miércoles, 22 de diciembre de 2021

Navidad para vivir un año más

22 de diciembre,  la musiquilla de la lotería se oye por todas partes, al oírla no queda más remedio que impregnase ya totalmente del Espíritu de la Navidad. Los recuerdos se sobreponen, hay de todo pero  destacan los de calor, amor y amistad.  Uno va por la calle y cualquier excusa le parece buena para desear lo mejor a quien se  cruza en el camino y los sentimientos se expande en medio de las músicas, los belenes, las luces, los villancicos y se empapa uno tanto del ambiente que en vez de caminando parece que se fuera, a veces, flotando.

   
Los problemas siguen ahí, no es necesario recordarlos aunque inevitablemente la vida nos  obliga a seguir intentando superarlos.  Preferimos ver el lado bueno de las personas, las sonrisas se prodigan más y con más naturalidad. Nos damos cuenta de la importancia de las cosas del alma, de lo que no cuesta nada y vale tanto, de las banalidades que a veces nos comprometen la vida y que valen tan poco, de los tiempos perdidos en retos y acciones que apenas dan, como mucho, momentos de falsa satisfacción. La vida es cuestión de prioridades, no hay tiempo para todo.

Y cada uno a poco que lo intentemos vivimos nuestro cuento particular de Navidad. Aún sin proponérnoslo los problemas son menos porque nos sentimos con más fuerzas para superarlos, porque desde la atalaya de estos días los vemos más pequeños.  Es una ocasión para hacer una importante mirada a nuestro interior y desde ese halo de ilusión y ganas de vivir, encaminar nuestra ruta hacia lo que ahora vemos con claridad mucho  más importante.  

Claro que sigue habiendo motivos para la preocupación. Hay millones de seres humanos que los están pasando muy mal. Seguramente nuestros días serán  más completos, si nos acordamos de todas esas personas y podremos poner mejor final a nuestro particular cuento de Navidad. Los cuentos, ya sabemos que a pesar de las dificultades que en ellos se viven, suelen acabar bien. Que este "Cuento" acabe los mejor posible para todos.




domingo, 12 de diciembre de 2021

Esto ya clama al cielo

Por reivindicar sus padres el derecho a recibir el 25% de las clases en Español, como lo dicta en una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a un niño de cinco años en Canet de Mar, cabestros independentistas le hacen bulliyng, apedrean su casa y piden que sea segregado por los compañeros. Y el tal Sánchez se hace el loco y mira para otro lado. Ministros como Garzón, Marlaska, la Portavoz... soslayan las preguntas respondiendo con vaguedades y evitando pronunciarse. Ángel Gabilondo, el nuevo Defensor del Pueblo a la pregunta del sectario Fortes de TVE, dice que carece de datos para opinar sobre el tema. Cuando un chico presentó una denuncia donde decía que le habían marcado en el trasero con una navaja, denuncia que resultó ser falsa, a Sánchez le faltó tiempo para convocar una Comisión contra los Delitos de Odio, ahora  con este niño, se ve la cobardía y falta de apoyo de toda esa caterva de mezquinos que se lavan las manos.

Los energúmenos apedreando y linchando. La Generalidad y el Gobierno, sin hacer nada. Imagen: OK Diario 
Es hora ya de no andarse por las ramas, es hora de plantar cara a tanto y tanto atropello como este gobierno y sus secuaces separatistas, filo-etarras, comunistas; nos están infringiendo día a día. No se trata de pedir un gobierno que sea perfecto, somos humanos, con defectos y limitaciones; se trata de que tengamos un gobierno normal, con los ministros necesarios y competentes y no la manada de tuercebotas que hay ahora enchufados. Con sus fallos y sus aciertos pero que no nos engañe un día sí y otro también, que no coarte nuestros derechos, pasándose por el forro las sentencias, incluso de los más altos tribunales, que gobierne para todos, que no nos venda ni nos deje tirados, como lo hace este con frecuencia cuando nos canjea por presos etarras o golpistas catalanes. No importa qué partido, quien gobierne, pero que sea una persona de bien. He dicho más de una vez aquí, que no me aparten para ningún lado, como las ovejas porque soy libre y el sistema de partidos es muy mejorable. 

Solo pide uno cosas de lo más normales. Son más de 450 post, es fácil encontrar aquí críticas a Aznar por la cesión de competencias a los Pujol en la enseñanza, la salud..., para poder gobernar y también a Rajoy por su tancredismo cuando tuvo una mayoría absoluta, pudo hacer mucho y no hizo casi nada. Nunca pensé que se pudiera superar a Zapatero, su sectarismo e incompetencia, pero es que lo de ahora, clama al cielo. 

Con tantos medios de información a nuestro alcance, aunque muchos, sean tremendamente sectarios; pienso que los ciudadanos tenemos la obligación: de formar nuestro criterio y no dejar que nadie nos pastoree, de analizar quien dice la verdad, quien miente, quien da siempre la razón a su "amo". Más que los partidos los que interesan son los hechos de cada cual, muy jodidos en este caso los de algunos. Estos son los que nos ponen a cada uno en su lugar, A partir de los hechos, obrar en consecuencia. 

Pero, se acerca la Navidad, no perdamos la ilusión y la alegría, como decía jhon Lennon: "Al final todo saldrá bien. Si no está bien, no es el final".



miércoles, 24 de noviembre de 2021

La normalidad que pretenden imponer

Cuentan que en un pequeño y lejano país, a la muerte de un rey bueno y querido, le sucedió su joven hijo, que llevaba el reino de una manera tiránica y cruel. En un aparatoso accidente sus piernas acabaron destartaladas y él condenado a llevar muletas de por vida. Pasó poco tiempo y el tirano no soportaba que sus súbditos anduvieran bien, así que ordeno que la normalidad fuera llevar muletas. Todos estaban obligados a andar con ellas. Al principio algunos se resistieron y fueron pasados por las armas. El rey tirano vivió muchos años y cuando falleció estaban tan enseñados sus gentes  y sus músculos a andar de aquella forma, que tardaron  tiempo  para que su caminar volviera a la normalidad.

También ahora hay dirigentes y mandatarios que pretenden que veamos como normal lo que no tiene nada de tal.

Pretenden decirnos que es normal que un gobierno pacte con los sucesores de ETA, con los separatistas que quieren romper España.

Que es justo que en España no seamos todos iguales ante la ley con autonomías con prebendas y diferencias importantes, por ejemplo ahora mismo para aprobar los presupuestos.

Que decir hoy una cosa y al día siguiente la contraria es de ser  cumplidor y cabal, como no tiene rubor en recalcar algún preboste.

Que la economía va viento en popa, cuando los agricultores, ganaderos, los camioneros, hostelería... las están pasando más canutas que nunca y muchos han decidido salir a la calle.

Que  todos tenemos que estar en algunos de los bandos que marcan, que no podemos andar por libres, que según en que parte nos situemos seremos buenas o malas personas.

Que la historia la escriben los políticos y no los historiadores.

Que países comunistas donde impera el hambre y la miseria son ejemplo a segur.

Que es justo conceder un indulto, en contra del informe del Tribunal Supremo, a los que hicieron tanto daño y fueron juzgados y condenados con todas las garantías por dicho tribunal y
que dicen que volverían a hacerlo.

