de poblaciones y es absurdo que no se asuma una forma de actuar uniforme en toda España, al menos en pilares básicos que afectan a todo el territorio.

Así van surgiendo las cacicadas de los barones de turno. El Page, de Castilla la Mancha, con sus pajadas, va y dice: que el  80% de los casos que han llegado a su comunidad provienen de la bomba radioactiva vírica que viene de Madrid. A ver si se aclara: ¿La bomba o es radioactiva o vírica?  La verdad es que esta anécdota teniendo en cuenta la frase exculpatoria y absurda  que  se ha sacado, no tiene  mayor importancia. Otro de los que le gusta dar la nota, el Feijó,  anuncia que su equipo está trabajando en una ley orgánica de salud para llevar posteriormente al Congreso. Así estamos: autonomías metiendo las narices en lo que es cosa de toda España y el Gobierno mirando para otro lado.

Y aquí seguimos liderando el ranking de contagios de Europa y codeándonos con países como Bolivia, Perú, Argentina, Brasil...  Eso sí: A reunirse rápido con los separatistas y demás especímenes, no vaya ser que se enfaden, a seguir manteniendo y defendiendo a un Vicepresidente que tiene ya varias  causas abiertas en los juzgados, contra él y su partido. Si el mismísimo Sánchez ni debió siquiera llegar donde está con el currículum que lleva adosado. Es lo que hay. Algún día puede que cambie. ¿Cuando?

Imagen OkDiario

jueves, 20 de agosto de 2020

Rodearse de gente inteligente



El filósofo del baloncesto

Johon Wooden, legendario entrenador de baloncesto, para muchos el mejor de la historia, dijo: "Hagas lo que hagas en la vida rodéate de personas inteligentes que discutirán contigo". Los gobernantes inteligentes se suelen rodear de otras, incluso más inteligentes, si es posible, saben que les llevarán la contraria, pero también que aprenderán mucho y les ayudarán a alcanzar el éxito. Por contra parece que los  mediocres, lo llevan mejor rodeados de más mediocridad porque no admiten las críticas, tampoco que alguien pueda destacar por encima de ellos.

La verdad es que tengo a Pablo Casado por una persona inteligente, por eso me ha llamado mucho la atención que cesara a Cayetana  Álvarez de Toledo como Portavoz Parlamentaria del Congreso de los Diputados y que el mayor argumento para ello fuera: que esta iba un tanto por libre, le discutía las cosas y si lo creía menester, le llevaba la contraria. Quiero seguir creyendo en la inteligencia de Casado pero deploro los argumentos del cese. Quiero pensar, como tantas otras veces, que es el afán de quedar bien, de hacer caso a esos que llama barones, como el señor Feijó, pero lo que le ha hecho meter la pata hasta el corvejón. No es de recibo que cuando tienen a la mejor parlamentaria, que se atreve a decir a la cara a la oposición, vicepresidentes y demás; las cosas  como son, arrinconados contra las cuerdas, para gran disgusto de ellos; esta sea cesada. Y el gobierno parece que solo le falta tirar cohetes para demostrar su alegría. ¡Qué pena me has dado Casado!

El Presidente de vacaciones: primero a la Mareta, después a Doñana. Y venga falcon, venga gastos, propaganda. —¡Como sois, todo mundo tiene derecho a vacaciones! —Dicen algunas de esas ministrillas, como enfadadas. Pues claro que todos tienen derecho a vacaciones, pero la gran mayoría, este año, no puede disfrutarlas, muchos ni este año ni nunca. Con la que tenemos encima, hace falta ser muy egoísta, incompetente y mendrugo para siendo Presidente del Gobierno tomar: no unos días, un solo día de vacaciones. Que la Moncloa tampoco  es ninguna choza. Pilla esto en Moncloa a un tío con agallas y no lo mueven de allí ni con agua hirviendo. Pero... Es lo que hay.

El señorito Pablo Iglesias se queja de que fue de vacaciones a Asturias y allí también le insultan y le ponen en la carretera: "Coletas Rata". Pero sí, fue este, el que hace dos días dijo: "hay que naturalizar el insulto" Ah claro, estaba hablando de insultar a otros, en este caso a los periodistas, no a él. No espabila, ya le paso con los escraches: no decías que era jarabe democrático, pues vengan frascos y más frascos para este listillo.