Que pensemos que está bien, que se pavoneen al promulgar leyes como la de Ingreso Mínimo Vital, que a la hora de ejecutar no llega al 30% de los que tienen derecho.

Que inventaron ellos la Seguridad Social, el Subsidio de Paro y tantas otras cosas que se apuntan, cuando muchas de ellas ya existían hasta con Franco.

Que también pensemos que es lógico que haya más ministros y asesores que nunca y no  tengan reparo, con los tiempos que corren de subirse el sueldo.

También muy lógico usar el falcon y el helicóptero para ir a bodas de cuñados y mítines de partido y presumir de España verde.

Muy lógico que miembros del Gobierno ataquen a los jueces y sus sentencias, sobre todo si aquellos condenan sus desmanes.

Normal nombrar una Fiscal General del Estado que acababa de ser ministra, que llamaba maricón a Marlaska, que hablaba de miembros de la carrera judicial que estaban con menores. 

Lógico crear ministerios que no sirven para nada, como el de Igualdad o el de Consumo. Bueno sirven para enchufar amigos, incluso si han sido condenados.

También muy normal, como ha sucedido hoy mismo, en que la Generalidad de Cataluña dice que no acatará la providencia del Tribunal Supremo que la obliga a un 25% de clases en Español.

Quieran presentar como normal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que merma las posibilidades de la acción policial y por tanto aumenta la defensa de los delincuentes y por la que hoy están todos los policías y guardias en la calle.

Policias y guardias, en contra de la Ley de S. Ciudadana. Imagen: elespañol.com 

¡Son tantas las "normalidades" que quieren imponernos! Además cuentan con voceros en las antenas más importantes como la Sexta, la Ser, Infolibre, El Plural... Por ello es fundamental que nos espabilemos y nos demos cuenta del mayúsculo engaño que nos pretenden endosar, cuanto antes, porque como aquellos a los que el tirano obligó a andar con muletas, mientras más vivamos en el engaño, más nos costará volver a la normalidad.

sábado, 13 de noviembre de 2021

Gentuza

Hoy han salido los resultados de un trabajo en base a una encuesta del CIS que dirige el señor Tezanos, que al igual que su jefe, el señor Sánchez; no sabe hablar sin mentir. Estudio de las relaciones sociales y afectivas, se titula el bodrio. Con respuestas encuadradas en el comportamiento de los encuestados entre febrero y junio del 2020, y donde se preguntaba:

¿Exploró su cuerpo sexualmente?

¿Se planteó o fue infiel con su pareja?

¿Utiliza juguetes sexuales?

¿Se amplió el tipo de prácticas sexuales con su pareja?

¿Tubo experiencia sexual por Internet?

¿Visitó webs de contenido sexual para adultos?

No quiero hablar de los resultados porque no me interesa ni lo más mínimo el comportamiento de los demás en estos temas, como creo que no debería gastar ni un euro el CIS en semejante cometido. No digo que no se puedan formular las preguntas que fueran  necesarias en base a un estudio riguroso y para un fin serio, cosa que no ocurre en este caso por lo que lo considero un gasto absurdo, superfluo e innecesario, fuera de lugar y sobre todo fuera de las más mínimas normas de respeto al pensamiento e individualidad que nos merecemos las personas. Un ejecutivo que está metiendo las narices continuamente en nuestras vidas, juzgando sectariamente la historia, marcando directrices que incumben a cada persona de forma individual; pretende saber de comportamientos, como si perteneciéramos a una manada animal, tal vez para adoctrinar más y más.

Publicado en: OtrasVocesenEducacón.org
Hay situaciones que ya me parece imposible que lo puedan hacer, pero lo cierto es que este Gobierno tiene la capacidad de superar   cada día el dislate del día anterior. Yo no sé como se comportarían los encuestados aunque quiero pensar que muchos habrán puesto sus peros. Yo tengo claro lo que hubiera hecho:  no le mandaría a  tomar vientos, porque al fin y al cabo el encuestador no es más que un trabajador que se gana el pan: le trataría amablemente y hablaríamos si el quisiera, de cualquier otra cosa, intentando evitar exabruptos aunque, si los hubiera, no serían contra él sino contra la gentuza que tenemos dirigiendo y gobernando.



miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ética, moral, justicia; a la carta

El asesinato del niño Alex hace seis días  por un señor que habían sacado de la cárcel, aunque su condena no terminaba hasta agosto de 2023, sigue ocupando horas en los medios de comunicación. A rasgarse las vestiduras, a ver quién pone mas morbo al tema, a ver quien saca más audiencia de la desgracia ajena.  Es una noticia desgraciada muy importante y no digo que no se deba publicar y tratar con toda la amplitud que se merece,  analizando todas sus connotaciones, como la que  tiene, según dicen, el nefasto ministro Marlasca, en su afán de premiar a los directores de prisiones que suelten reclusos; pero de ahí a hacer de ello un monotema durante días y días, me da que se pasan bastante.

Sí, claro que posiblemente se podría haber evitado. Es la vida de un niño de nueve años truncada, cuyo acto merece toda reprobación. Sin embargo hay vidas de muchos, muchísimos niños que sí estamos a tiempo de evitar que se trunquen por la enfermedad, por la falta de alimentos, por la injusticia, por el egoísmo. Son vidas, de las que todos esos que dicen que la muerte de Alex se podría haber evitado no hablan, tal vez porque no se acuerdan,  o porque no da audiencia o porque no les "interesa".

La cantidad de vidas que se fortalecerían, la cantidad de muertes que se podrían evitar si los 38500 euros que, con la que nos está cayendo, se van a gastar para un cuadro/foto de Zapatero para la galería de expresidentes de Moncloa, se dedicaran a vacunas y lucha  contra la enfermedad y el hambre en el tercer mundo. Una foto de un señor que presume aún de haber acabado con ETA, cuando ya estaba acabada por las fuerzas de orden y lo único que hizo fue darles alas y privilegios con sus negociaciones cuyos frutos los etarras parecen que siguen recogiendo hoy aún, con sus excarcelamientos y acercamientos. 

Los miles de vidas que se salvarían si los casi 500 millones de euros que tiene de presupuesto el Ministerio de Igualdad, que solo sirve para adoctrinar en el sectarismo y la falacia, para chiringuitos y favores a amiguetes, incluso delincuentes; se dedicaran a quienes no tiene nada para subsistir cada día, pero esto no entra en su "justicia". 

Los señores mandatarios de tantos países que se acercaron hasta Glasgow a la cumbre del clima en sus gigantes aeronaves, tampoco parece que se pararan a pensar las muertes que se podrían haber evitado con el ahorro que hubiera supuesto haber viajado en línea regular o en aparatos menos costosos y pesados. Van a una cumbre para hablar de descontaminar en los aparatos más contaminantes, empezando, como no podía ser de otra forma, por Sánchez, que ya sabemos que lleva el falcon hasta a las bodas de cuñados.

Más de 400 aviones de mandatarios en aeropuesto Glasgow. correopozuelo.com

De hipocresía, egoísmo, falta de principios: para dar y tomar. Cuando la ética, la moral, la justicia; están relegadas a la simple "conveniencia" personal de cada caso, pasa lo que pasa y en estas estamos.

jueves, 21 de octubre de 2021

Coletas, colectas, tarificaciónes, impuestos...

Hace años en mi pueblo no era habitual hacer colectas en la iglesia todos los domingos y solo había tres o cuatro al año: Domund, Seminario, Manos unidas y alguna que otra que pudiera surgir. Aquel domingo habíamos tenido una, y el cura nos anunció que para el próximo había otra,  por lo cual una buena señora a la salida de misa abordó al bueno de D. Benjamín, el párroco y le espeto: Amos D. Benjamín, este  domingo hubo coleta y pa el que viene otra, comprenda usté que esto no puede ser ¡tanta coleta, tanta coleta!

Por cierto, el próximo domingo la iglesia  hace la colecta (coleta para mi paisana), del Domund, no está de más que los católicos nos estiremos un poco teniendo en cuenta que la recaudación va para ayudar a los misioneros en su gran labor cotidiana  con los más necesitados en el tercer mundo. Lo bueno de las colectas es que al contrario de otros sistemas de recaudación, es voluntario con lo cual si quieres das y si no pasas.

Sin embargo la mayoría de las recaudaciones, especialmente de organismos públicos suelen ser forzosas, hay que pagar sí o sí, como ocurre  con esta nueva que nos quiere poner el Gobierno. Sergio Vázquez, Secretario General de Infraestructuras, habla estos días de poner una tarificación por el uso de las autovías, no quiere hablar de peajes,  porque dice que será una cuota más barata que estos, como si la cantidad fuera lo definitivo para dar el nombre a la hora de pagar el uso de la vía o sea el peaje, pero es que algunos no saben ya que decir para seguir engañando a la gente.  Cuando estaban en la oposición, hablaban de suprimir peajes, pillaje decían algunos, como Felipe Sicilia, pero ahora en el gobierno, a seguir mintiendo.

Las colectas en cuanto que son voluntarias, son mucho más llevaderas que los impuestos, tarifaciones...  Por eso yo humildemente propongo una colecta para recaudar fondos para bozales.  Bozales para muchas personas de la vida publica, que no digo que vayan a morder, pero es que cuando hablan lo hacen de tal forma que inducen a pensar que pudieran hacerlo. Para Gabriel Rufián, Elisa Beni, Antonio Maestre, Angélica Rubio... Ya puestos a ello, también propondría otra colecta para comprar ropa al presentador de Al Rojo Vivo, Ferreras. ¿Que tiene muchísimo dinero? Pues no se qué hará con ello pero a mí me da pena, parece que está siempre con la misa chaqueta y jersey, no me extraña que alguno hable de Gorilas en la Niebla.

Las colectas como son voluntarias si se logra el objetivo, pues estupendo, si no tampoco pasa nada. 



miércoles, 13 de octubre de 2021

Qué pasa con la libertad de expresión

Hay que ver lo educados y sensibles que son algunos, cuando quieren, con quien quieren, o con quien les unta.  

Barceló, esta mañana en los maitines de la SER: "Los que pitaron ayer a Sánchez tienen un problema, no pitaron al Presidente, sino a la democracia.                 

Lucía Méndez, otra que siempre desbarra para el mismo lado, en Twitter: "Los abucheos y los insultos al presidente del Gobierno, se llame como se llame, son una vergüenza. Y quien los celebre o los justifique ya puede matricularse en primero de Democracia y en segundo de respeto a las instituciones".    

Bolaños, periodista:  no es democrático pitar a Sánchez.  

Margarita Robles, ministra de Defensa: "Cuando uno no está de acuerdo con una opinión política, puede protestar, pero en un desfile de 2.500 personas por el día de España, que haya unas personas sin ningún tipo de educación es una falta de respeto absoluto",   

El ministro del interior, el señor Marlasca, también habla de falta de educación y de paso intenta también embarrar la gran pitada que le hicieron a él en un un acto de la Guardia Civil en Córdoba

No hay nada nuevo en los comportamientos de estos personajillos, es lo de siempre. Por un plato de lentejas o de caviar, por seguir chupando de la cabra, porque se creen los poseedores de la verdad absoluta, porque no saben lo que es el respeto a la diversidad de ideas y opiniones..

Tenemos el Presidente del timo, señora Barceló, no votamos a este, como usted asegura, votamos a un Presidente que prometió tropecientas veces que no haría muchas de las cosas flagrantes que está haciendo. No te enteras o no te quieres enterar. Yo no sé que pinta la Méndez en un periódico con prestigiosos periodistas, como El Mundo. Se podía uncir con la Palomera, hacen buena pareja. El Bolaños dice que, ante todo, es periodista. Un muy mal periodista, por lo visto, que necesita sesgar la realidad para seguir en el puesto.

Los ministros: a defender sus posaderas. De Marlasca, no cabía esperar otra cosa. No es extraño que hasta los suyos le abucheen. Lo  que no hay por donde coger es que siga siendo ministro. La Robles es muy educada cuando quiere, cuando no; hasta cuestiona las decisiones de los tribunales y eso que fue magistrada.

Abucheos a Sánchez  Imagen: El Independiente
Se pita al Rey, se queman fotografías del mismo y muchos de estos sacan la libertad de expresión, pero abuchear al nefasto  inquilino que  tenemos en Moncloa es falta de educación, antidemocrático... Pues que se lo hagan mirar, igual tienen que ponerse otras gafas para andar por la vida, para ser objetivos, para ver la realidad, porque un curso de democracia no creo que les sirviera de nada.

martes, 5 de octubre de 2021

Que sí, que hay mucho manipulador

El sábado en La Sexta Noche ese presentador nuevo, que no es más que una mala réplica de los que pasaron antes por ese programa; sin personalidad, sin profesionalidad, con una pinta de monigote al servicio de su amo, que parece ni siquiera intenta disimular, hablaba con un periodista de la cadena de la gran revelación que iba a ver la luz el domingo. —Pero dinos algo. —Preguntaba este. —No puedo decir nada. —Contestaba el otro. —Algún nombre de los que vais a dar. —Hay de todo: políticos, deportistas...  —Adelántanos alguna cosilla.  —Mañana, mañana a las seis de la tarde… 

Con preguntas y contestaciones similares, sin decir nada, como si cobraran por el número de ellas; siguieron durante unos minutos. Ya ven que forma más absurda de publicitar un programa, de tomar a los televidentes por tontos, cuando los tontos son ellos que parece que no les alcanzan los conocimientos más para hacer una buena publicidad.





Hace tres años o cuatro en esa misma cadena, eran los papeles de Canadá, que iban dando a dosis, ahora son los papeles de Pandora con lo que parece pretenden hacer lo mismo. Cuando un buen periodista tiene una noticia importante le quema en las manos y lo que quiere es darla cuanto antes. Claro que en esa cadena habrá buenos periodistas pero la mayoría servidores de su amo, con lo cual de buenos nada. Y parió el elefante un ratón. Dieron por fin ayer a conocer personas que habían tenido dineros en paraísos fiscales como Julio Iglesias o el ex entrenador del Barcelon, Guardiola.  No es en todo caso muy edificante tratar de eludir impuestos y menos estos que tanto tienen, pero no es delito y tampoco creo que sea motivo para darle tanto bombo, menos  cuando esta misma cadena mira para otro lado con muchos hechos delictivos que se cometen en nuestro país siendo el gobierno o sus adláteres los protagonistas.