Otro que se sale: Abel Caballero, alcalde de Vigo. Sale por todas las televisiones anunciando ya la millonada luminaria de la próxima Navidad, en la que dice que ya han empezado a trabajar. Por lo visto con lo que tenemos encima, es lo que necesita la gente, lo mejor que se le ocurre. Tampoco se puede esperar mucho más del señor que quiere dar los remanentes de los municipios, 15000 millones de euros, al gobierno, porque dice que el mismo gobierno, les dará 5000 puede que pronto y el resto quizá algún día a sus nietos o biznietos.

Hoy parece un día de octubre/noviembre: nubloso, lluvioso, pero estamos en agosto que ya va de la mitad para el final. Todos tenemos que seguir caminando con nuestras vidas, no podemos ni apearnos ni parar. Lo que sí que se puede y debería parar es tanta incompetencia y mediocridad. 


viernes, 24 de julio de 2020

Verdad y vergüenza

En un banco:
—Buenos días.
—Buenos días, pero siéntese y dígame.
—Venía a pedir un préstamo.
—Bien, usted dirá de cuanto dinero se trataría y para qué lo quiere.
—Bueno, pongamos 100.000 €.
—Alguna inversión inmobiliaria, negocio...
—No, es simplemente para vivir mejor.
 —Pero por las referencia  que tenemos en el banco usted tiene unos ingresos muy superiores a la media.
—Ya, pero es que me gusta gastar mucho más de lo que ingreso.
—Sí, pero es que todo el préstamo lo tiene que devolver con intereses.
—Yo quería empezar a devolver en 2028 y acabar en 2058. 
—Vamos a ver, usted quiere el préstamos para vivir mejor,  gastando  más de lo que ingresa y que lo acaben pagando sus nietos si es necesario.
—Más o menos...
—O yo no le he entendido bien o me está usted tomando el pelo. Que tenga usted bien día, saludos a su señora. —El operador se levantó y dio por concluida la charla.
En esta simulada entrevista  lo raro es que el del banco no mandará al cliente a hacer gárgaras.

Pues más o menos es lo que sucede con el crédito que nos da la UE. 63.122 millones de euros a devolver entre 2028 y 2058, o sea que lo acabarán de pagar los nietos de quienes lo han pedido. De esto aunque parezca increíble, es de lo que presume este gobierno de incompetentes y mentirosos que tenemos, con Sánchez al frente.

También es cierto que nos dan 77.324  millones a fondo perdido, pero más de 30.000 tenemos que aportar el próximo año, para contribuir a los gastos de la UE. Si tenemos en cuenta el déficit previsto para este año que puede llegar, según los expertos a un 16%. 160.000 millones, eso que tanto cacarean que han conseguido por su cara bonita, no pasa de ser calderilla. Importante pero muy poco, si no se recortan gastos innecesarios. Por no hablar de otros acuerdos de esa cumbre, en los que los resultados han sido nefastos para España, como por ejemplo las ayudas al sector agrícola, unos 800 millones de pérdidas al año hasta 2027, en las ayudas, según COAG. 

Imagen de el periódico Expansión.
Pero les da lo mismo, están a lo que están: a su beneficio personal y de sus adláteres, a seguir en el gobierno pese a que pese y pase lo que pase. Si para ello es necesario hacer pasillos de ministros para pleitesía a Sánchez o aplaudirlo a rabiar en las Cortes por dejar hipotecados a nietos... adelante. Con la que nos está cayendo, con más de 40.000 muertos que este gobierno no ha sabido o querido contar. No saben lo que es la verdad y la vergüenza. 

Que me cuenten: cómo se podrá justificar en 2058,  que tienen que  seguir pagando las excentricidades y gastos superfluos de este gobierno, que ahora tiene la caradura de decirnos que España es un país adelantado, rico y serio.  

martes, 7 de julio de 2020

Perversión de la democracia

Uno de los principios básicos para que un país se considere democrático es la independencia de los tres poderes fundamentales: legislativo, ejecutivo y judicial. Tenemos un ejecutivo que mete las narices lo que puede en el poder judicial, hasta el punto de que la Fiscal General del Estado, fue antes ministra de Justicia. También define la calidad democrática, la independencia de los medios. Tenemos una caterva de estos al servicio del gobierno, pero además de una manera descarada: la Sexta, El País, El Diario, El Plural, Infolibre... A la par que unos medios independientes y críticos, el gobierno ha de aceptar su crítica como norma habitual, pero esto parece no entrar en la cabeza de algunos, como los de Podemos que se dedican a descalificar a periodistas con nombres y apellidos cuando no les gusta la que de ellos dicen.