Cuando hoy tenían que comparecer y comparecieron ante sendos jueces la ex ministra Laya, en Zaragoza y Puigdemont en Sassari (Italia), cuando el caso Gali está poniendo al Gobierno en apuros que apuntan a Sánchez como director de este chanchullo, cuando la Abogacía del Estado, en contra del juez Llarena, trabaja para que aquel no sea a España extraditado, convirtiéndose en abogado defensor, de uno de los mayores, sino el mayor ultrajador de España y los españoles. Cuando pasan estas cosas en esas mismas fechas y continua toda la caterva de hechos de un ejecutivo incompetente, embaucador, compadre de separatistas, filo-etarras y demás enemigos de España; aparecen estos de La Sexta a embarrar el panorama por otro sitio y decirnos que la gran noticia es que Julio Iglesias evadió, presuntamente, impuestos. ¡Venga ya!

Nuevo varapalo de la justicia europea al juez Llarena, dice hoy un titular de El Plural, intentando en su desarrollo, desacreditar al magistrado. Este juez solo intenta cumplir con su deber, El Plural, ayudar al Gobierno para que no tenga problemas con los separatistas en los que se apoya. Lo he apuntado más veces aquí, pero todo es poco para desenmascarar a tanto sectario. Tergiversando la realidad todos los días esta cadena y muchas más, la Ser, El País, muchos periódicos digitales como El Plural, El Diario, Infolibre…Y tienen la cara tan dura que van presumiendo de buenos. Buenos sinvergüenzas.

viernes, 24 de septiembre de 2021

Personas extraordinarias y otras...

"Ya no tenemos palabras para decir. Dijo Jesús: venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré".  Son frases de Domingo Guerra, párroco de El Paso (La Palma) donde el volcán de Cumbre Vieja está causando un gran desastre con la lava que arrastra y mata todo a su paso. Este  hombre a sus 79 años ha sido testigo de tres erupciones, lleva dos parroquias con una fuerza y lucidez mental extraordinarias. cuatro días sin dormir, desde la parroquia  cercana al desastre, dando todo la ayuda material y espiritual que puede. "Cuatro días de ruido atronador, lava avanzando, Señor danos fuerzas" Acababa diciendo.

Imagen de culturainquieta.com
Justo Gallego tiene 95 años, enfermó de tuberculosis hace mucho. Con una profunda fe, pidió  por su curación, cuando se recuperó, en agradecimiento lleva más de 50 años construyendo una catedral en Mejorada del Campo (Madrid), la mayoría con materiales reciclados, su cúpula tiene cuarenta metros de altura, ya es una obra admirable en honor a su sanadora: la Virgen del Pilar. Le llaman el Loco Silencioso. Él está a seguir con su trabajo ilusionado. Recibe muchas visitas pero no quiere conversaciones largas, fama o situaciones que le puedan distraer de su labor. En terreno propio y sin ayuda económica de nadie, sigue en su afán imperturbable.

Decía la Madre Teresa de Calcuta: "No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar". Yo creo que lo que ocurre en casos como los apuntados es que es tal el grado de seguridad de que lo que hacen está bien, que es lo que tienen que hacer, que merece y mucho dar la vida por ello; que en esas ocasiones ese afán  saca fuerzas donde parece que ya no las hubiera, saca alegría donde nos parece que podía haber tristeza, saca ventajas donde aparecen inconvenientes y problemas. Cuando uno tiene unos principios éticos, religiosos, morales y está convencido en un fin  tiene superado el hándicap más importante para conseguirlo. 

Por el contrario si no hay principios, es posible que no haya metas por las merezca la pena luchar o que solo sean metas a salto mata que a lo más que llevan es a una riqueza de bienes, de poderes, de superficialidad, que además la mayoría de los veces, no importe vender a quien haga falta y lo que sea "necesario", acudiendo a la mentira, al cambio de chaqueta, a la demonización al contrario... En fin, al más feo y duro egoísmo, que unido a la incompetencia, cuando se trata de mandatarios, produce estragos que repercuten en todo y en todos. Es lo que estamos, por desgracia, viviendo en abundancia,  con muchos de los que gobiernan nuestra  España.


jueves, 16 de septiembre de 2021

Diálogo de besugos

Un tertuliano de esos que van pontificando por todas las televisiones ayer decía: Cataluña bien vale una mesa.  Se pensaría que era muy original la frase pero a mí me parece una estupidez. Cataluña y los catalanes merecen muchas cosas buenas, lo que no merecen es que por culpa de cuatro sinvergüenzas/vividores se esté hundiendo en un marasmo social y económico. Sí, esos mismos que dicen que se sientan en la mesa para arreglar el problema catalán. Separatistas, golpistas y delincuentes por un lado y por el otro, miembros del Gobierno de España, traicionando a los españoles, cuando intenta pactar con los que la quieren romper y beneficiando a quienes están haciendo tanto daño.

De besugo a besugo.
Imagen de 20minutos

Pues ahí siguen con el raca-raca: unos pretendiendo elucubrar su grandeza  y los otros oyendo la monserga y dándoles de vez en cuando algún caramelito económico o legal para que no se enfaden mucho y les sigan apoyando en el gobierno. Yo, a veces, imagino que pasaría si tuviéramos un gobierno decente y competente que simplemente dijera a los golpistas: señores en España nos regimos por una constitución aprobada mayoritariamente por todos los españoles, donde se dice que es una e indivisible y que la soberanía nacional reside en el pueblo español, si no lo entienden es su problema y si ahora no les gusta ahí tienen la puerta.

Así de sencillo y de claro. Cuando se metió a toda esa banda en la cárcel había mucha gente que decía: ¡La que se va a armar! A la hora de la verdad, unos impostores y unos cobardes; no pasó nada, pasaron unos años en la cárcel y allí seguirían algunos más, si no fuera por un gobierno incompetente y que además es capaz de vender a su madre con tal de seguir gobernado, como se está viendo en tantos casos. Un ejecutivo con un presidente al frente totalmente amoral e indecente y acompañado por una recua de pelotas, vividores... dispuestos a decir a todo sí bwana. 

Y lo que, para un servidor, casi es peor: unas televisiones, unas radios, unos medios, donde aparecen los comunicadores: Ferreras, Maraña, Cintora, Wyoming, Pastor... a justificar y aplaudir a su jefe Sánchez, tal vez para que suelte a sus empresas alguna mamandurria. Con todo ello resulta que pareciera que Cataluña fuera una autonomía perjudicada cuando no es así, que todos los catalanes fueran independentistas cuando son menos de la mitad, que la única solución fuera negociar. ¡Pero negociar el qué, si España es de todos los españoles! Por suerte todavía somos muchos, muchísimos, los que creemos en la Constitución y en España y confío que algún día cuando este gobierno infame acabe sus días, las aguas regresaran a donde estaban cuando hicimos nuestra carta magna.



viernes, 10 de septiembre de 2021

Un pendón para nuestro pueblo

Los primeros pendones nacieron como un símbolo de distinción individual a partir del siglo X y hasta el XIII; los caballeros colocaban su pendón en lanza para dar a ver su alcurnia y categoría. Los reyes, más tarde, también  llevaban su pendón real portado por el alférez que iba al lado del monarca. Pasado un tiempo, los soberanos comenzaron a dar pendones a los municipios. Siempre el pendón representaba  un gran signo de honor y distinción, por eso cuando a veces en un enfrentamiento se perdía, la recuperación era un fin primordial y cuando se conseguía, solía dar lugar a la implantación de una gran fiesta. En el antiguo Reino de León (León, Zamora y Salamanca) se usan para representación de las localidades en romerías y fiestas de carácter religioso o civil.