El viernes hubo Consejo de Ministros, pero no la consabida rueda de prensa posterior. Claro, tenemos un gobierno que se proclama tan democrático que decidió cancelarla.
Me imagino las reuniones de este gobierno deben ser de lo más surrealistas:


Esta hablando el Presidente; todos le miran con cara de admiración y respeto, pero resulta que en su interior están pensando: que sea este tío Presidente. Mentiroso, con una tesis plagiada, después de haber sido expulsado por el partido.

Ahora le toca el turno a la Vicepresidenta; parecen muy atentos y confabulados con sus palabras, pero para sus adentros puede que recuerden las vaguedades e incompetencias de esta señora, como aquella de las zapatillas para encontrar trabajo.

El Vicepresidente segundo, el Coletas expone sus teorías en el Consejo con énfasis, sus compañeros  "anonadados" con su exposición, pero  acaso, más que por ello, lo sea porque ocupe ese cargo un colaborador y perceptor económico de regímenes como el Venezolano y el Iraní. Y ahora con el culebrón de la tarjeta que dice que retuvo a Dina para protegerla.

Imagino que habla, por ejemplo, el ministro Ábalos; todos con boca "abierta" oyendo su exposición, pero más que por lo que dice, están atónitos de que un señor con todo el culebrón de la Delcy, las maletas de oro... pueda seguir ahí.

Marlaska se pone serio y campanudo, para eso es el ministro del Interior; todos parecen escuchar con sumo interés sus proclamas, pero al igual que con el anterior no pueden evitar pensar: pero este señor con la que ha montado en la guardia civil,  con la pifia que hizo con Pérez de los Cobos,  las mentiras, la incompetencia y arbitrariedad en numerosas ocasiones. ¡No se caerá la cara de vergüenza y dimitirá.

Imagino que, aunque no mucho, el tal Alberto Garzón, comunista de vida de lujo, también a veces dirá algo. Ahora el Consejo parece estar más disipado, como si no se lo tomasen en serio. No me extraña que sea así después de haber dicho este ministro que el turismo es un sector estacional y precario.

Consejo de Ministros. foto: El Confidencial
La Consorte Montero, ademas de las risitas, también a veces, tomara la palabra. Más de uno al mirarla seguro que murmura: ¡Anda que aquí ibas a estar tú si no fuera por ser la señora del marqués de Galapagar. Supongo que ahora acusará a Iglesias de violencia y machismo por lo de la tarjeta de Dina.

Cuando habla la de Hacienda como que quieren poner interés, aunque les cueste seguir su vocabulario, a la vez que inevitablemente recuerdan sus desmanes en la Junta de Andalucía.

Seguiría porque hay para todos o casi todos pero esto me cansa ya.
Así que no me extraña arando con estos mulos; que no se sientan en la obligación de dar rueda de prensa, que perviertan la democracia a su antojo. Lo sí me extraña y mucho es que toda esta panda puedan estar donde están.

domingo, 28 de junio de 2020

Mejor reír

Hablando con un amigo pastor de esto del coronavirus  que si había sido muy fuerte, una gran tragedia, con tantos miles de muertos, afectados, familiares...  También me decía que no entendía todo el drama que se montaba con la economía, cómo podía ser que por no trabajar dos o tres meses se pudiera derivar tanta hecatombe, cuando los trabajos para la alimentación y la salud seguían funcionando. 
Ya se sabe que la cosa es un poco más complicada, que las grandes fábricas y empresas cuesta mucho dinero volverlas a arrancar, que la economía está interconectada y en el momento que algo va mal repercute en todo lo demás. Sin embargo creo que mi buen amigo tiene bastante razón: gimoteamos demasiado.

Rockefeller dijo: siempre he tratado de convertir cada desastre en una oportunidad. Es importante ver el lado positivo de las cosas en los momentos difíciles. Si nos empeñamos en ver nada más el problema seguro que acabaremos convirtiendo ese problema en más grande. Sabemos que la mente a veces se vuelve rebelde y nos puede inducir al pesimismo, pero luchando con el afán de superación, el intentar hacer lo correcto en cada momento; se puede superar esa rebeldía y lograr que aflore el optimismo.

Cargamos por la vida con nuestro zurrón lleno de ilusiones pero también de problemas e inquietudes, con frecuencia, como pasa ahora, el entorno nos induce al pesimismo. Hay mucha gente que estando mucho peor que nosotros es mucho más feliz. Deberíamos aprender a valorar lo importante, a valorarnos a nosotros mismos porque no valemos lo que tenemos, valemos lo que hacemos. Lo que hacemos teniendo en cuenta nuestras circunstancias, teniendo presente lo que podemos hacer. Con demasiada frecuencia, cuando la enfermedad o la vejez aparecen de forma asfisiante, seguir caminando adelante es ya hacer "milagros"


Imagen: merca2.es
Imagen: merca2.es


Antes que pretender que el Estado u otras entidades o personas nos resuelvan nuestros problemas, somos nosotros los que tenemos que intentar franquearlos, esto no quiere decir que no nos debamos acoger e incluso exigir los derechos que como personas y contribuyentes tenemos. El Estado ha de poner las normas, el dinero... lo que pueda para superar esta crisis, nosotros tenemos que poner por nuestra parte, nuestro trabajo y comportamiento acorde con las circunstancias, también nuestra crítica. Dicen que para fruncir el ceño hace falta mover 72 músculos, para reír solo 14. Mejor, en la medida de lo posible ser optimistas, mejor reír. 





martes, 2 de junio de 2020

Demasiada hipocresía

Aún reconociendo que es un escritor admirable, hay una frase que se atribuye a Francisco de Quevedo, con la que no estoy de acuerdo: "La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política". No, ni en política, ni en nada, la  hipocresía es uno de los peores males que puede acompañar a una persona. Personalmente, se me hace más difícil aguantar a un hipócrita un minuto que una hora a un pesado. Pienso que Quevedo, como gran satírico en esa frase lo que quiere es poner de relieve que para los fines políticos puede ser muy beneficioso ser hipócrita.

Hay personajes que, sobre todo en las comidas, cuando suele estar puesta la TV, no aguanto, tal vez por miedo a que se me corte la digestión. Por ejemplo ese que se auto-apoda El Gran Wyoming, pero el sábado, como ya había cenado hacía un rato, me propuse oír toda la entrevista que en la Sexta le hizo el zascandil de turno. No me "defraudaron" ni el uno, ni el otro. El uno con la monserga de siempre: que si ellos son los buenos, que la derecha, que Franco, que los demás fomentan las dos Españas, que es una hermanita de la caridad... El otro, ni por asomo le hizo una pregunta comprometida y mira que estaban el caso Marlasca/de los Cobos o el altercado de Iglesias en el Congreso. No, eso no interesaba, solo lo que había dicho Álvarez de Toledo: del hijo del terrorista.  Siempre lo mismo: él, que tiene más de una docena de propiedades inmobiliarias y gana un sueldazo, él, que no sabe hablar sin meter cizaña ... dándoselas de buena persona y apaciguador. ¡Qué tropa! ¡Qué farsantes!

Sí, Alvarez de Toledo dijo en el Congreso, respondiendo a Iglesias, que la estaba atosigando, repitiendo lo de Marquesa y no con buenas intenciones: que  era hijo de una terrorista. Muchos se escandalizaron,  hasta los de su mismo partido  parecían no estar de acuerdo. Argumentemos: si según todas la informaciones ese señor militó en el FRAP, si esta organización fue declarada terrorista porque asesinó a personas, especialmente guardia civiles; yo pienso que no es errado concluir  que el que milita en una banda terrorista, es terrorista, ponga bombas o reparta cafés. Por  cierto, que yo sepa, ese señor nunca ha negado que hubiera pertenecido al FRAP, ni tampoco que fuera una equivocación o un engaño. Por cierto, también, según publicaba, creo que ABC,  el señor  Iglesias algún día asoció terrorismo a las personas de Felipe González, Rajoy,  Rato,  Juan Roig,  Amancio Ortega...  