Mí pueblo, Palazuelo de Eslonza, también allá por mediados del siglo XVIII tubo su pendón, pero por esas vueltas que da la vida, actualmente ya no existía, se había perdido en el tiempo. Con ocasión de unas subvenciones que daba el Instituto Leones de Cultura a las juntas vecinales para recuperación y rehabilitación de pendones, vimos la posibilidad de hacernos por fin con uno. Pero había un problema, no se trataba de subvenciones para hacer cualquier pendón nuevo, era para los que ya existen o hubieran existido y se hubieran perdido.


Así pues había que investigar a ver si en nuestro pueblo había habido alguna vez pendón. Nos llevó tiempo rastreando por archivos históricos, Internet... Fue en el Archivo Histórico Diocesano de León, en el libro de Fabrica de la iglesia de Santa María de la Inmaculada, de Palazuelo de Eslonza, donde desde la segunda mitad del XVII   hasta la primera del XIX encontramos diversas anotaciones de gastos en telas, sastre... para un pendón. Ya teníamos lo mas importante, la demostración de que habíamos tenido estandarte.

Con esos datos nos ganábamos el derecho a la subvención. El archivero Ceballos nos hizo una gran labor y un gran favor al hacer un informe de como debió de ser y como debía de trasladarse al recuperarlo. Las monjas Carbajalas, Sor Araceli y Sor Mónica; se encargaron de la confección del mismo según dicho informe, con todo rigor y Plastimolvi/Justino, de la vara.

Por fin precisamente para el día de nuestra fiesta, llegó al pueblo nuestro flamante pendón. Don Manuel, el cura, se encargó de bendecirle y el pueblo entero de sacarle en una gran procesión en
medio de los sonidos del tambor y el acordeón, para "airearlo" y darlo a conocer, por todas las calles de la aldea. Estábamos encantados, mientras los jóvenes disfrutaban más que nadie portándolo. Era y es sobre todo un motivo de unión y alegría para todos, aumentado por el hecho de haber recuperado algo tan nuestro. Es parte muy importante de nuestra historia que, como se dijo en la presentación, esperamos que no se pierda en muchas generaciones, para que siga uniendo a nuestra gente, mientras gozan con su exhibición

lunes, 9 de agosto de 2021

Le Lac

                                   



Así siempre empujados hacia nuevas orillas,
en la noche sin fin
que no tiene retorno,
¿no podremos jamás en el mar de los tiempos 
echar ancla algún día?
 

Lago, apenas el año ya concluye su curso y muy cerca del agua donde yo le di cita, mira, vengo a sentarme solo sobre esta piedra donde ayer se sentaba.

Tú bramabas así bajo estas mismas rocas, te rompías con furia en su herido costado; así el viento arrojaba tus oleajes de espuma a sus pies adorados.

Una tarde, ¿te acuerdas?, en silencio bogaba entre el agua y los cielos a lo lejos se oía solamente el rumor de los remos golpeando tu armonioso cristal.

De repente una música que ignoraba la tierra despertó de la orilla encantada los ecos; prestó oídos el agua y la voz tan amada pronunció estas palabras:

«Tiempo, no vueles más. Que las horas propicias interrumpan su curso. ¡Oh, dejadnos gozar de las breves delicias de este día tan bello!

Todos los desdichados aquí abajo os imploran: sed para ellos muy raudas. Con los días quitadles el mal que les consume; olvidad al feliz.

Mas en vano yo pido unos instantes más, ya que el tiempo me huye. A esta noche repito: «Sé más lenta», y la aurora ya disipa la noche.

¡Oh, sí, amémonos, pues, y gocemos del tiempo fugitivo, de prisa! Para el hombre no hay puerto, no hay orillas del tiempo, fluye mientras pasamos.»

Tiempo adusto, ¿es posible que estas horas divinas en que amor nos ofrece sin medida la dicha de nosotros se alejen con la misma presteza que los días de llanto?

¿No podremos jamás conservar ni su huella? ¿Para siempre pasados? ¿Por completo perdidos? Lo que el tiempo nos dio, lo que el tiempo ha borrado, ¿no lo va a devolver?

                            Le Lac 

El Lago de Alphonse de Lamartine


Recuerdo que este poema del gran Lamartine nos lo hizo aprender de memoria el profesor de francés. Estimo que está entre los tres o cuatro más bellos, profundos y emocionantes de toda la poesía. En su idioma original, el francés, es mucho más melódico y sentido. Con 17 años, cuando los amores, en muchos casos llenos de romanticismo, impregnaban aquella vida dura de estudiante interno, volcarse en sus versos, era todo un revulsivo lleno de melancolía que aunque pareciera que ensalzaba la tristeza, acariciaba los recovecos del espíritu e infundía ánimo por la lucha y la vida dentro de las dificultades.


Hace dos meses, escribía aquí mi anterior entrada, dos meses para cambiar un poco lugares y situaciones, que han pasado en un pispás. Ya lo dice el poema: no podemos pedir que la noche sea más lenta, ni un instante se para el tiempo. Pasan las horas felices y las de llanto. Para nuestra desgracia encima las primeras nos pasan veloces y las segundas parecen nunca acabar. Los días no van a interrumpir su curso por mucho que imploremos.


Veo una forma de plantarle cara al tiempo. Sí, ante su despotismo y tiranía para no concedernos ni un minuto de tregua en su caminar imperturbable, la mejor manera de responder es aprovecharnos al límite de él, no permitir que pase sin más porque tiene que pasar, estrujar cada instante en vivir. Vivir para trabajar, para amar, también "vivir"      cuando sufrimos, vivir para descansar, vivir para divertirse, vivir para hacer mucho, dentro de nuestras posibilidades pero también, según las circunstancias; vivir para no hacer nada. No permitir que pase sin que nuestra huella, por muy pequeña que fuera, quede marcada en su lomo galopante.


Y pasará agosto, septiembre... y diremos aquella frase que ya oímos a nuestras abuelas y que entonces nos parecía tan exagerada y mentirosa: esta vida son dos días. Son fechas en las que la mayoría de los que lo pueden hacer, están de vacaciones, pero son muchos más los que no las han tenido y muchísimos los que nunca las tendrán.  Todo es vida, con las condiciones de cada existencia y cada caso, pero es lo que hay, intentemos mejorarlo, pero como dice el poema de Lamartine: amémonos y gocemos del tiempo fugitivo, vivamos.






sábado, 12 de junio de 2021

Motivos para asistir a la manifestación 13J, sobran

El famoso cómico, satírico político y escritor estadounidense Jon Stewart, asegura: "Si no te apegas a tus valores cuando son puestos a prueba, no son valores son pasatiempos". No se puede decir que uno tiene valores sí a la hora de ponerlos a prueba, en cuanto surge el menor problema, pasa de ellos. El movimiento se demuestra andando, buenas palabras tenemos casi todos, pero lo que vale es luchar y dar la cara. Miguel de Unamuno atribuyó al españolito medio la famosa frase: "que inventen los ellos", que se escabecen y mojen otros, nosotros nos tiramos a la bartola esperando que nos resuelvan los problemas.

Mañana en la Plaza de Colón de Madrid habrá una manifestación convocada por la plataforma Unión 78, en contra de los indultos que el Presidente Sánchez y su Gobierno pretenden dar a los condenados por el Proceso Catalán. No acudiré a ella porque las circunstancia mandan pero sí que estaré mentalmente, porque creo que es muy justa y necesaria, no solamente por el tema de los indultos sino por todo el aquelarre de desbarajustes y despropósitos que este Gobierno siniestro está llevando a cabo.

Me da lo mismo o mejor dicho me incentiva a estar en ella, (anímicamente), que haya personajes que me puedan llamar facha o cosas similares. Todo lo que pudiera parecer insulto si viene de boca de adinerados pijo-progres, de los miembros del Gobierno todos, quitando dos  tres; es un halago para sentirme más orgulloso de hacerlo. Por eso no entiendo a la gente que estando de acuerdo en la base de los hechos, no se atreven a hacer nada.

Imagen: Esdiario

¿Por el qué dirán...? Nuestros valores se definen y defienden por lo que hacemos, los momentos en que no hacemos nada, pocos valores defendemos.

Para rematar la esquizofrenia política que vivimos, sale esta semana la nueva ministra Ione Belarra, sustituta de Iglesias y dice que Puigdemont tiene que venir a España líbremente, que no es un prófugo sino un exiliado. Pero: cómo puede ser que tengamos en este Gobierno personajes como esta tía que juegan a no cumplir las leyes. Cómo puede ser que no haya ningún defensor del Estado, aunque sea de oficio, que la ponga en su sitio por  faltar a su juramento de cumplir la Constitución.

Así que motivos para asistir sobran, motivos para no dejar nuestro Estado de derecho en manos de quienes lo están prostituyendo y saqueando día tras día. Plantemos cara antes de que sea demasiado tarde.

domingo, 30 de mayo de 2021

Prevaricación a la vista

 

Iván Álvarez Faginas, de Vigo y Ángel Manuel Hernández Sánchez, de San Cibrao, pertenecientes a la Unidad de Intervención policial, no han podido recuperarse de las graves lesiones físicas y psicológicas que sufrieron en las vandálicas manifestaciones de octubre de 2019  en contra de la sentencia de los condenados por el proceso independentista catalán y han tenido que abandonar su trabajo en la policía. Mis lesiones son de por vida y los responsables seguirán libres, ha dicho Iván, aunque no haya trascendido, Ángel Manuel, seguro que pensará lo mismo.

El médico me dijo que volví a nacer, ha dicho Iván
Imagen el Confidencial Digital
El Tribunal Supremo, que es el máximo órgano judicial de España, donde acaban los recursos a instancias superiores, juzgó y condenó, después de multitud de horas de juicio, trabajo y de aportación de pruebas, a unos señores por pretender hacer un referéndum de autodeterminación y proclamar la República Catalana. Ahora viene este Gobierno que no sabe respetar ley,  cuando se trata de seguir en el poder, y pretende indultarlos. Encima se atreve a argumentar que es porque no hay que ser revanchistas ni vengativos. Y eso teniendo en cuenta los grandes privilegios que tienen en la cárcel donde están con visitas y permisos muy diferentes a todos los demás presos.

Para esta gentuza, una sentencia con todas las garantías de la ley y su aplicación, también con todas formalidades; es cuestión de venganza y revancha. ¿Para qué queremos los tribunales si al final una banda que no sabe de dignidad, ni justicia, dice que hay que indultarlos? Una banda que, además necesita del apoyo de los que indulta para seguir en el gobierno, ¿No se llamará esto prevaricación?

Pero es que para que sea más flagrante la historia todavía, los condenados no solamente no se han arrepentido sino que además dicen que volverán a hacerlo y no es que lo digan es que día a día dan muestras de ello. Imaginemos por el mismo razonamiento que se indulta a violadores que apuestan por seguir cometiendo ese delito al salir a la calle, pues sería el mismo ideario que el de estos golpistas. Los muy cursis además dicen que lo que quieren es amnistía, no indulto.

Lo llevarán adelante, con los informes negativos de la Fiscalía y el Tribunal Supremo, habrá un poco de bullicio unos días pero como en tantas otras tropelías que ha cometido Sánchez, no pasará nada y el país seguirá tragando. Para esto tantas pruebas, tantas horas de juicio, tantos miles de folios de sentencia ¡Y para esto se jugaron la vida Iván, Ángel y tantos otros! ¡Que asco les debe dar este gobierno! 

domingo, 23 de mayo de 2021

Muy incompetentes y muy progres, con el dinero de los demás

Cuando se pretende decir una cosa y la contraria, cuando se quiere quedar bien con todos, cuando se utilizan las medias tintas para no decir nada concreto,  que es lo que acostumbra a hacer este gobierno de impostados, lo que sucede es que al final las cosas salen a la luz, se queda mal con todo el mundo y se acaba haciendo el ridículo.  Se propicia desde el Gobierno que el líder del Frente Polisario entre en España para ingresar en un hospital de Logroño por grave enfermedad y se hace con mentiras intentando tapar la cuestión, pero se entera Marruecos, lo considera una ofensiva porque el tal señor es "enemigo",  ya que lucha por la independencia del Sahara y en contra del reino alauita, y montan la respuesta.
Imagen de Voz Populi

No solo es que dejaron las fronteras libres durante horas para que pudieran pasar los migrantes que quisieran, es que además les incitaron a hacerlo fletando autobuses y conminando incluso desde los colegios a que lo hicieran. Entran en esas horas más de 8000 personas, de las cuales 1500 podrían ser menores, A los menores no se les puede devolver su país y surge el problema de qué hacer con ellos. Algunos piden volver con sus padres pero la mayoría optan por silenciar identidades para seguir en España. 

Entonces algunos como los de VOX dicen que esos niños deberían volver con sus padres. Yo estaría de acuerdo el problema es a ver cómo se puede dar con esos progenitores si además, no colaboran, si algunos ni sabrán de ellos. Y surgen esos de la ideología progre de garrafón para decir que hay que acogerlos y protegerlos a todos. Y mira por cuentas también estoy bastante de acuerdo. Claro que estaría mucha más de acuerdo si el autollamado Wyoming les cediera al menos un piso de los más de una docena que tiene, les  entendería mejor si los marqueses de Galapagar cedieran la residencia de invitados de su gran chalet mansión. Mejor si el predicador Bono cediera alguna de sus residencias aunque no fueran las de alto estanding. Mejor en fin si se les viera algún detalle pecuniario personal, de tantas prebendas, dietas... que cobran,  a favor de los que tanto lo necesitan y tanto dicen defender. 