Publicado en: albertog wordpress.com
Podría seguir con lo de la hipocresía largo rato pero no tengo tiempo hoy para más. Me preguntó muchas veces porqué no paso de estas cosas que al fin y al cabo nada aportan y no me tendrían porqué afectar.  Tal vez es porque pienso que los que tenemos oportunidad de hablar, tenemos "obligación" de hacerlo, por intentar que triunfen la justicia y la verdad, aunque uno se pueda equivocar. El que se calla, por supuesto que no se equivoca. Pero si nos callamos todos serán las injusticia y la hipocresía las que triunfen cada día.

domingo, 10 de mayo de 2020

Ayer, hoy, mañana...


Ayer los reyes del mambo,
hoy camino del desastre.
Ayer sueños e ilusiones,
hoy apenas esperanzas.
Nuestras debilidades,
nuestro ego, nuestra nada,
ahora toca apechugar:
sangre sudor y lágrimas.
Pero otra vez la suerte,
nos juega malas pasadas.
al frente de todo está
un gobierno de fachada,
de incompetencia y de farsa,
pregoneros de una estafa.
Sánchez e Iglesias mandan.
Imagen diario  ABC



Llegaron con la mentira
y la quieren perpetuar,
manejándola a su antojo,
y así tajada sacar.
Tampoco en este infortunio
olvidan su mala maña,
enfrentando al español,
para jugar con ventaja.
El uno plagió su tesis,
dicen que puso urnas falsas,
para salir secretario,
para que a él le votaran.
El otro de profesor,
presumiendo lleva años,
sustituto de ocasión,
sin sacar oposición.
Proletario de boquilla,
una gran mansión de hogar,
con una enorme piscina,
marqués de Galapagar.
La cosa está bastante clara,
con estos mulos aramos,
nos iremos al "barranco",
si no nos  espabilamos.


lunes, 6 de abril de 2020

Lo más importante salvar vidas, pero se puede y se debe, si hay motivos, criticar.


Después de tanto tiempo sin pasar por aquí, habrá que volver a las andadas, aunque en confinación y sin las herramientas habituales no sea tan fácil.

Pues que como quien dice, de una dìa para otro, nos encontramos en una situación muy difícil tanto económica como, lo que es mucho más importante, de salud.  En lo económico decía el otro día el profesor Gonzalo Bernardos que salir de esta es muy fácil: el Banco Central Europeo ha de poner a toda velocidad la máquina de imprimir moneda, de hacer billetes. ¡Joder, cómo no habíamos caído en eso! Este "economista" es el asiduo de todas las televisiones defendiendo a este gobierno, incluso haciendo milagros. O este tío es muy listo o los demás muy tontos para no darse cuenta de tal fácil solución. Qué lumbrera.

Pero  lo más importante es la salud, salvar vidas humanas. Según algún análisis que ha circulado por las televisiones, se han salvado 16.000 vidas con las medidas de confinamiento adoptadas. Podían también cuantificar cuantas se habrían salvado de verdad si se hubieran prohibido los eventos y manifestaciones como las del 8 M. Si se hubiera hecho caso a las recomendaciones de la OMS y otros organismos internacionales así como lo que ya venían haciendo en  China desde tiempo atrás. ¡Ah!, que esto no se debe decir. ¡Ah bueno!

Ayer salió en la  Sexta  eso que ellos llaman barómetro. Algunas conclusiones del mismo; más del 60% de los españoles valora positivamente como está  llevando esta crisis el gobierno, más de un 68% valora negativamente la posición de los populares, la mayoría de los encuestados aprueban la información que el gobierno está dando de los acontecimientos, también  la mayoría aprueba la gestión que está haciendo el ministro de Sanidad...

Pronto y descaradamente empiezan las televisiones a pagar los últimos favores a Sánchez, esos 15 millones que, de una u otra forma camuflados, les ha dado. Hace falta tener mucho rostro para  pretender que las personas se crean semejantes trolas, aunque haberlos, haylos que tragan. Ayer el "padre" Revilla, uno de los predicadores oficiales de de A3 Media, decía que no es hora de criticar al gobierno. Faltaría más, hay que hacerle caso. Nadie mejor que este sabe a qué paraguas resguardarse en  cada momento. Un chanchullero de aquí te espero, del antiguo Frente de Juventudes y de lo que haga falta.