Lo de siempre: muy comunistas pero atropo para mí lo que puedo, muy socialistas pero lo mejor para mí, muy progres pero chanchullos e injusticias para medrar yo y los míos. Y lo peor de todo: mucho bombo de  acciones de gobierno que incluso mira al futuro, al 2051, pero a la hora de la verdad una banda de incompetentes y sectarios, que nos meten sin necesidad en fregados que no saben resolver, como este de Marruecos, que nos están llevando al caos en todos los aspectos. Pero no lo van a conseguir porque por suerte parece que, aunque tarde, los españoles se van dando cuenta de lo que son.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Sigue la "banda"


Se cortó la coleta dicen hoy muchos medios, como si eso fuera una noticia de primera página. Si se corta la coleta, como si se corta..., me tiene sin cuidado. Lo único que me interesa es que semejante sujeto se vaya lo más lejos posible, al menos de los lugares decisión y dirección que tanto poder le daban y con los que tanto daño a hecho a España y los españoles, como eran la vicepresidencia segunda del gobierno y la dirección de esa secta que algunos llaman partido: Podemos. Dejando de hacer daño, a mí como si le va bien, me resbala.

Claro que como dicen los detectives, el criminal siempre vuelve al lugar del crimen y no será de extrañar que todavía le queden unos cuantos zarpazos de maldad. De momento, el que iba presumiendo de demócrata, ha dejado a dedazo en sus puestos a una persona, no sé si tan malévola como él pero sí tan sectaria, incompetente y mentirosa como es Yolanda Díaz.  Esta señora, que ahora ha subido a Vicepresidenta tercera del Gobierno,  después de dos años haciendo poco o nada bueno, sin saber plantar cara  a una pandemia y a una gran crisis económica, se atreve la tía a decir que empieza ahora la legislatura, presume de ser la avanzadilla en el mundo porque han aprobado la ley Rider para regularizar a los repartidores de comida a domicilio, se fijaran en esto todas las demás naciones avanzadas, pontifica ella. No debe de ser para tanto cuando 4000 de estos han salido a protestar por dicha norma. Hay que decir a la salvapatrias esta, que no es lo mismo  poner letra en el BOE aunque pueda ser con buenas intenciones,  que luego hacerla realidad y sobre todo que sea para bien. Vamos a ver que hace cuando la mitad de dichos trabajadores queden en paro esta sabionda.

Es igual porque no se trata solo de los miembros del gobierno de Podemos, es que todo el gobierno en sí es un gran fiasco y una gran mentira, que atropella los derecho y libertades que se le puedan poner por delante para seguir en el poder, eso sí: sin ruborizarse lo más mínimo, 

Deberían de avergonzarse de nombrar a una ministra Fiscal General del Estado y más cuando esta sin disimular nombra en puestos superiores y de dirección a todos de su cuerda, cuando todas las asociaciones de fiscales han protestado enérgicamente excepto Unión Progresista de Fiscales que aunque minoritaria, es la de ella. Debería caérseles la cara de vergüenza cuando  con la protesta mayoritaria de los jueces, la Unión Europea les ha dicho que no era democrática la reforma de la ley para nombrar a los miembros del Consejo General de Poder Judicial. Se esconderían si conocieran el pudor cuando han tenido las santas narices de no decirnos a día de hoy los muertos realmente por coronavirus. Evitarían salir de casa la mayoría de los ministros, como Marlaska, Ábalos, Calvo..., el mismo Sánchez, por supuesto; después de haber sido pillados en tantas y tantas mentiras que alguna vez ya he expuesto aquí. Tan poca, tan nada vergüenza que utilizan el BOE para su propaganda y para arremeter contra los contrarios. ¡Lo nunca visto y aquí no pasa nada!

España echa unos zorros, con las autonomías como pollos sin cabeza, cada una por un lado, pidiendo "socorro" y el Gobierno de la Nación haciéndose el loco. Les  da igual. Esta banda de mentirosos egoístas e incompetentes, seguirá en el cargo hasta el último minuto que puedan, de hecho ya están, según algunas fuentes, mirando prolongar la legislatura unos meses más allá de noviembre de 2024 en que tocarían elecciones normalmente. Ya  puede haber corte de coletas, cambio de chaquetas... Siguen ahí y no para mejor, como en su desfachatez dicen algunos de ellos, sino para todo lo contrario. A ver si, con suerte, me confundo.


domingo, 2 de mayo de 2021

Madre


Dia de la madre, de las madres. Puede que las personas con más motivos para dedicarles un día del año. Hace tiempo que te fuiste, querida madre, que te fuiste físicamente porque  sigues viviendo y siendo muy importante en mi vida. Tú que siempre lo diste todo sin pedir a cambio nada, que cuando llegaba esta fecha siempre ponías el mismo pero a los regalos: no gastéis, que tenéis la vida por delante y tenéis que ahorrar. como siempre: pensando siempre en dar, nunca en recibir.

No me voy a poner ahora a hacer la lista de todo lo que te tendría que agradecer, sería interminable. Una vida, un día a día de lucha y supervivencia para sacar adelante a la familia numerosa que éramos. Horas de mil labores mientras no olvidabas nuestro cuidado y atención. Días de sufrimiento porque cuando no tenía uno catarro el otro tenía fiebre, cuando a unos les hacían falta zapatillas, los otros podían necesitar pantalones o batas. El médico, con suerte, aparecía una vez a la semana, no había coches para transportar al enfermo, solo burros o caballos y el dinero, ¡era tan escaso!

Mientras apoyabas tus rodillas en aquel cajón de madera lavabas revolviendo las prendas en el agua de las pozas y retorciéndolas sobre aquella tabla, que curiosamente aunque se llamara lavadera, no tenía nada que ver con las lavadoras de ahora. Tus manos siempre prestas para donde más falta hicieran porque solo la noche, la enfermedad, los achaques; las permitían parar. La casa los animales, los trabajos del campo. Eran tantos los tajos abiertos, que como tú bien decías muchas veces: no sabías donde acudir.

No había calefacción y solo aspirabas a tener leña que tú misma partías, a pesar de tus, más bien escasas fuerzas, con aquel honcejo que aún conservamos; para hacer aquellas comidas, largas porque tampoco había las potas de ahora. Apenas fuiste a la escuela pero nos enseñaste todo aunque a veces en nuestra pedantería por tener un poco más de estudios que tú pensábamos que podíamos llevarte la contraria, el paso de los años me ha confirmado que tenías la razón no sé si en todos, pero sí en la mayoría de los casos.

De ti aprendí lo grande que puede ser el amor, lo importancia de la familia, la honradez, el trabajo. El afán de superación, la comunicación y el diálogo, el respeto, a conformarse con poco, a saber sobrellevar la estrechez me enseñaste también, a superar el dolor, a saber de comprensión, de perdón, y a que a pesar de todo habías de sacar tiempo para la Virgen y Dios.

Sigues muy viva en mi vida, en mis sentimientos, en mi imaginación, en mis recuerdos, querida madre; por eso, te mando un regalo que junto a un inmenso beso, confío llegue hasta el Cielo. 



miércoles, 21 de abril de 2021

Farsantes, embusteros

La ministra de Hacienda le dice a un diputado que no puede hablar de corrupción, cuando este en el Congreso sacó a colación los desfalcos de la Junta de Andalucía, incluso con gastos en prostitutas, cuando ella era consejera de Hacienda. "¡Como tiene usted el cuajo de hablar de corrupción, siendo sobrino de Rato! Se refería, naturalmente a Rodrigo Rato, ministro con Aznar que ha pasado por la cárcel por diversos delitos. O sea que según esta marisabidilla, si uno tiene un tío, un pariente un bienhechor corrupto, esto le inhabilita totalmente para hablar de corrupción. El diputado puede ser una persona cabal pero si tiene un tío...

Ah, pero si miramos los periódicos digitales manipuladores de izquierda, no solo no se lo reprochan, es que la "aplauden". Normal, es lo suyo, manipular un día sí y otro también. Según estos no se puede decir que el del moño es hijo de uno que militó en la banda terrorista FRAP, pero sí echar en cara al contrario un familiar corrupto. A mí es que de esta gentuza no me extraña nada de nada. Mienten un día sí y otro también. Son la manipulación y la mentira personificadas. 

Ayer, sin ir más lejos, le pregunta al ministro de Justicia por el varapalo que les ha dado la Unión Europea en relación a su intención de cambiar las mayorías a menos para nombrar los miembros de Consejo General del Poder Judicial diciéndoles que de eso nada. Pues después de dar un rodeo sin contestar a la pregunta al final se digna decir que la comisaria  de la UE Jourová, que le puso las peras a cuarto, les había felicitado por su disposición, porque ellos solo quieren lo mejor. Además, continuaba, la proposición para rebajar las mayorías para nombrar los jueces, no partió del Gobierno sino de los grupos parlamentarios de SOE y Podemos, como si estos hubieran obrado sin su aplauso y consentimiento. Hace falta ser sinvergüenzas y mentirosos. Con lo fácil y sencillo que hubiera sido decir: sí, nos han llamado al orden, nos equivocamos y quedaba como un señor.

 La checa, Vera Jourová 

Es lo que hay. Hoy hay debate de los aspirantes a la Comunidad de Madrid. No merece la pena  verlo, estará lleno de propaganda y mentiras, sacarán las coletillas, (o moños ahora), de siempre, aunque estoy pensando que puede que lo vea algún rato porque creo que hay personas que pueden dejar a todos estos vendepatrias en evidencia, o mejor dicho en ridículo. Pero será lo mismo, seguirán con la farsa y el embuste como valores, para ellos, en alza y seguirá habiendo mucha gente que los siga.


viernes, 9 de abril de 2021

Solo faltaba que los beneficios no superaran los riesgos


Seguimos después de más de un año con el problemón del COVIT-19. Meses llenos de inseguridad, de políticas contradictorias y en muchos casos nefastas, llevadas a cabo, especialmente por un Gobierno que forman personas incompetentes, trileros, ególatras y mentirosos. Ahora está candente el tema de las vacunas. Hoy pueden ofrecer una para una determinada franja de edad y dos días después desaconsejársela a estos y pasar a endosársela a otros españolitos.

AstraZeneca es ahora la vacuna de la duda que va cambiando de destinatarios sin que nos den explicaciones que lo justifiquen, aunque eso sí:

La Organización Mundial de la Salud recomienda dicha vacuna, asegura que sus beneficios contra el COVIT superan los riesgos de trombos. La Agencia Europea del Medicamento concluye que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos aunque ve una "posible" relación con los trombos. La ministra de Sanidad a pregunta de una periodista: "Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos". El famoso virólogo, García Sastre que trabaja en el Mount Sinay de Nueva York: AstraZeneca proporciona más beneficios que riesgos, un beneficio mucho mayor que el posible riesgo de trombosis. Podía  seguir con comentarios  parecidos o iguales de otras muchas celebridades.


Foto de ocu.org
Lo que no sé, es si nos toman por tontos, o se pasan de listos. ¡Solo faltaba que fueran más los riesgos que los beneficios! Que no se trata de eso lumbreras, si no hubiera otras vacunas podía tener un cierto sentido ese razonamiento, pero resulta que hay otras vacunas, como Moderna o Pfizer que parece que no conllevan ese riesgo. Te está alcanzando un león y te dicen que te tires al río aunque corras riesgo de ahogarte porque el León te va a matar. Oiga pero si resulta que hay un refugio al lado y me da tiempo a meterme, mejor me guardo en el refugio que ahí sí que que estaré seguro, si no existiera este, claro que me tiraría al río.

No pretendo con esto desacreditar a la vacuna AstraZeneca, doctores tiene... Solo que, por favor, toda esa gente que parece que va de experta y de lista, estrujen un poco el cerebro si fuera necesario y usen mejores argumentos para convencer a la población.

                                                                                        

martes, 30 de marzo de 2021

La corbata ancha de franjas verdes y blancas

Estábamos internos en un colegio, como he comentado aquí alguna vez, todos éramos como una gran familia dentro de aquellos  muros tanto físicos como disciplinarios. Estudiábamos con beca y eso hacía que nuestra vulnerabilidad fuera mayor porque a la mínima te la podían quitar lo que suponía tener que dejar de estudiar. Todo nos hacía sentirnos unidos y más aún los de un mismo curso. Además de aquella convivencia férrea, compartíamos muchas cosas.

A los mayores se les permitía, los domingos por la tarde unas horas sueltos por Léon, lo que propiciaba que los más osados se decidieran a ir a alguna pista de baile. Entonces los normal los días de fiesta era que la mayoría, desde los más chavalines hasta los mayores,  llevaran corbata, por ello a la hora de intentar ligar, la corbata, como algo llamativo, era muy a tener en cuenta, por lo que el cambio y trapicheo de prendas y sobre todo de corbatas era habitual. El compañero Felipe, adelantado en estos "quehaceres",  disponía de corbatas muy elegantes, lo que hacía que hubiera que guardar cola para acceder a alguna de ellas, sobre todo aquella ancha de bandas blancas y verdes, catalogada como irresistible. 

Casi diría que es esta

Los tiempos cambian y las personas también. Entonces la vestimenta era muy escasa casi siempre, no daba para más  y en la medida de lo posible se procuraba ir "guapo". Ahora casi todo el mundo tiene el armario lleno de prendas que no usa casi nunca y parece que en muchos casos pretenden inculcar que lo que vende es aparentar ir lo más zarrapastroso posible. Más que nada parece que de lo que se trata es de dar la nota, no vaya a ser que no vean que soy progresista  y me confundan con un pijo.

De repente, llevar corbata ha pasado de ser una cosa elegante y casi necesaria en muchos casos, a ser para muchos un signo de retraso y conservadurismo. Y unos porque aunque sean ricos quieren aparentar identificarse con los pobres y otros porque no vaya a ser que piensen... Al final, como en tantas cosas el manipulador impone sus mentiras. La corbata ya, para los de los telediarios y poco más. No estoy diciendo que la corbata se tenga que poner tanto como en aquello viejos tiempos, yo quizá la ponga una o dos veces al año. No pasa de ser una prenda de adorno en determinados trabajos y momentos. 

Cada uno es libre de vestir lo que quiera y cuando quiera. Lo que me parece absurdo es que los que van presumiendo de progresismo y libertad tengan la caradura de catalogar a los demás por sus atuendos. Manipuladores y mentirosos, siempre los ha habido, puede que ahora más que nunca y los seguirá habiendo.