Eso que llaman barómetro concluye también que el gobierno ha dado buena información. Aunque sea con preguntas manipuladas en las ruedas de prensa posteriores, por el censor Oliver. Parece que los periódicos más importantes no van a acudir a esos simulacros supongo que cambiaran el formato.  Hablar sí que han hablado.  Horas y horas de Sánchez, los ministros y ayudantes para decir todos los mismo, lo que a una persona normal con cinco minutos le sobraría tiempo. Verborrea, autocomplacencia: como dice el Presidente, como dice el ministro Tal, como dijo… Echando horas, para hojarasca y vaguedades. Viendo a los Sánchez/Marlaskas haciendo estos malabarismos dialécticos no es extraño que se les vaya la olla.

Cuando están en juego tantas vidas lo importante es salvar todas las que se pueda y más, todo lo demás es accesorio, eso no quiere decir que no se pueda criticar, a la vez que se arrima el hombro y lo que haga falta. Hay que seguir cantando las verdades del barquero a este desgobierno que tenemos, aunque para el caso que hace. Como aquel que iba montado en el burro por el medio de la vía, el tren pitando cada vez más cerca pero no se apartaba. Ya cansado de los chiflidos y mirando hacía el tren le espetó: chufla, chufla; que como no te apartes tú.


viernes, 6 de marzo de 2020

La Sexta hace negocio con la erosión del sistema democrático


Estaba el lunes Carlos Alsina en Onda Cero entrevistando a Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. La entrevista seguía por los cauces normales, cuando la entrevistada en una de sus argumentaciones para justificar sus respuestas dijo: "La Sexta hace negocio con la erosión del sistema democrático". Onda Cero como la Sexta pertenecen al grupo A3media  y al entrevistador casi le da un pasmo, no obstante, como gran profesional que es, intentó salvar el bache dentro de las formas.

Como era de esperar no tardaron  los Ferreras Wyoming, Mateo, Évole; en tirarse a la yugular de quien había osado meterse con ellos de tal manera. Muy ofendidos también en Antena 3. Todos a cazar presa, con descalificaciones falsas, o con mofas absurdas de los bufones de la "basura" y el histrionismo. Siempre tan valientes como para meterse con quienes saben no les van a plantar cara como, por ejemplo,  la iglesia católica. Lejos de amedrentarse, Álvarez de Toledo, les respondió aflorando sus mentiras y recordando que todo mundo tiene derecho a la opinión y la crítica, no solo los periodistas.

Los que conocemos algo a esa gentuza, sabemos que iban a ir por ella, lo que no tenía yo claro, aunque lo sospechaba, era que los compañeros de su propio partido iban a ponerse en contra o a mirar para otro lado.  El padre Feijó, que no soporta no aparecer en los medios, siempre presumiendo de  su supuesta supremacía moral:  no se puede censurar ni tachar a un medio. Iturgáiz, Cuca Gamarro, Alfonso Alonso, Maroto, el de la moto, el de más allá: discrepando de Cayetana. Cosa que no deberían hacer, cuando lo único que ha hecho es tener la valentía de decir la verdad.

No lo entiendo a no ser que estos sujetos  quieran hacerse perdonar de algo por parte de quienes los insultan un día sí y otro también. La verdad es que en el PP  muchos parecen sufrir de complejos varios, como  si no creyeran en lo que tienen que defender o fuera menos importante que lo que defienden los demás. Empezando por el mismo Rajoy que tuvo la oportunidad, en una legislatura donde los españoles le dieron mayoría absoluta, para deshacer múltiples entuertos y en la mayoría de los casos lo único que hizo fue embrollarlos más o confiar en el tiempo para la resolución de los problemas.

Pero si es que ayer mismo, creo que aprovechando la cercanía del día de la mujer, salió un vídeo de mujeres del PP elogiando a Irene  Montero, Inmaculada Colau. ¡Cómo puede ser! Como estén esperando que estas  las devuelvan la cortesía, que esperen sentadas. Lo que me ha chocado es que también aparezca Cayetana. Bueno elogia a Arrimadas y no por ser mujer, sino por su valentía. Yo también.
De cualquier forma, si fueran cromos, cambiaría una Pastor, más una Villalobos y alguna que otra más, de esas sin sabor ni coraje;  por una Cayetana. Las otras: Monteros, Colaus, Celaás, Calvos... las regalaría